viernes, 17 de junio de 2016

Resumen de Mes #1: Mayo 2016




¡Hola Tranceros! Bienvenidos un día más a una entrada, el día de hoy les traigo una nueva sección, he visto que muchos blogs realizan está entrada enfocada a sus favoritos del mes y esto generalmente engloba películas, música, etc. Pero en mi caso la haré más enfocada a lo literario que al fin de cuentas es de lo que trata el blog y no serán solo mis favoritos más bien será un Resumen Literario del Mes (mis títulos siempre son largos ya no espero nada más T^T), esta entrada se dividirá en los siguientes puntos:


Lecturas del mes (incluyendo la mejor y peor lectura del mes y mangas)

Mi reseña más leída del mes (No importa si la publique durante el mes en cuestión solo que haya sido la más visitada)

Mi reseña favorita del mes (de otro blog literario)

Mi entrada favorita del mes (cualquier entrada que NO sea una reseña y cuyo contenido me gustará mucho, está será de otro blog literario)

Lanzamiento del mes (el libro que más espere y que salga en el mes en cuestión)

Portada del mes (tanto en inglés como en español, solo portadas de libros que salieran durante el mes)

La Frase literaria del mes. 


¿Qué opinan? ¿Le gusta este nuevo formato? ¿Qué otras secciones les gustaría agregar? Déjenme todo en sus comentarios, siempre los leo y procuro contestarles ;), sin más demos por inaugurada está sección con el Resumen Literario del Mes (Mayo, 2016)
Mayo fue un buen mes, en realidad mis lecturas fueron variadas y casi todas me agradaron bastante, en el título de cada libro/manga/comic estará el link a la reseña en el blog o a Goodreads, dependiendo de donde se ubique dicha reseña. Fue muy difícil elegir una mejor lectura porque tuve 3 lecturas realmente buenas y que se convirtieron en favoritas, por un lado, está “Nimona” de Noelle Stevenson (pero como es novela gráfica la voy a tomar como comic y será mi mejor lectura Comic/Manga del mes buajajaja), “Wendy Darling Volumen Uno: Estrellas” de Colleen Oakes y “Los Cuentos Negros de Ofelia #1” de Jorge A. Estrada, repito, es muy difícil para mí elegir entre dos libros tan diferentes entre sí pero que lograron meterse a mi corazón y se quedaron con un cachito de él, así que haremos trampa y declararemos 2 Mejores Lecturas del Mes:




Por otro lado, la Peor Lectura del Mes se la va a llevar “Alguien te Vigila” de Joy Fielding, no porque sea mala ni por que la haya odiado, simplemente por ser la que menor calificación tuvo durante el mes, no es un mal libro y la enseñanza final me gusto bastante, pero eso no compensa que casi todo el libro me la pase detestando a la protagonista y ciertas ideologías de la autora.

El resto de mis lecturas fue variado y se compuso del final de la trilogía de Ever After High: “Un Mundo Maravillástico” que se convirtió en mi favorito de la serie, “Struck” el cual fue una sorpresa muy grata pues después de leer tantas reseñas negativas tenía miedo de que terminara odiando el libro cosa que, sorpresivamente, no paso; “No Soy el Señor Monstruo” que fue una continuación digna de su predecesora y que cumplió lo de las segundas partes pueden ser buenas, “La Maldición del Ganador” un libro bastante esperado que, debo admitir, comenzó no gustándome y termine muy complacida con la lectura así que ya espero con muchas ansias el segundo libro, en cuanto a relecturas fue un mes bastante bueno por que pude volver a leer uno de mis libros favoritos y de inaugurales la nueva sección de “Selección Trancera”, la lectura de la que hablo es “El Ángel más tonto del Mundo” y ya que me encontraba en un estado de ánimo que deseaba seguir en el País de Nunca Jamás (después de leer “Wendy Darling”) hice relectura de dos cuentos de hadas de Disney, el primero fue “El País de Nunca Jamás y el Secreto de las Hadas y el segundo fue “El Refugio de las Hadas y la Búsqueda de la Varita Mágica”, ambos tuvieron una entrada especial y ya pueden ver más de las historias ahí ;D



Para finalizar las lecturas vamos con los mangas, comics y Novelas gráficas que leí en el mes, el primero fue “Nimona” que se queda con el primer lugar de esta sección por ser hilarante, combinar la fantasía y la ciencia ficción y tener un personaje tan entrañable como Nimona, también leí el primer número del comic oficial de “My Little Pony: La Magia de la Amistad”, divertido y con ese toque fresco que tanto aprecio de esta serie, y comencé con “The Books of Magic” miniserie de 4 números escritos por el afamado Neil Gaiman y con arte de John Boyle, por el momento solo he leído el número 1 y debo decir que es bastante interesante probablemente les haga una entrada enfocada al comic cuando este termine de publicarse. En cuanto a publicaciones manga comencé la lectura “Aoha Raido” (el cual fue una recomendación de mi querida Iza, ¡Gracias Iza!) y es un shojo hermoso, con unos dibujos excelentes y la historia ni que decir, aborda el reencuentro con tu primer amor y como ambos han cambiado, además de responder la cuestión, después de años y de ambos haber crecido ¿podrá volver a florecer ese sentimiento tan especial? Se los recomiendo totalmente; continúe la historia de “Sailor Moon” con el tomo 7 y también “Psychic Detective Yakumo” en su tomo 10, lo cual es sumamente triste pues Panini ya anuncio que se pausara en el tomo 13, todas mis reacciones las voy dejando en Goodreads.



Este mes sin lugar a dudas fue el mes de Colleen Oakes pues la reseña más leída fue del libro “Reina de Corazones” (Reina de Corazones #1) de la autora mencionada y pueden leerla dando clic aquí.



La reseña de este mes que me hizo fangirlear y estar totalmente de acuerdo con cada palabra fue la que escribió mi adorada Iris del blog “Sweet Darkness Blog” enfocada al libro de “Nimona”, les dejo un fragmento, pero les recomiendo que pasen a leerla.



Uff, como me costó trabajo este punto, sinceramente durante el mes de Mayo estuve muy desconectada de otros blogs, intentaba pasarme a menudo pero a veces se me hace imposible, así que volveré a nombrar el blog de mi querida Iris y Sweet Darkness Blog se lleva la entrada favorita del mes (solo que esta entrada la publicaron en el mes de Abril y a mí se me quedo muy presente), esta súper interesante y nos habla de varios temas entre ellos, y el más interesante a mi parecer, la publicación de libros “populares” o escritos por gente “popular” por parte de algunas editoriales y como ello les asegura una gran ganancia monetaria pero que deja otros títulos y otros talentos de lado. Les recomiendo que la lean, no tiene pierde.




Para el mes de Mayo hubo muchísimos libros que me llamarón la atención (“Reino de Sombras”, “La Emperatriz de los Helados”, “La Amiga Estupenda”, “Un Mundo Maravillástico”) pero el que se lleva el primer lugar, que más esperé y que más emocionada compré fue: “Nimona” de Noelle Stevenson, le tenía unas ganas enormes y no me arrepiento de nada… ¡NADA!


Las portadas que elijo son:

Español---- “La Emperatriz de los Helados” de Anthony Capella

Está portada la escogí porque todo lo que tenga que ver con María Antonieta me va a gustar y esa portada la ame, no sé si podré leer el libro (principalmente por qué no lo he podido conseguir) pero de que es una portada hermosa no queda ninguna duda.

Inglés---- “Outrun the Moon” de Stacey Lee

Amo todo lo que tiene que ver con las culturas orientales, especialmente Japón y China, sumado a un impecable acomodo de los elementos y los colores con acentos de color rojo, pues me enamore de está portada y ya está.

Está frase resumen mucho de la esencia de este libro y además ustedes me pueden decir… ¿Cómo se miraría un periquito en un espejo? ;D






12 comentarios:

  1. Me encantó esta nueva sección. Como siempre, vas mas allá de lo común.

    No había visto la portada de Outrun the Moon (Ni conocía el libro) pero también me llamó mucho la atención. Además ya me dieron muchas ganas de leer Nimona.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchísimas gracias >///<
      Ójala te animes a leerlo para saber tú opinión :DD, si, debes leer Nimona <3

      Saludos!

      Eliminar
  2. Wow, es una sección enorme, muy variada y completa. Tuviste lecturas super interesantes *-* Espero pronto poder leer Nimona y No soy el señor monstruo.
    Un abrazo enorme :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holo!!
      Me alegro que te gustará la sección, La verdad es que fue un buen mes lectoril (?), espero pronto ver tus reseñas para ver que opinas *3*
      Saludotes!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me gustó mucho esta nueva sección, el repaso que hacés por todo el mes es de lo más interesante!
    Además que se nota que tuviste muy buenas lecturas :) Coincido con el de My Little Pony jajaja porque esos libros los tengo porque a los/as nenes/as en el jardín lo aman! y cómo no? si son de lo más tiernos!
    Ahora me dio curiosidad con "Nimona", a ver si tengo suerte y lo consigo.. por el momento me lo apunto :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que gusto que la entrada te gustara :D
      Si, fue un buen mes de lecturas, y me alegra conocer a algien mas que guste de MLP *abrazo estrujante*
      Espero que te animes a leer Nimona ;D

      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡HOLA GUAPA!
    Pues debo decir que me gusta esta idea, y sobre todo por las premisas que pusiste. Le daré una vista a las reseñas y el tema de los mexicanos y la lectura me llama muchísimo la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Eres la mejor de las mejores para estas cosas creativas y darle giros originales a secciones aburridísimas en otros blogs (como el mío #jijitl). Me ha fascinado el formato que agarraste y todo lo que compartes.
    Y ahora me volveré fan de Iris, también. Me había pasado por su reseña, pero me ha llamado mucho la atención la otra entrada.
    ¿Te molesta si replico tu bellísimo formato para mi blog? Obviamente con créditos, vida mía. Pero es que me he quedado tan enamorada que no puedo sino pedírtelo. *o*
    Por cierto, juro juradito que ya me estaré pasando más por acá a dejar comentarios (que sí me paso, pero a veces se me van las cabras al monte antes de comentar y me olvido).

    ¡Un beso enorme, Annie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holo!
      Pues tu comentario me saco una sonrisota >//<
      Claro que puedes usar el formato mujer, faltaba más :3
      jajaja, entiendo, a mi también a veces se me pasa y luego me quedo de: DUH! T^T

      Saludos!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por nombrar el blog, Annie :') Me alegro de que te gustaran mis entradas, tanto la reseña como mi opinión. Y qué buena idea creaste con esta sección, ¡te felicito! :D Intentaré pasarme más por los blogs x3 estoy muy oxidada en tiempo y espacio. Pfff. Me esforzaré. :D
    Abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holo Iris! *Estrujamiento*
      Ya sabes que me encanta tu blog, ya te lo dije antes :3
      Gracias por pasarte y espero verte más por aqui o no tendrás galletitas en la quedada >:( (????)

      Abrazo!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com