miércoles, 15 de junio de 2016

Reseña: Reino de Sombras (Reino de Sombras #1) de Sophie Jordan



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más en el blog, el día de hoy vamos a hablar de un libro que me gustó demasiado y que además ha hecho que la autora se redima (al menos conmigo si lo hizo) pues su trabajo anterior no termino de gustarme, pero ahora creo que tenemos un gran ejemplo de la maduración de un autor, pero me estoy adelantando demasiado, así que hablemos de “Reino de Sombras” (Reino de Sombras #1) de Sophie Jordan 







https://www.goodreads.com/book/show/29407298-reino-de-sombrashttps://www.beek.io/books/reign-of-shadows-1a5ee6e0-3af4-4092-9aa4-f5c9b5b7a195 




La historia del libro comienza con una joven llamada Luna y un reino donde, muchos años atrás, la oscuridad descendió tras un eclipse y unas criaturas mortíferas salieron a la superficie, a estas criaturas se les denomina como Moradores y tienen cierta afición a la carne humana, además de que este reino está gobernado por un Rey tan malévolo como loco que esconde un secreto en el que Luna está muy involucrada. Luna vive en una torre con dos cuidadores (que no son sus padres, son más como sus tutores) que la protegen mucho (y hay una razón enorme para está sobreprotección, pero no se las quiero decir porque es spoiler) y no la dejan salir de la torre, salvo en contadas ocasiones, no la tienen ahí en contra de su voluntad simplemente es por su seguridad. Pero todo cambia cuando Luna sale a pasear a escondidas y se topa con dos chicos y una chica que se encuentran en apuros, después de que los rescata es cuando comienza la verdadera historia y la aventura que hará a Luna salir de su torre e ir a la búsqueda de su destino, y de paso, encontrar el amor. No diré más para que ustedes se animen a leerlo, pero si les diré que si les gusta la fantasía este es su libro. 





Yo conocí a Sophie Jordan hace varios años gracias a su trilogía (amada y odiada, pero más odiada que amada) de “Firelight” y, para ser sinceros, no amé ni odié la trilogía, me gusto, pero nada más, sin embargo, recuerdo claramente todos los errores que tuvo la autora, el romance instantáneo, un triángulo amoroso forzado, una protagonista odiosa, etc. Sin embargo, desde que comencé las primeras páginas de “Reino de Sombras” me di cuenta que la pluma de Sophie Jordan ha mejorado mucho y ha aprendido de sus errores y ahora realmente se adentra en la fantasía y en un mundo que tiene partes iguales de muerte y oscuridad como de esperanza y amor. Creo que lo que más me ha gustado de todo el libro es el giro que da cuando conocemos más al personaje de Luna y que va muy ligado a la oscuridad que cayó en ese reino, es interesante que veamos una heroína que a pesar de ciertos impedimentos es aguerrida, fuerte y que no necesitan que la rescaten (pero tampoco le viene mal porque a veces es medio inocente, pero eso es por haber crecido encerrada en una torre). Por otro lado, el mundo creado por la autora es rico y da para mucho, poco a poco la lectura nos va dando más y más datos sobre este universo y eso te hace continuar leyendo hasta terminar, cosa que te deja al filo del asiento y con la necesidad imperiosa de tener el segundo libro en tus manos.





Este libro tiene muchos aciertos, pero también tiene algunos detalles que no pasan inadvertidos, por un lado, el mundo de fantasía es rico en detalles, pero la autora no ahonda mucho en algunas cosas (quiero pensar que siendo este el primer libro aún falta mucho por contar así que tomémoslo como que es sumamente introductorio), tenemos a una protagonista fuerte que es capaz de defenderse por sí sola pero que por momentos parece ser súper humana y logra superar todas sus limitaciones físicas hasta un nivel increíble, no estoy segura de que tanto me agrada esto porque en si no es algo malo, solo que a mí no me terminan de encantar los personajes que se vuelven casi invulnerables, a mi personal punto de vista esto los hace irreales. Ya sé que es ficción y que nada de esto es real, pero seamos sinceros no hay nada más agradable que leer un personaje que se siente más humano, más real y que te hace tenerle más empatía. Así que el argumento de “no es real, es ficción” no me vale. Pero debo decir que, aunque el libro contiene sus pequeñas dosis de romance no hay un amor instantáneo, hay una atracción por parte de Luna hacia su contraparte masculina, pero esto es más que comprensible si nos vamos a que Luna ha vivido toda su vida en la torre y jamás ha convivido con hombres, sin embargo, la relación entre ambos va madurando y va creciendo de forma paulatina.


En resumen, “Reino de Sombras” es un excelente inicio para lo que será una interesante trilogía. Sophie Jordan aborda la fantasía de una forma ligera, amena y fácil de leer, con una historia que te mantiene enganchado de principio a fin. Es maravilloso el mundo que ha creado y que conocemos poco a poco y es de aplaudir la maduración tan evidente en la pluma de la autora.








Esto es todo por hoy, no olviden dejarme sus comentarios y decirme si ya han tenido oportunidad de leer a esta autora, si es así ¿les ha gustado? Y si no ¿les gustaría leerla?
Si les gustan las frases de libros, les recomiendo que pasen por Pinterest porque ahí tengo más de 200 frases de libros que voy reseñando ;D


¡Felices Lecturas!






7 comentarios:

  1. para empezar la portada es tan *-*
    pero me han bajado el animo algunas reseñas
    ya veremos si me lo leo o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es una portada súper bonita u_u
      ójala te animes, sería interesante leer tú opinión :D

      Eliminar
  2. Me gustó tu reseña, amo la fantasía como no tienes idea (bueno, sí la tienes porque siempre lo comento en las conversaciones jajaja), pero no tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. Empecé el de Firelight y no acabé de conectar con su forma de escribir a pesar de la historia. Terminé regalando el libro :S Quizás luego me anime con este :) ¡Gracias, Annie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siii, lo sé :B
      Te diré que la escritura de la autora ha mejorado mucho desde Firelight, que aún tiene fallos aún los tiene pero ya no TAN evidentes.
      ójala te animes! :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Esta es mi lectura actual, espero que me guste tanto como a tí, por el momento va por el buen camino jaja ❤
    Apenas llevo como un cuarto del libro y necesito más acción, a ver que tal,

    soy nueva en tu blog, te sigo,
    que estés bien, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero de todo corazón que te guste! :DDD
      Bienvenida!

      Saludos!

      Eliminar
  4. Aunque la idea me parece un plagio a Daredevil, si sale en España lo leo seguro :D

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com