domingo, 26 de junio de 2016

Especial: Personajes y Libros con temática LGTB




¡Hola Tranceros! Bienvenidos un día más al blog, hoy tenemos un especial bastante, vaya la redundancia del término, especial, varios Booktubers se unieron bajo las premisas #ProudToBe y #LeemosConOrgullo y básicamente hablan de libros con temática LGTB, ahora bien, daré mi opinión sobre los libros de este género (pero rápidamente que si no me pongo a hablar y no hay quién me pare), buscando y buscando me di cuenta que no hay muchos blogs que incluyan especiales así, cosa que me parece sorprendente, de hecho encontré muy pocos en español que hablarán de estos temas. Incluso yo es la primera vez que abordo está temática, ¿Por qué? Sencillamente porque nunca me había detenido a pensar que fuera algo trascendental, para los romances LGTB, ya sea en libros o en la vida real, me son indiferentes, me parecen tan normal y común como una pareja heterosexual y punto. Pero entiendo que para llegar a este punto han sido años de lucha y mucha gente aún no comprende muy bien como un hombre puede enamorarse de un hombre o una mujer de una mujer, etc. Si les parece más simple lo diré así, para mí nadie se enamora del otro sexo se enamora de otra persona. Punto.


En fin, que aprovechando la semana de la Diversidad les traigo un especial de 8 Libros y Personajes con temática LGTB, me enfoque más bien a personajes Homosexuales y no ahonde en Transexuales, Transgénero y otros porque no encontré libros y por qué no he leído sobre ello y no quería cometer algún fail, que seguramente ya lo hice, pero perdónenme, no conozco mucho del tema. Cabe aclarar que está lista solo recopila algunos personajes y algunos libros y que no intenta ser ni una guía ni nada por el estilo y que, si ustedes me pueden recomendar libros con esta temática, por mi encantada. 


En este especial no les voy a contar mucho de los personajes ni de los libros, porque me da miedo hacerles algún spoiler intencional y arruinarles la lectura, así que solo haremos mención de libros y personajes y si alguno les interesa les recomiendo ampliamente leer más sobre ellos. Evidentemente todos los libros y personajes están en esta lista porque me gusta su personalidad o porque la historia me agrado.

¡Comenzamos!

Número 8: Emily Fields se la saga “Pequeñas Mentirosas” de Sara Shepard

Número 7: “El Chico de las Estrellas” de Chris Pueyo
Número 6: Gabriel de la trilogía “Una Vida Oculta” de Sally Green
Número 5: “El Fuego en el que Ardo” de Mike Lightwood
Número 4: Lestat Lioncourt de la saga “Crónicas Vampíricas” de Anne Rice
Número 3: “Dos Chicos Besándose” de David Levithan 
 (O cualquier otro libro del autor)
Número 2: Tom de “Cell” de Stephen King 
Número 1: “Te Daría el Sol” de Jandy Nelson



 






16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quería felicitarte, esta entrada me ha parecido muy interesante, sobre todo porque me encantaría que la gente pensara como tú. No nos enamoramos de un genero, sino de una persona, y eso es algo que realmente se aprecia.
    Mi opinión con este tema es la misma que la tuya, sobretodo porque tengo varios amigos y conocidos que realmente apreciarían este pensamiento.
    Los libros LGBT que he leído me han parecido muy buenos, sobre todo "Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo", así que si tienes ganas de leer algo de esta temática te recomiendo este definitivamente.
    ¡Saludos y espero verte por mi blog también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tus comentarios, y me alegra que coincidamos en pensamientos <3
      También lo leí, y tengo reseña por si gustas verla, pero la verdad no me gustó nada de nada >///<

      Saludos!

      PD: Ya te he visitado ;D

      Eliminar
  2. Me ha encantado este post. Nunca he leído un libro donde los protagonistas y la historia giren alrededor de esta temática LGBT, sólo como secundarios. Y de los que has mencionado muchos están en mi lista de libros por leer así que pronto les echaré un vistazo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tus comentarios, espero que te animes a leerlos pronto para ver tú opinión :D

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola ^^
    Me ha encantado esta entrada y me apunto mchisimoslibros :3
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Heeeey.
    Te daría el sol me encantó y Noah es genial y asdiirhuehhnfkj. Es un libro precioso.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  5. No sabía que había esta iniciativa pero es cierto que estoy empezando a ver muchas entradas sobre literatura lgbt. Tengo muchas ganas de I'll you the sun y El chico de las estrellas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimo Te Daría el Sol, es hermoso!
      Saludos!

      Eliminar
  6. Awww, qué padre que te animaras a hacer una entrada como esta. :) La verdad es que te aventaste buena recopilación, porque, como dices, ahondar en otros tipos de sexualidad es muuuuy complicado si no son tus lecturas comunes. Por lo pronto ya me llamó la atención la trilogía esa de El lado oscuro. No me terminaba de convencer por no sé qué cosas, pero siempre me han gustado las historias incluyentes que agregan toda clase de personajes. Quizás ahora les de oportunidad, jaja. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holo!
      Muchas gracias por pasarte, es bastante complicado ahondar este tema por que tampoco quería ofender absolutamente nadie. Me alegra que a la mayoría les gustará.
      Debes leer esa trilogía!! *3* Súper recomendada <3

      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo la entrada, una idea genial. De los libros y personajes que has mencionado solo conocía a los dos primeros, pero algunos de los demás me han llamado la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte, espero que alguna lectura hayas sacado :3
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com