lunes, 11 de abril de 2016

Reseña: La Chica del León Negro de Alba Quintas Garciandia



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más en el blog, el día de hoy serán testigos de una de las reseñas que más trabajo me ha costado redactar, ¿Por qué? Por la sencilla razón de que este libro me gustó tanto que quisiera contarles todo pero por otro lado no quiero hacerles spoilers, sin más vamos a conocer “La Chica del León Negro” de Alba Quintas Garciandia 






https://www.goodreads.com/book/show/25336086-la-chica-del-le-n-negro





Imaginen un mundo oscuro, decadente, un universo paralelo al nuestro, donde seres de diferentes mundos, incluidos humanos, buscan algo que solo pueden encontrar en la oscuridad, artistas que buscan inspiración en los Amos y Señores que gobiernan en este mundo de noche perpetua a través de tratos tan macabros como inquietantes, ¿Suena genial? Pues esto es más es el mundo de Némesis y es lo que vamos a encontrar cuando exploremos este maravilloso libro. 

 
Némesis es un mundo oscuro regido por los Delirantes, siete macabros personajes y una reina que gobierna sobre todos, los Delirantes son de los puntos más destacados del libro y a estas alturas se preguntarán quienes son estos seres:








Todos los que van a dar a Némesis es porque buscan algo, un trato con los señores del lugar a través del cual podrán conseguir algo, la mayoría busca inspiración pues la gran parte de los que llegan ahí son artistas, pero hay una persona que parece no buscar nada y solo vagar por las calles de Némesis, la única persona que se resiste a los Delirantes, que se dedica a hacer entrar en razón a los que buscan un trato oscuro, acompañada de un gran León negro que es su fiel protector, la Chica del León Negro.



Esto es todo lo que les voy a contar de la historia y créanme es todo lo que necesitan saber. Ahora les hablaré del libro en general, los aspectos que más se destacan son la forma de narrar tan poética de la autora, con palabras y un ambiente sombrío logra envolverte hasta sentir que necesitas leer más y más y más, el libro engancha totalmente porque el misterio se te plantea desde las primeras páginas, a pesar de que la historia está narrada en tercera persona hay momentos en que un narrador misterioso te habla directamente (es decir, al lector) aportando información extra a la lectura, la forma de dirigirse al lector que este narrador tiene es tan poético, sombrío y al mismo tiempo misterioso que cada vez que lo leía se me enchinaba la piel de tanta belleza. Me es difícil clasificar este libro como juvenil, yo diría que es más fantasía adulta, tanta oscuridad, locura, tristeza y crudeza que tiene este libro difícilmente me hacen pensar que sea para un público juvenil, haciendo especial hincapié en el romance de la historia que a pesar de ser importante no es el eje principal de la historia y el final que tiene es simplemente desgarrador y nada rosa ni azucarado es duro, triste y con ciertos tintes realistas pero el final de la historia tiene tintes de esperanza muy hermosos. 

En resumen “La Chica del León Negro” es uno de los mejores libros que he leído, la construcción de mundo es maravillosa, la historia es tan hermosa como desgarradora y aunque los personajes no son el punto más fuerte sin lugar a dudas queda compensado por Némesis, el oscuro, salvaje, maravilloso, sombrío y genial mundo que ha creado la autora, una historia que les recomiendo ampliamente y que me ha dejado sorprendida y con ganas de más.
 



 Esto es todo por hoy, les deseo un excelente inicio de semana y aprovecho para decirles que las noticias de está semana saldrán el martes, así que no dejen de visitarme para ver más ;)

¡Felices Lecturas! 


 

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mi este libro me gusto, tanto su diseño como su estructura. La historia me parecio muy original e innovadora. La forma en que la autora va dando forma y vida a Némesis y a sus habitantes es casi increible. Pero tuve muchos conflictos con el final; me decepciono muchisimo ya que yo esperaba más acción, o quiza algo más a la altura de lo que se fue manejando en todo el libro.
    Pero de que es un libro muy especial lo es. Me gusto mucho la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holo! :D
      Te diré que a mi el final me gusto bastante, como en si la novela no tenía mucho acción me imagine que el final sería más pausado pero la aparición de ese personaje no se te hizo bonita? *3*

      Gracias por pasarte!! <3

      Eliminar
  2. Annieeeee, te robaré tu libro, al fin que ya lo leíste y ya no lo necesitas (?) :P Jajajaja. Yo lo quieroooo, pero pfff, Urano los vende muy caros y estoy pensando en comprar La maldición del ganador, así que creo que me quedaré sin este por un buen tiempo, pero me he quedado enganchada con tu reseña x3
    Besitos n3n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto más lo leia más me acordaba de ti!! D: Especialmente por que te gusta la fantasía :B

      Eliminar
  3. LO QUIEEROOOO *w* debo tenerlo, solo me lo antojas más Annie y justo que ahora me gasté mi dinero T.T
    Sufro, quiero conocer a los Delirantes, de solo escuchar el nombre se me enchina la piel. Ahora iré a robártelo
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues me llama bastante pero tampoco es un libro que esté deseando comprar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro en un principio llamaba mucho mi atencíón, mas por su hermosa portada, pero después fuí leyendo algunas reseñas que no lo pintaban tan bien y como que mi ánimo por leerlo fue bajando, pero al leer tu reseña hiciste que el interes que se había ido desvaneciendo volviera a emerger y quiero descubrir este mundo tan maravilloso que acabas de describir en tu reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holo!!
      Me da mucho gusto saber que logré re-animarte, sinceramente a mi la historia me encantó y si te decides leerla ya me contarás si te gusto :DDDDDDD

      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Lo apunto para un futuro.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que te guste!
      Gracias y gracias por pasarte <3
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com