viernes, 19 de diciembre de 2014

Reseña: En la Hierba Alta de Stephen King/ Joe Hill




“Aquí huele al viejo King” 



Título: "En la Hierba Alta"

Autor: Stephen King /Joe Hill

Editorial: PRH

Paginas: E-Book

Precio: $29.00

Sinopsis:


Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que mantienen una relación casi telepática, pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento.

Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a casa de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión entre los hermanos es tan fuerte que Cal deja sus estudios para acompañarla y cruzar con ella el país en coche. Incluso planean juntos el futuro del niño.
Pero la casualidad intercede en el transcurso del viaje. Al mediodía realizan un alto en el camino junto a un campo de hierba altísima: Cal apaga la radio para tener un momento de calma, y Becky abre las ventanillas, sofocada por el calor. De haber sido de otra manera, nunca habrían oído la voz de auxilio de aquel niño atrapado en la espesura.
Deciden adentrarse en el campo y tomar sendas distintas para encontrar al niño cuanto antes. Por primera vez en su vida, los hermanos quedarán separados, aunque sea tan solo por unos metros de hierba. Sin embargo, nunca habían estado tan lejos.
  


Este no es un libro, es un relato que Stephen King escribió en colaboración con Joe Hill (Dato curioso, Stephen y Joe son padre e hijo respectivamente) y aunque tenía mis dudas, debo decir que una vez
más King sorprende creando una atmosfera opresiva y angustiante en pocas páginas.

El relato no es largo, aproximadamente 65 páginas (al menos en mi Aldiko así era), el argumento no es lo más elaborado del mundo ni tampoco complicado, básicamente dos hermanos casi-gemelos viajando hacia un futuro incierto (wow, que poético), un grito de ayuda que interrumpe un momento de “paz” y una carrera en un campo de hierba alta que no es lo parece, elementos bastantes simples, pero es ahí donde reside la grandeza de King, con pocos elementos logra crear una historia cautivadora y que deja la piel chinita. La pluma de King y Hill se entrelaza a la perfección, no hay saltos en la narración ni en el estilo de escritura, es notorio que no es la primera vez que estos autores colaboran juntos pues la continuidad del relato no se ve afectada por ser contado a dos voces (dos autores), el final, como casi todos los finales de King, es inconcluso pero al final nos presenta un ciclo (como la vida misma).



Es un relato que debe ser leído, especialmente si eres fan de King, pues esté sin lugar a dudas tiene sabor a Clásico (recuerda mucho a los “Chicos del Maíz”), sin embargo no lo recomiendo para aquellos que apenas estén conociendo a King pues el estilo de escritura podría resultar aburrido y lento mientras que la trama demasiado simple, digamos que es para Lectores Constantes (si has leído a King sabrás de que te habló, especialmente sus prólogos)





Disfrute mucho este relato, ojala escribiera más a menudo en compañía de su retoño y nos ofreciera más de estos deliciosos bocados del antiguo King, no quiero decir que lo que escriba ahora es malo pero antes usaba elementos tan simples y creaba grandes historias sin necesidad de incluir domos gigantes o “pulsos” electrónicos, en resumen una lectura amena, deliciosa que se lee con calma y saboreando un  café (al menos yo así la leí) y que al final te hará sentir un escalofrió de la mano de un maestro del terror.  
Stephen King y Joe Hill








2 comentarios:

  1. No he leído nada de King pero es uno de mis propósitos para el otro año, he visto las películas de "Los chicos del maíz", "La ventana secreta" y "Carrie", se nota que es un gran escritor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que quieras... TIENES QUE LEERLO, cada vez que no lees a SK un pandita muere :(..... jajajaja si es un gran escritor, si vas a empezar te recomiendo "Carrie" o "Cementerio de Mascotas" buenisímos!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com