jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña: Los Hijos de la Tierra #3: Los Cazadores de Mamuts de Jean M. Auel+ ¡4 días para finalizar el sorteo!


¡Hola Tranceros! Bienvenidos a la tercera entrega de las reseñas de la serie “Los Hijos de la Tierra” de Jean M. Auel, ¿les están gustando? ¿Han leído estos libros? ¿Les llaman la atención? Dejen todo en sus comentarios :D
Les recuerdo que esta reseña contiene spoilers de los dos libros anteriores, de las que ya hay reseña y pueden verla dando click en el nombre: “El Clan del oso Cavernario” y “El Valle de los Caballos”



El final del libro anterior nos dejó con Ayla encontrándose con Jondalar, ambos enamorados y ambos con dudas internas que los carcomen, Ayla se pregunta cómo será la sociedad de los denominados “otros”, se da cuenta que ya no es la joven sumisa que dejo el Clan y que ahora está dispuesta a luchar por lo que piensa y siente; por otro lado, Jondalar sufre con la muerte de su hermano Thonolan, arde en deseos de volver a su hogar y siente ciertos remordimientos por amar a Ayla, no sabe cómo la aceptara su gente después de que se enteren que ella fue criada por el Clan (o como los denomina la gente de Jondalar, los “Cabezas chatas”, además de que los tienen en un concepto de animales). 

Durante “Los Cazadores de Mamuts”, Jondalar logra convencer a Ayla de hacer un pequeño viaje para buscar a su gente, “los otros”, y aunque Ayla no está segura de querer encontrar más gente en su mente permanece el recuerdo del consejo de que le dio su madre adoptiva del clan: Encontrar a los suyos y a su propio compañero; cansada de haber estado 3 años sola en el valle la joven accede y es así como ambos se encuentran con los Mamutoi, un grupo de gente que vive al norte del valle donde ha habitado Ayla.
Ayla de inmediato hace empatía con la gente del campamento del  León, pues muchos de sus miembros le recuerdan a su propio Clan e igualmente los Mamutoi reciben a Ayla con los brazos abiertos  lo que lleva a reflexionar y a cuestionarse a Jondalar sobre si sus prejuicios son demasiados y tal vez debería dejar a Ayla ser feliz con personas que la aceptan y reciben de forma tan abierta, para completar el drama prehistórico (¿) un joven Mamutoi se interesa en Ayla y ella en él así que Jondalar también deberá hacer frente a sus celos y el miedo a perderla.

Pueden encontrar a los Mamutoi en Playmobil :D (?)
Debo decir que de toda la serie, para mi parecer, el libro más cansado y flojo es este, salvo algunos datos curiosos sobre la vida de los Mamutoi, la mayoría del libro nos narra el gran amor que se tienen Ayla y Jondalar, las dificultades que ese amor pasa, la separación dolorosa de ambos, las dudas e inseguridades y las barreras culturales que ambos deben afrontar para estar juntos, en definitiva no es mi libro favorito, y aunque la narración sigue siendo ágil y rápida, creo que es en esta novela donde más se notan las “cansadas” descripciones que hace la autora y la cantidad de párrafos que son innecesarios, especialmente aquellos “subiditos de tono”, que no es que yo me espante ni nada por el estilo, pero no me interesa ni apetece leer escenas de sexo (bastante explicito) en una novela catalogada como “histórica”, al menos para mí estas escenas están demás y no aportan absolutamente nada a la trama ni son relevantes para la narración.  ¿Lo peor? El final, que solo nos demuestra que no importa en qué época sea, el amor todo lo puede ¡Yeah! (nótese mi claro desagrado a los romances cursis y empalagosos >_<)
En conclusión, este libro solos nos aporta aspectos “sentimentales” de la joven pareja pero casi nada a la historia general, continúan los datos curiosos de la época de las cavernas y las descripciones precisas y, que al menos a mí, hacen especial esta saga, sin embargo me atrevo a afirmar que con leer un buen resumen de este libro es más que suficiente para continuar con “Las Llanuras del Tránsito”

¡Felices Lecturas!
 










PD: Estamos a 4 días de terminar el sorteo de dos libros (recuerden que con uno de ellos tienen la oportunidad de ganar 500,000 dólares) ¿Ya participan? ;)
 

Dame Click :3



10 comentarios:

  1. Hola!

    Ya te sigo :D estoy en la Iniciativa Blogs Asociados

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya ritmo llevas! Prácticamente te lees uno cada dos o tres días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, es que cuando no publico siento culpabilidad XDDD :3 ademas es más sencillo por que son re-lecturas n_n

      Eliminar
  3. espero que sea buena historia dudo que gane ese premio aparte 500 k es muy poquito... XD

    ResponderEliminar
  4. no me llama mucho la saga la verdad
    besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llaman mucho estos libros, no he leído ninguno pero suena interesante. Aunque la verdad me da cosita por que son muchos, y de aquí a que los junte uff :'( saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! la saga parece muy interesante :),
    me lo apunto!.
    Besitos, me quedo viendo tu blog jejej. Que tengas una semana muy buena :D.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com