martes, 14 de junio de 2022

Reseña: Aquella Chica Pelirroja de Amy Jean

 

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! El día de hoy hablaremos de una historia romántica, ideal para leer en este verano y que les gustará a los amantes de la música indie, hablemos de Aquella Chica Pelirroja de Amy Jean

¿Más frases e imágenes? ¡Corre a Pinterest!

¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

 Alessa no cree que el amor exista. Lo que no sabe es que, la mayoría de las veces, el amor aparece cuando no creemos en él.
La madre de Alessa cree que intentó suicidarse. Por ese motivo, la obliga a pasar el verano en Camden Hall, un centro de rehabilitación exclusivo, para que reciba tratamiento y se recupere. Al principio, su carácter impulsivo y rebelde colisiona con su nueva realidad. Hasta que se cruza con el enigmático Jake Harris, un joven que siempre va acompañado de su vieja guitarra y al que todos parecen conocer. Con él entablará la relación más especial, entre vinilos y canciones de Johnny Cash, David Bowie o Elliott Smith. Los dos conocen la tristeza que encierran las noches solitarias. Pero un día empiezan a compartir las madrugadas y el dolor se irá fundiendo poco a poco para dar paso una intensa conexión.
Una historia punzante y deliciosa sobre el complicado viaje hacia la edad adulta, la importancia de enfrentar nuestros miedos y la revelación del primer amor.

¿De qué trata esta historia? Nuestra protagonista se llama Alessa y ella acaba de ingresar a una institución de cuidado mental, algo así como un lugar de reposo lujoso y bonito, todo esto porque la madre de Alessa cree que ha querido suicidarse, así que nuestra joven y rebelde protagonista se encuentra en un nuevo sitio donde estará rodeada de otros compañeros que también persiguen su salud mental, entre ellos se encuentra con un joven llamado Jake Harris con quién rápidamente crea una conexión ya que ambos son amantes de la música y comparten un punto de vista muy particular del mundo. Así que mientras Alessa lucha por su salud mental también deberá luchar con los sentimientos que están naciendo en su corazón y todas las dificultades que esos sentimientos pueden crearle…

“…-Estaba pensando en ti…En que tienes toda la vida resuelta y sabes quién eres y quién quieres llegar a ser. Y, además, ya lo has logrado.

-Y a pesar de eso, no soy feliz…De eso se trata, ¿No?...”

Tenía muchas ganas de leer este libro, primero porque vaya belleza de portada que tiene, y segundo por la trama, desde que leí Todos Quieren a Daisy Jones me enamoré de las historias que tenían como “alma” la música, así que en cuanto supe que Aquella Chica Pelirroja utilizaría el tema de la música y lo combinaría con la salud mental no dudé en hacerme con él y devorarlo; sin embargo, debo decir que no ha sido mi lectura favorita. Algo pasa conmigo, me niego a creer que es la edad yo le llamo “madurez”, que las historias juveniles ya no conectan conmigo, últimamente tengo ansias de personajes más maduros, de historias de crecimiento y he dejado de creer en el amor lo suficiente para que mi corazón ya no sienta ternura por las protagonistas que suspiran por su primer amor, y, lamentablemente Aquella Chica Pelirroja trata mucho de este último tema, no es un mal libro pero, a mi personal punto de vista desperdicia la oportunidad de tocar el tema de los trastornos mentales en las mentes juveniles y se val al 100% por un romance insulso y que deja muchas ganas de no volver a saber de los personajes. He disfrutado más de los personajes secundarios que de la pareja protagonista y vamos, es normal (creo) pues son jóvenes que solo están preocupados por tener sexo, pelear entre ellos (un poco aburrido el cliché de la chica guapa que compite con la protagonista por el amor del tipo en turno, a ver si ya dejamos de usar a las mujeres como competencia la una de la otra) y salir a fiestas, el tema de los trastornos mentales apenas y se toca y, sinceramente, siendo yo una persona que sufre de depresión, ansiedad y con ciertas tendencias suicidas (ya no tanto, promesa) me parece insultante que la protagonista olvide a los 5 minutos, y solo porque vio a un chico guapo, sus pocas ganas de vivir, es terrible que un tema tan delicado se trate de una forma tan superficial y peor aún, que se de el mensaje de que todo lo que necesitas para recuperar las ganas de vivir es un rostro bonito al cual volverte una dependiente emocional. Bravo por la autora y sus mensajes tóxicos.

“…Creo que solo importa el hoy. El momento. Solo es eso, el momento. Los recuerdos y los sueños por cumplir vienen y van. Pero el momento está aquí, con nosotros, a cada instante. Es lo único que tenemos…”

Aquella Chica Pelirroja es un libro New adult que no es necesariamente malo, es entretenido ya las personas que disfruten del romance con ciertos tintes de drama encontrarán una gran novela aquí, sin embargo agradecería que los autores dejen de usar de forma tan ligera los trastornos mentales (y más aún un tema como el suicidio) para crear una atmósfera de drama innecesaria, tomemos en cuenta que los mensajes que lanzamos al mundo son para un público joven aún y que puede llegar a pensar que la solución a un problema así es conseguir una pareja. En resumen, no fue el libro para mi, me indigne, me enoje, me sentí insultada, pero comprendo que no fue una lectura para mi, quizás la personalice demasiado, pero considero que puede tener un público que disfrute realmente de su historia, debo admitir que es entretenida y se lee rápida, especialmente para este verano 😉



¡Felices Lecturas!

 


 

 

 

 

1 comentario:

  1. Tengo que reconocer que este libro me llamó mucho la atención por su portada (como a la mayoría creo yo xD), pero es que la portada es preciosa *-* Sin embargo, no he leído muy buenas críticas sobre la trama, a pesar de que también me llama la atención. Es una pena que un tema tan serio como la salud mental se trate de esa manera... Si es esa la solución que le da, no creo que me haga mucha gracia, pero, bueno, probablemente me anime a darle una oportunidad a ver qué me parece :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com