lunes, 24 de enero de 2022

Reseña: Un Segundo Amor (La Nación de las Bestias #0) de Mariana Palova

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una desgarradora reseña, llena de sentimientos y dolor. El día de hoy hablaremos de una historia corta pero que tiene el potencial de romperte el corazón y NO recomponértelo, y que, además, pertenece a la pluma de una de mis autoras mexicanas favoritas. Hablemos de Un Segundo Amor (La Nación de las Bestias #0) de Mariana Palova

¿Quieres encontrar tu próxima lectura? ¡Corre a visitarme en Pinterest!

“…Creo que eso es algo que a los Loas siempre nos ha fascinado de los seres humanos, lo complejos que podían ser hasta para las cosas más simples…”

¿De qué trata este libro? Un Segundo Amor es un libro corto que antecede al primer libro de la saga de La Nación de las Bestias: El Señor del Sabbath y que nos cuenta la historia jamás contada de uno de los personajes entrañables de la saga, el detective Salvador Hoffman. Años antes de los sucesos ocurridos en El Señor del Sabbath el Detective Hoffman tuvo una historia que lo llevó a convertirse en quién conoceremos en el primer libro de La Nación de las Bestias; y Un Segundo Amor nos enseña esta historia, llena de amor, dolor y más. ¿Se animan a conocerla?

Ya hace 6 años que emprendí la aventura con la historia de Mariana Palova, aún recuerdo esos tiempos, nostalgia al 1000%, en que no había fandom para fangirlear a gusto y todo eran especulaciones (ni mencionar el sufrimiento vivido para que saliera el segundo libro) y hoy en día ya tenemos 3 libros de esta maravillosa saga. Como verán el leer Un Segundo Amor fue muy especial para mí, necesitaba mi dosis de Nación para el pasado 2021, y disfruté cada página, aunque fueron muy poquitas :´c, y estuve en una montaña rusa emocional,  me reí, me enternecí, lloré a mares y aprendí algo nuevo sobre el amor, no tienen idea de lo mucho que me gusto está historia y de lo mucho que me hizo sentir; cada momento de la lectura lo recuerdo con muchísimo cariño y al terminarlo, de inmediato supe que se iría a mis mejores lecturas del año. Amamos <3

No puedo decir mucho de la historia por dos razones principales, en primer lugar, tenemos el problema de que este libro contiene spoilers, pequeñitos, de libros anteriores y no quiero arruinar ninguna lectura, quiero, como siempre, llevar la palabra de Mariana Palova a cuanto lector y lectora sean posibles; por otro lado, el libro es muy cortito y eso hace que el soltar un spoiler sea algo muy fácil, y nadie quiere eso, ¿Verdad? Lo que si diré es que si es el primer libro que leerán de la saga será genial pues comprenderán mejor algunos aspectos del libro 1 (El Señor del Sabbath) y podrán amar a algunos personajes antes de conocerlos en el libro 1, y se irán familiarizaron con la pluma de la autora y no les será tan extraño, esto lo digo especialmente porque existe una “voz narradora” que resulta misteriosa, especialmente si lees los libros en orden pues Un Segundo Amor es el libro #0, y bastante mágica, no les diré de quién es esa voz (los que ya son fans de Mariana saben a quién pertenece pero aquellos que apenas se acercan a la autora no saben nada…aún). ¿Hay aspectos negativos de la trama? NO, no los hay. Quizás el único problema fue que el libro era demasiado corto, pero no podemos hacer nada con ello ya que es un libro corto y solo es para acercarnos a uno de los personajes y ya está (¿para cuándo el libro de Tared mi querida Mariana?); pero en líneas generales todo me gustó, la trama es adictiva, los personajes son hermoso, la historia es cautivadora y el mundo se torna por momentos sumamente humano y en otros oscuramente delicioso. Así que, en resumen, Un Segundo Amor es una belleza de libro, ideal y hecho para los fans de corazón de La Nación de las Bestias pero, también, genial para aquellos que apenas se acercarán a la pluma de la autora, es una lectura cortita y muy rápida, muy emotiva, dulce, oscura y fantástica. ¡Altamente recomendable!