miércoles, 10 de noviembre de 2021

Reseña: Indomable de Glennon Doyle

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy les hablaré de un libro maravilloso, que se ha convertido en uno de mis favoritos del año y que toda mujer debería leer. Así que, sin más tardanza, hablemos de Indomable de Glennon Doyle

¿Más frases e imágenes? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

¿De qué trata este libro? Indomable es una mezcla entre autobiografía, ensayo, pensamientos e historias que se conjuntan para crear un libro hermoso e increíble. No puedo comenzar a hablar del libro sin antes hablar de la autora, Glennon Doyle. Glennon es una popular bloguera estadounidense, en sus inicios tenía un blog llamado Mommastery, en el cual plasmaba sus vivencias como madre y esposa desde una perspectiva cristiana, en 2013 lanza su primer libro, lo que la convirtió en una especie de influencer evangélica; todo cambia cuando en 2016 conoce a Abby Wambach y su vida da un giro total pues se enamora profundamente de ella y da el paso de reconocerse a sí misma como lesbiana, evidentemente todo esto provocó que muchas iglesias pidieran su excomulgación y toda su familia “perfecta” (ya saben, el prototipo americano de esposo, hijitos, esposa, perro y coche) se destruyera. Es así que decide escribir Indomable, un libro que retrata la realidad de ser mujer hoy en día y su lucha por sacudirse los estereotipos de la femenidad, de la familia y del amor. Básicamente esa es la historia de este libro…

No tienen una idea de lo mucho que amé el libro, Indomable trata muchísimos temas y en todos ellos logra provocar sentimientos en el lector, Glennon nos ofrece vistazos a la intimidad de su corazón, nos muestra lo que fue vivir toda la vida intentado ajustarse al molde y al papel que le tocaba representar, nos cuenta como fue que Abby (su actual esposa) llegó a su vida e hizo que esta vibrara, nos abre su corazón al contarnos como ha criado a sus hijas, como les ha enseñado del amor libre, del poder de la mujer, del activismo, de nunca dejarse domesticar por un mundo que se beneficia en tener a la mujer sometida. Leer Indomable es llorar y llorar mucho, yo me la pase escuchando la playlist del libro (se las dejó por acá) y llorando al descubrir cuantas veces me he sometido para ser amada y aceptada, gracias a este hermoso libro comprendí que la peor clase de cárcel no es la que nos impone la sociedad, es la que nosotras convertimos en nuestra verdad y la que elegimos para ser aceptadas. Es la primera vez en mi vida que un libro me hace cuestionarme tantas cosas, que me hace sentir una mezcla de ternura, felicidad y dolor al mismo tiempo y me hace llorar tanto, sin saber realmente porque estoy llorando (y la playlist no ayuda, es brutal).


Indomable es un libro que toda mujer debería leer alguna vez en su vida, independientemente de su edad, su orientación sexual, su situación sentimental y su profesión, es una lectura que mueve muchos sentimientos y rompe muchos tabúes e ideas impuestas por la sociedad que las mujeres tenemos. Es un libro que invita a todas las mujeres a romper las cadenas que nos mantienen atadas, a dejar atrás el afán de validación externa, a romper con los mitos de la belleza, el amor, la aceptación y de lo que implica “ser mujer” según la sociedad, y es ideal para cualquier etapa de la vida. No puedo transmitirles con palabras lo mucho que este libro tocó mi corazón, solo puedo recomendarles que si se encuentran en ese punto de su vida en que se plantean qué es ser mujer, en que no saben si están cumpliendo con sus propios estándares o los de la sociedad, se sienten perdidas y solas, sienten que no soy valoradas ni amadas y se comienzan a cuestionar si la mujer es tan libre como creemos, tienen que leer este libro. Les prometo que les abrirá los ojos a muchas cosas, les llenara el corazón de un amor hacia ustedes mismas y hacia todas las mujeres, las que nos precedieron, las que vendrán después de nosotras y las que están a nuestro alrededor. ¡Altamente recomendable!

¡Felices Lecturas! 

 

 

 

3 comentarios:

  1. Hola Annie!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Holo, Annie :v

    Bueno, tú sabes que esta novela no me llama la atención, pero es bueno ver que te haya gustado tanto y que te haya hecho comprender tantas cosas y que pudieras sentirla tanto :3

    En mi caso creo que debo mucho a mis abuelas y mi mamá el ser como soy, digo todos y todas tenemos nuestras cadenas, grandes o pequeñas, pero afortunadamente gracias a ellas crecí con otro chip y yo misma aprendí a romper varias de la cadenas que aun me quedaban; y me siento muy afortunada al respecto y muy capaz de romper aquellas que aun pululan por ahí. Ojalá que este libro le sirva a toda aquella mujer que lo necesite :D

    uwu ¡Bravo por tu reseña!

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro ni la bloguera, pero me ha dado mucha curiosidad. Me lo llevo apuntado e investigaré un poco más, pues toca temas que me parecen muy interesantes.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com