¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! El día de hoy hablaremos de una novela de vampiros que tenía muchísimas ganas de leer pero que, al final, ha terminado siendo un poco decepcionante. En esta reseña les voy a dejar mi opinión personal, pero si quieren saber más y ver la discusión que hubo de este libro pueden ir al podcast que grabamos Iris (Sweet Darkness Blog) y yo en el canal de Noticiero en tu Librero. Así que, sin más, hablemos de Destino (Almas Oscuras #1) de María Martínez
¿Más imágenes y frases? ¡Sígueme en Pinterest!
¡Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!
¿De qué trata este libro? Bueno, la historia tiene dos protagonistas, el primero es William un vampiro ancestral que ha vivido muchos años (eso es lo que tiene ser ancestral LOL); un hombre torturado por su pasado sus decisiones, que ha cometido muchísimos errores que han afectado muchas vidas. Todo esto lo lleva a ser un inminente peligro para todo aquel que este cerca de él. William está harto de la vida vampírica y ha decidido alejarse de su entorno, lo que lo lleva a vivir con una familia de licántropos con los que mantiene una estrecha amistad. En esta nueva vida pueblerina es que William se encuentra con nuestra segunda protagonista: Kate. Kate es una chica universitaria, tímida, un poco antisocial, es la típica protagonista guapísima que no sabe que lo es, tímida pero adorable, callada pero sagaz, qué se destaca del resto y no es “cómo las demás” (si pusierón los ojos en blanco al leer esta descripción, imagínenme durante toooda la novela, casi podía verme el interior del cráneo). En fin, estos dos se conocen, hay una atracción entre ambos pero se resisten, él porque es un vampiro malo maloso que manchará la pureza de Kate, y ella porqué…por qué es Kate y ya está. Pasan cosas misteriosas que los separan, los acercan, y así sucesivamente, hay una guerra épica de fondo y pum…primer libro terminado. ¿Qué?
No tienen idea de la ilusión que tenía de leer este libro, primero porque soy un ser superficial y me enamoré de la portada, y segundo por qué tenía muchas ganas de leer una historia de vampiros inspiradas en sagas de los años 2000 (sí, hablo de los vampiros brilli brilli), sólo por la nostalgia y, además, para fangirlear con Iris, el problema fue que este libro o envejeció muy mal o yo ya abandoné mi amor caótico y tóxico por los vampiros de los dos miles. Tengo muchos problemas con este libro, el principal es que los personajes son odiosos, bueno William no tanto, él hasta me cae bien, el problema es Kate y el molde en el que está cortada, este molde de protagonista mega diferente del resto que nadie soporta porqué es insoportable y que acabas por detestar. Y sí, no lo voy a negar, tanto los protagonista como la historia y la atmósfera están muy influenciados por cierta saga vampírica que causo furor, y esto es entendible pues, para rematar, es la primera novela escrita por la autora y se notan los fallos de una pluma inmadura. Mi otro problema es el enfoque de la historia, entiendo que la autora ha ido afinando su pluma y se ha pulido en el ámbito del romance, pero este libro pudo haber sido mejor si el romance se hubiera dejado un poco de lado y se hubiera centrado en el desarrollo del mundo vampírico y la guerra de fondo entre vampiros “buenos”, licántropos y rebeldes. Esto tenía mucha tela de donde cortar, pero no. Decidieron que preferíamos ver a Kate y William en una estira y afloja eterno y ¡boom! Aquí estamos. Una vez que mi vena hater se ha apaciguado, debo admitir que la novela no es pésima, es un poco aburrida, le cuesta trabajo iniciar y es demasiado introductoria (ya sé que es un primer libro pero no exageren), pero algunos personajes están realmente bien logrados, cómo es el caso de cierto joven licántropo y de la mejor amiga de la protagonista, a pesar de todo lo dicho sí pienso seguir leyendo la trilogía, y es que muchas reseñas dicen que el segundo libro logra mejorar la historia y eso es algo que, francamente, me da muchísima curiosidad…
¿Es un pésimo libro? No, es un libro que, simplemente, ya no va con la lectora que soy hoy en día pero que una persona más joven, con mayor gusto por el romance y el romance paranormal y que guste de este tipo de vampiros más “ligeritos”, va a terminar amando. Creo que este libro puede tener un público específico que adore la historia y que acabe pidiendo más y más. Eso es lo maravilloso de la vida, todos tenemos opiniones diferentes y podemos convivir en paz con ellas. En resumen, Destino es una novela que retoma mucho del mundo vampírico del principio de los años 2000, está fuertemente influenciada por otras sagas juveniles y tiene una pareja protagonista con la que no termine de encajar, pero tiene potencial y eso es muy valioso para mi. Tiene personajes que valen la pena conocer, un trasfondo que tiene mucho jugo y me intriga saber como continuará esta historia…Básicamente es una novela entretenida 😊
¡Felices Lecturas!
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído este libro ni tampoco a la autra... espero hacerlo algún día ya que he leído muy buenas críticas de la autora jeje.
Un saludo
¡Hola! Yo no descarto repetir con la autora pero sé que no lo haré a través de estos libritos porque no son de mi estilo y no me llaman. Un besote :)
ResponderEliminarSin duda la portada es hermosa, y saber de que trata el libro me recuerda a mi yo adolescente iniciando al mundo juvenil, pero no se si me lo leería porque ya no siento ganas de leerme un libro de estos temas, no sé, siento que me atasque tanto de esos libros y clichés de ese género que ya no me llaman, y en este libro siento que tampoco voy a encajar con los protas, así que pasaré de el.
ResponderEliminarSaludos!!