viernes, 12 de febrero de 2021

Reseña: Hermosa eternidad (The Beautiful #1) de Renée Ahdieh

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! Hoy regresaremos a las lectura de la era del 2005, a una época donde la literatura juvenil y romántica apenas asomaba su cabeza de bebé en el mundo de la literatura (al menos en español) , y hablo de la época de vampiros que brillaban, hombres lobos, relaciones medianamente tóxicas y más, Así que hoy nos sumergiremos en una historia llena de romance, ambientación histórica y muchos vampiros. Hablemos de  Hermosa eternidad (The Beautiful #1) de Renée Ahdieh

¿Más frases e imágenes? ¡Sígueme en Pinterest!

¿De qué trata la historia? Nos encontramos en el año de 1872, en la ciudad de Nueva Orleans, nuestra protagonista se llama Celine Rousseau, una joven que se ha visto obligada a huir de París donde trabajaba como modista y vivía con su padre. Una mancha oscura en su pasado la obliga a llegar a Nueva Orleans en donde, acompañada de otras chicas, es acogida por las Hermanas del Convento de las Ursulinas, dónde tendrá cobijo hasta que consiga un marido que vele por ella. Pero Celine no quiere esta vida, ella tiene hambre de poder, es ambiciosa y no tiene nada que ver con el prototipo de mujer de esa época; por cuestiones del destino se topa con uan adorable chica llamada Odette quién queda prendada de su forma de coser y bordar pidiéndole que le haga un vestido a la moda parisina, con cierta renuencia Celine acepta y es así como llega al corazón de La Cour des Lios (La Corte de los Leones) y conoce al líder: Sébastien Saint Germain. Inmediatamente hay una fuerte atracción entre ambos pero hay secretos de por medio que los hace involucrarse en un estira y afloja, además de que unos extraños asesinatos están ocurriendo en la tétrica ciudad. ¿Por qué Celine parece estar involucrada? ¿Qué es esa extraña tensión entre Sébastien y Celine? ¿Qué oculta La Cour des Lion?

¿Qué me pareció está historia? Estaba muy emocionada de leer este libro, primero porque amo a los vampiros (lo siento, me quedé atrapada en mis 18 y Crepúsculo) y segundo porque amé la portada (momento superficial, lo siento). Pero la realidad es que termine un poco desencantada, y no es que el libro no me haya gustado, más bien es que me dejó totalmente indiferente, ni lo odié ni me encanto, es una sensación de “estuvo bien, pero falto algo.” ¿Y qué es eso que falta? Bueno, en primer lugar me faltaron los vampiros, juro que si no es porque sabía que el libro iba sobre vampiros habría pensado que eran inmortales o algo así, no hubo ninguna referencia a que se alimentaran o a la sangre, o a algo “vampírico”, lo más es que tienen poderes como magia ilusionista y ya está; sólo hay algunas escenas en que se nos habla de que desangraron a alguna chica o un pequeño enfrentamiento en que hay cierto salvajismo vampírico, pero nada más. ¿Y por qué sucede esto? (hoy estoy muy preguntona XD) pues porque la autora decidió centrar toda su historia en demostrar lo fuerte, desafiante, atrevida y rebelde que es Celine, este libro debería haberse llamado: Hermosa Celine. Porque todo el libro es sobre lo maravillosa que es su protagonista, la chica salvaje que no quiere casarse, que no quiere ser una dama, la chica hermosa de la que todos se enamoran pero ella solo tiene ojos para el tipo más gálan y misterioso, aquel al que apodan “el fantasma”, aquel que no puede estar con ella porque viene de un linaje de vampiros, ese amor prohibido que tiene muchísima tensión sexual pero que nunca se concreta en nada y…¿les suena familiar? Sí, otro protagonista genérico, otra protagonista del montón.

Y no me malentiendan, disfruto mucho de una protagonista bien trazada, me encantan los romances inteligentes en donde ambos personajes son fuerte y sus voluntades chocan, le da ese “no sé qué” a la historia. Pero estoy harta de que los autores prefieran gritarme a la cara que su protagonista es una mujer empoderada en lugar de mostrármelo. Afortunadamente, Celine tiene sus momentos de brillo que ayudan a que la novela mejore, que si no…probablemente no habría terminado el libro (XD) . ¿Voy a continuar con esta trilogía? Sí, quiero leer el segundo libro esperando que mejore y que este tomo haya sido más bien introductorio, que el segundo si tenga más escenas de esos hermosos depredadores sanguinarios y me de esa tensión que busco. Pero si el segundo libro no me gusta dejaré de leer la trilogía. ¡Todo o nada! En resumen, Hermosa Eternidad es una historia que parecía prometer mucho pero que se pierde en el mar de las novelas juveniles grises que están bien pero no perdurarán en tu memoria, tengo mucha curiosidad de ver que hará la autora para salvar esta historia y tengo fe en que mejore, por lo mientras es una buena lectura.