miércoles, 20 de mayo de 2020

Reseña: Evermore: El Corazón de la Serpiente (Everless #2) de Sara Holland

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! Hoy les hablaré de el final de una bilogía que pasa sin ni gloria, un par de libros que aunque tienen una temática interesante acaban siendo un poco planos y aburridos. Y, cambiando un poco el tema, les tengo una pregunta...¿No creen que últimamente mis reseñas están siendo muy negativas? Tengo esa impresión...creo que en estas últimas semanas no me han tocado tan buenas lecturas. Así que sin más, hablemos de Evermore: El Corazón de la Serpiente (Everless #2) de Sara Holland

¡Alto ahí pequeño mortal! Este libro es una segunda parte, lo que significa que tiene spoilers de la primera parte. Si no has leído el primer libro, te dejó la reseña por aquí.

https://www.goodreads.com/book/show/44170336-evermore


 
¿De qué trata este libro? En el libro anterior conocimos un mundo donde la sangre de las personas representa tiempo, esta sangre se convierte en monedas que son el sustento de la economía de dicho país y que pueden ser consumidas por otras personas, lo que le agrega más años de vida a la persona que consume ese tiempo. Toda esta sociedad se basa en dos personajes míticos: La Hechicera y la Alquimista. Se dice, o al menos eso dicen las leyendas, que La Hechicera fue víctima de la Alquimista pues esta última le robó su corazón y el poder que tenía, por ello la figura de la Alquimista es temida y usada como el peor de los enemigos. Nuestra protagonista se llama Jules y es una joven exsirvienta del palacio y, también, es la reencarnación de La Alquimista, por el otro lado tenemos a Caro, una joven sirvienta del palacio quién es, nada más y nada menos, que la famosa Hechicera. Así termina el primer libro y el segundo inicia con una Jules perseguida por Caro, quién quiere recuperar su corazón, y conseguir la venganza que lleva años persiguiendo....¿Logrará atraparla? ¿Recuperará su corazón? ¿Cómo fue que La Alquimista le robó el corazón a su amada amiga?
No sé qué decirles de este libro más allá de una sola palabra: Innecesario. No siempre las segundas partes son malas y, en el caso de las bilogías, pueden aportar muchísima información importante a la trama, el problema es que este libro es aburrido, soso, predecible y no aporta nada nuevo a la historia. Siendo honestos a mí me gustó el primer libro, no me pareció extraordinario pero si bastante rápido de leer, con una trama que enganchaba y un sistema de magia fresco, pero este segundo libro se siente escrito a las carreras, carece de alma y de sustancia y es, simplemente, un desastre. La historia arrancha con Jules huyendo de Caro, con el pesar en el alma de la muerte del chico que siempre amó y de la “traición” a su, perdida, hermana, al final de Everless vimos que Caro hizo un plan donde asesinó a la Reina y culpó a Jules, así que nuestra querida Alquimista se ha convertido en el enemigo número uno, así que decide regresar a su aldea natal y contactar a su única amiga...logrando que los maten a todos, por lo que decide entregarse a Caro y enfrentarse a ella...y no llevamos ni 50 páginas del libro. Todo lo que debería ser motivo de tensión, la persecución y demás, se resuelve en unas cuantas páginas porque el fin es unir a Jules con su verdadero amor (Liam), a partir de ahí la joven se embarca en un viaje para tratar de recuperar las memorias de sus vidas pasadas...lo que se vuelve un caos porque jamás entendí qué rayos pasaba, se saltaban de vida en vida y no te explicaban el contexto así que solo veíamos flashbacks y muertes pasadas de Jules. Todo un drama y todo para que al final nada de esto aportara algo sustancial a la trama. Muy bien.
No es que odie la novela, es que no creo que este bien estructurada, creo que si al final de Everless se hubiera dado un enfrentamiento épico y todo se hubiera resuelto en un solo libro, habría sido una novela genial, pero no, aquí el afán de extender a trilogías, bilogías y sagas a historias que no dan para ello y que terminan siendo bastante malas y olvidables. Ese es el gran problema y el gran mal que afecta a muchas historias...así que, finalicemos esto, en resumen, Evermore es un libro sin chispa, sin chiste, con muchísimo relleno que quiere alargar una historia que no daba para tanto (o que quizás habría dado pero enfocada de otra manera), no ahondamos en el personaje de la Hechicera, Jules se vuelve una protagonista súper odiosa, su interés romántico no podría importarme menos y, básicamente, es una novela muy pobre. Es una lástima pues Everless nos había planteado una historia bastante entretenida.

¡Felices Lecturas!


 

3 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues paso rápidamente porque tengo el primer libro en mi lista de pendientes desde que la editorial lo dejó gratuito gracias a todo esto del confinamiento. De todas formas, he visto reseñas muy dispares sobre la primera parte, así que no sé muy bien lo que esperar. Por lo que he visto, a ti tampoco te dio mucho más el segundo y ya me pierde por completo xD. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Veo que no te ha convencido mucho pero es que además ya no me llamaba la primera parte así que no me animaré con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primer libro, ni me acuerdo bien de que trata pero si me ha pasado que las autoras siguen sacando libros aunque no sean necesarios, por eso he dejado de leer series, sagas o incluso trilogías por el miedo de que saquen más (Cassandra Clare).
    Por ahora pasaré de los libros en caso de tener la oportunidad de leerlo solo me leeré el primero.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com