viernes, 28 de febrero de 2020

Rule: Interesante y Entretenida (Reseña)

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! El día de hoy vamos a hablar de una novela bastante interesante. Una historia que está llena de fantasía, intriga política,y muuuucho chisme literario. Así que, sin más introducción, hablemos de Rule (Rule #1) de Ellen Goodlett

¿De qué trata este libro? Tenemos un reino llamado Kolonya donde el Rey Regente acaba de perder a su preciado hijo, el apodado, Príncipe Plateado. Para colmo de males el Rey está muy enfermo y en peligro próximo de morir, todo esto lleva al Monarca a tomar una decisión desesperada: llamar a sus tres hijas “secretas”, tres jóvenes de diferentes madres, que nacieron en distintos lugares del reino, ellas serán las protagonistas de esta historia. La primera se llama Zofi, ella es una Viajante, una especie de tribu nómada que viven en las zonas desérticas de las Regiones Externas. La segunda se llama Akeylah, una joven maltratada por su padrastro que ha aprendido a volverse invisible para sobrevivir un día mía y, finalmente, tenemos a Ren, una doncella de la corte que sabe mucho sobre susurros, y sobre las intrigas de la corte de Kolonya. Estas tres hermanastras tienen profundos secretos, secretos que amenazan con desestabilizar el, ya de por sí frágil, equilibrio del Reino. ¿Cuál de ellas será la próxima Reina? ¿Qué secretos ocultan en sus corazones? Y, lo más importante, ¿Por qué alguien parece conocer los secretos de todas ellas?
Desde que leí la sinopsis de este libro comenzó la intriga pues, no sé la razón exacta, pensaba que sería una trama muy similar a Tres Coronas Oscuras de Kendare Blake, pero debo decirles que Rule no es así, ni siquiera se le parece un poco, a pesar de eso de las 3 hermanas y de un reino para gobernar. Rule es una novela que se centra más en los aspectos políticos de la trama, conocemos una corte oscura, llena de secretos y donde hay un “extraño” que hará todo lo posible porque las hermanastras no logren llegar al trono. Aunado a todo lo anterior, tenemos que Rule es un libro que se centra mucho en los personajes, en cómo las chicas han llegado al punto en el que están y las motivaciones detrás de ellas, además de que sus secretos son más profundos y relevantes de lo que ustedes imaginarían. La verdad es que no es una mala novela, es bastante entretenida y rápida de leer, además todo lo que es el #chismeliterario lo maneja muy bien, manteniendo al lector intrigado entre los secretos de estás tres chicas y todo lo que gira alrededor de ellos, sin embargo, y tengo que ser 100% honesta con ustedes, no terminó de gustarme tanto como pensé. No puedo decirles a ciencia cierta que fue lo que hizo que no me enamorara, de alguna manera es, sencillamente, que la novela es interesante, engancha, es rápida de leer y tiene personajes interesantes pero le falta ese “algo” que la haga brillar un poco más. Y, repito, no es que sea mala, es más bien que es otra novela de fantasía en un mar gigante de miles de novelas de fantasía y aunque Rule no es mala, tampoco es extraordinaria, por lo que es difícil diferenciarla y lograr encontrar un punto en el que brille más que otras. Creo que uno de sus puntos fuertes es el sistema de magia que tiene, tenemos un sistema donde la gente se “drena” a sí misma (en el libro, si no me equivoco le llaman Diezmos) de sangre, y con ello pagan un coste para poder usar un determinado tipo de magia por un tiempo establecido. ¿Es un sistema de magia original? No, no lo es y, además, es un poco confuso pues nunca se termina de explicar al 100% pero es un sistema que funciona bastante bien dentro de la novela y que, espero, tenga mayor brillo en los siguientes libros.
El punto más fuerte de la novela es la tensión, ese elemento esta muy bien jugado por parte de la autora pues te mantiene en vilo preguntándote quién esta detrás de las amenazas que reciben las protagonistas, además comienzas a sospechar de todos (menos de las hermanastras, obviamente :V) y eso ayuda a hacer teorías locas. Como anécdota les diré que leí este libro en Lectura Conjunta con Iris (Sweet Darknes Blog) y teníamos nuestras propias teorías, el problema es que se nos vino abajo y ahora ya no sabemos quién será el culpable de todo...¡Kya! En resumen, Rule es una novela de fantasía que, quizás, ya no tiene tanto lugar en un género tan usado, aún así es entretenida, con una prosa que engancha y tiene una historia adictiva, el universo es interesante, aunque no innovador, pero funciona bastante bien. ¿Leeré el segundo libro? Aún no termino de decidirlo ;)