miércoles, 19 de febrero de 2020

Déjalo Fluir: Llegó cuando lo necesitaba...(Reseña)

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! El día de hoy les traigo una reseña súper especial pues es de una autora mexicana a la que tuve oportunidad de conocer...¿Quieren saber cómo pasó? Pues se los contaré y, además, les daré mi opinión de Déjalo Fluir de Priscila Álvarez mejor conocida como Cajafresca

¿De qué trata este libro? Déjalo Fluir es un libro que nos habla sobre diversos aspectos de la vida, pero de forma dual, por ejemplo: éxito/Fracaso o Amor/Desamor, etc. Y a través de diversas experiencias de la autora vamos a ir descubriendo diversas lecciones de vida que nos ayudarán a enfrentar problemáticas de día a día. Hay que decir que Déjalo Fluir es un libro dirigido más a jóvenes pero, eso no impide, que nos deje lecciones a los mayores (me encanta decir que soy mayor X´D). ¿Tiene alguna historia en particular? Sí y No, en general podríamos decir que es la historia de Cajafresca pero también es una compilación de consejos que te pueden ayudar, todo ello transmitido por una voz joven, fresca, divertida y amigable. ¡Toda una joya!
Mi bello libro, bellamente firmado :v
Cuando este libro me llegó no pensé que me gustaría, pensé que sería uno de esos libros automotivacionales que pasan sin pena ni gloria y que lees por compromiso, pero me lleve una enorme sorpresa al darme cuenta que mucho de lo que Cajafresca contaba me hacia sentirme identificada. Conforme el libro iba avanzando me hizo darme cuenta que muchas de las actitudes que había tenido o la forma en que estaba enfrentando la vida, no eran las correctas, siempre viendo hacia el futuro, siempre preocupada por que pasaran cosas malas, siempre pensando en lo peor y viendo lo negativo de mi vida...¿Y saben qué ocurrió? Que todo eso malo paso. Me enferme de algo crónico degenerativo, mi tumor de la cabeza digievoluciono, mi pareja de 9 años me dejó, mi perrito de 13 años murió...¿Y saben qué aprendí de todo esto? Que sigo aquí. Quizás no se entiende, suena raro ponerlo en esas palabras, pero eso es lo que paso, que mi vida no se acabo, que mis sueños no se detuvieron, que el dolor no ha sido más fuerte que yo. A raíz de que todo esto paso (la enfermedad y el tumor en 2019 y lo de mi ex pareja y mi perrito en Enero de este año) me enfrenté a mis mayores temores, lloré, me dolió horrible, vivo con el corazón roto y añorando lo que ya nunca será, pero sigo viva, y me ha sorprendido darme cuenta de lo fuerte que soy en realidad, de cómo mi vida jamás ha sido fácil y, probablemente, jamás será la vida de ensueño que deseo o la vida “sencilla” pero, también aprendí, que yo no estoy definida por esas circunstancias, soy más que eso, yo decido quién quiero ser o a dónde quiero ir. En esas circunstancias fue que leí Déjalo Fluir y entendí perfectamente lo que la autora quería transmitir. Para poder vivir esta vida loca, a veces, hay que dejar que todo fluya y esperar lo mejor, porque esa es la verdad, no tenemos control sobre nada que no seamos nosotros mismos y pretender que podemos controlar, más no influir, en nuestro futuro es algo digno de una novela de fantasía.
¡Gracias a VyR por invitarme a la convivencia! :D
¿Suena muy inspiracional el asunto? No era mi intención, lo que quería transmitirles es que a veces hay libros que llegan a nuestra vida en el momento ideal, en ese momento en que más lo necesitamos, a veces sin que seamos consciente de ello, y Déjalo Fluir llego a mi vida en ese momento, en ese momento en que necesitaba una voz que me dijera que todo estaría bien, que soy un ser humano y cometo errores pero que en mí esta aprender de ellos, en que necesitaba que me recordaran que la vida se compone de dualidades, de amor y desamor, de éxito y de fracaso, de salud y enfermedad, de alegría y de tristeza, somos seres en constante cambio y evolución y Cajafresca nos los recuerda al darnos una sacudida con su libro y decirnos: “¡Ey!, Despierta, déjalo fluir”. Como pequeña anécdota, debo decir que VRYA cumplió 3 años (no la editorial si no el sello de VRYA) y nos invito (a blogueros, booktubers y bookstagramers) a una reunión en la editorial donde comimos un pastel delicioso, unos cupcakes deliciosos (pura tragadera si somos honestos :v) y tuvimos la fortuna de conocer a la autora, cajafresca, en persona pues fue la cara del sello en México, platicar con ella es genial, ella es una hermosura de persona, súper divertida, mega dulce, incluso me escribió unas palabras en mi libro (después de contarle un poquito de mi triste historia) y se portó increíble y genial con cada persona que pedía su firma, de verdad que yo no conocía su canal y ahora que me suscribrí soy MEGA fan, vale mucho la pena, especialmente el mensaje de vivir poco a poco y, también, de ir aprendiendo de nuestros fracasos ;)
En resumen, Déjalo Fluir es un libro que llegó a mis manos en un momento tan difícil y tan doloroso que, con su prosa sencilla y cálida, me ayudo a recordar muchas cosas, a entender que puedo aprender de mis fracasos y que estos no me definen, a perdonarme por los errores cometidos y a levantar la cabeza y salir de la cama para seguir luchando por mi sueño y por mi vida. Se los recomiendo totalmente, no importa la edad, les aseguro que encontrarán un capítulo, página, frase, párrafo o anécdota que les llegará al corazón....¡Altamente Recomendable!