viernes, 31 de enero de 2020

La Escuela del Bien y del Mal: Mágica e Interesante (Reseña)

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! Hoy les hablaré de una novela llena de fantasía y momentos bastante interesantes. No sé muy bien que decir en esta introducción así que vamos de lleno a la reseña. Hablemos de La Escuela del Bien y del Mal (The School for Good and Evil #1) de Soman Chainani


 
¿De qué trata este libro? La Escuela del Bien y del Mal nos habla sobre la historia de Agatha y Sophie, dos amigas que viven en la aldea de Gavaldon (al menos creo recordar que así se llamaba, no me maten por favor. Gracias), una aldea que es especial ya que una vez cada cierto tiempo una figura extraña, a la que todos conocen como El Director, secuestra a dos chicos o chicas, uno bueno y el otro malo, para llevarlos a La Escuela del Bien y del Mal, un sitio donde se educa a las siguientes generaciones de príncipes, princesas, brujas, etc. Sophie sueña con ir a ese lugar y ha pasado toda su vida dedicándola al “bien” para demostrar que es digna de ser una princesa, con sus vestidos rosas, su cabello rubio, sus ojos verdes, su belleza natural y su adicción a los productos naturales del cuidado facial, nadie duda que es ideal para la Escuela del Bien, por otro lado Agatha no cree en nada de esos cuentos y se mantiene alejada de todos, menos de Sophie pues ella suele buscarla mucho. Agatha vive en un cementerio, tiene un gato llamado Muerte, es pálida, de cabello negro, y muy antipática, así que es la candidata perfecta para la Escuela del Mal. El momento llega y todo parece voltearse de cabeza pues Sophie es enviada a la Escuela del Mal y Agatha a la Escuela del Bien; lo que en un principio parece un error desencadenará un montón de acontecimientos que las llevará a conocerse a sí mismas y a un peligro secreto que habita en La Escuela del Bien y del Mal.
Hace años que tenía muchísimas ganas de leer este libro, la verdad es que creí que encontraría algo similar a la franquicia de Ever After High (muy fan :V/) pero no fue tanto en ese estilo...digamos que Ever After High es una atmósfera más visual, más de muñequitas bonitas que andan por ahí y que mueres por coleccionar (evidentemente es una web serie de un producto de Mattel LOL) y se enfoca en temas como la amistad y un poco de empoderamiento femenino, en el caso de La Escuela del Bien y del Mal la temática va más sobre una especie de humor negro sobre los cuentos de hadas, la amistad, el descubrimiento personal y una historia que, por momentos es un poco infantil, nos mantiene enganchados y con ganas de que pasará. Es cierto que hay referencias a cuentos clásicos pero no se centran en ello, tenemos a algunos hijos de personajes “famosos” pero no es alrededor de lo que la historia gira, Agatha y Sophie son las protagonistas y, obvio, la historia gira alrededor de ellas, de como cada una se va dando cuenta que no están tan en la escuela equivocada como ellas piensan, Algo interesante es que cada personaje tiene su momento de brillar y los capítulos se van alternando entre una y otra por lo que tenemos una perspectiva completa de La Escuela del Bien y de la Escuela del Mal y de todos los personajes que habitan cada sitio.
Debo decir que, aunque la lectura me gustó mucho, si me quedó a deber un poco, siento que la historia es buena pero la pluma del autor no tiene la suficiente “fuerza”, no sé si me explico, es de esas novelas que dices, el argumento es interesante, los personajes no me disgustan pero el autor/a me queda a deber...eso es lo que pasa en este libro, no es malo pero no sé si es solo la pluma del autor o que la historia es muy middle grade y ocurren muchas cosas que son demasiado obvias y, a veces, algo sosas. Aunque hay dos cosas que si aplaudo, la primera es que el autor no se corta nada a la hora de matar personajes, así tan simple como ¡pum! Y estás muerto :V, y que la novela tiene un humor bastante negro que hizo que me gustará más, así que, como podrán darse cuenta, está bastante bien equilibrada y veremos si la prosa del autor mejora en las siguientes entregas. En resumen, el primer volumen de la saga de La Escuela del Bien y del Mal es una historia introductoria bastante interesante y que vale la pena conocer, un ambiente interesante, personajes que poco a poco se van ganando tu corazón y una propuesta que, muy probablemente, les gustará..¡Altamente recomendable!


¡Felices Lecturas!





















5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no lo veo para mí pero me alegra que, pese a sus fallitos, te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    Ya llegó tu trancera favorita, sí que sí.
    Hace mucho leí más reseñas sobre este libro y creo que todas coinciden en lo mismo, el autor tienen un no sé que, que no termina de gustar. Es una pena.
    Esperemos que con los libros siguientes mejore, a lo mejor lo que se necesita es un poco de experiencia.
    También me llaman la atención mucho el humor negro y que mate a los personajes sin pensárselo 2 veces.
    ¡Excelente reseña y que bueno que me recuerdes que ese libro lo tengo pendiente!
    Cuídate mucho.
    Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me llama mucho la atención, pero hay algo que no me termina de convencer, quizás es que me da miedo que sea demasiado middle grade. Igual si se presenta la oportunidad obviamente lo leeré.
    ¡Abrazote!

    ResponderEliminar
  4. El libro me da curiosidad desde que lo vi hace tiempo pero no se, creo que si le daría una oportunidad se pasa así que tampoco me cierro a dejarlo pasar aunque sea introductorio.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Nooooooooooooooo, estaba segura de que te gustaría mucho más, jajajaja (mi drama). La verdad es que yo sí que lo disfruté porque rescata demasiadas cosas que me gustan y me hizo recordar la primera vez que leí Harry Potter, jajaja. En fin, veré tu siguiente reseña >D

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com