viernes, 22 de noviembre de 2019

Una Corte de Alas y Ruina: Guerra y Magia al por mayor (Reseña)

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! Hoy vamos a tener una reseña un poquitooo diferente a lo usual y es que vamos a ahondar en un frenesí de fangirleo demasiado grande, sin más bla bla vamos a hablar de...Una Corte de Alas y Ruina (A Court of Thorns and Roses #3) de Sarah J. Maas
¡ALTO AHÍ! Si no has leído los libros anteriores te recomiendo que no leas esta reseña pues tendremos spoilers, si quieres te dejo las dos reseñas anteriores por aquí y por acá. Además quiero invitarlos a ver la discusión en Hang Out que se hizo en el canal de El Tiempo Entre Palabras donde estuvo bueno el fangirleo XD

https://www.goodreads.com/book/show/36481120-una-corte-de-alas-y-ruina

¿De qué trata este libro? Después de los terribles sucesos acontecidos en el final de ACOMAF, Feyre está de regreso en la Corte Primavera y en compañía de Tamlin pero, ahora las cosas son totalmente diferentes. Feyre ya no ama a Tamlin, de hecho ahora lo desprecia bastante y ya no se encuentra en dicha corte como la humana desamparada que fue, ahora es la Alta Lady de la Corte Noche, pareja de Rhysand, uno de los Altos Faes más poderosos que han existido, ella misma es una combinación de todos los Altos Lords, poderosa, implacable y llena de furia. Su único deseo es derrocar y destruir a la Corte Primavera y vengarse del Rey Hybern y de los terribles actos cometidos contra sus hermanas y contra su corte, por ello se aprovecha del amor que Tamlin aún siente por ella y lo engaña, haciéndolo creer que todos esos meses transcurridos en la Corte Noche fueron producto de una manipulación que realizó Rhys, así es como inicia este libro, una novela llena de intrigas, venganzas, arrepentimientos, vida, muerte y una guerra tan terrible que destruirá todo lo que toque...
Si tuviera que elegir un libro favorito entre ACOTAR, ACOMAF y ACOWAR, definitivamente sería ACOMAF pero ACOWAR estaría muy cercano a arrebatarle ese fantástico lugar, este libro me ha encantado de una forma muy particular y ha logrado enamorarme del mundo que nos regala Sarah J. Maas; ahora bien, como les comenté en la reseña de ACOMAF, es difícil decir algo nuevo de estos libros pues, a estas alturas, TODO el mundo ya hizo reseña de los mismos y dudo que la mía les aporte algo nuevo, sin embargo, haré lo mismo que en mi reseña pasada y me dedicaré a fangirlear sobre lo que me gustó y a maldecir un poco sobre lo que no. ¡Vamos a ello! El primer punto a tratar es el mundo, me encanta que la autora haya decidido, por fin, a ahondar en el tema de las diversas cortes y nos permitiera conocer más de cada una, aunque ya habíamos tenido vistazos de la Corte Verano en ACOMAF es de agradecer que ahora podamos conocer, por lo menos, a sus altos Lores, además de ver un poquito de la Corte Otoño; otro punto que me ENCANTÓ son, de nuevo, los personajes. Si en el libro anterior ya me había enamorado de la Corte de la Noche, en este libro terminaron de fascinarme y es que cada uno de ellos tienen su algo especial que los identifica y que hace que sea imposible no adorarlos y amarlos, por un lado esta Mor, prima de Rhysand, con su pasado trágico y tortuoso pero que ha logrado superar y la ha convertido en una temible guerrera llena de poder y de compasión, también está Azriel, uno de los personajes que más amo con el alma, que quiero estrujar y proteger a mi pobre bebé de amor :´v, un Cantor de Sombras que es el jefe de espías de Rhysand y que tiene un pasado horrible que lo ha dejado marcado (física y mentalmente) pero que mantiene un corazón puro capaz de amar y proteger a los seres que ama, después tenemos a la misteriosa Amren, un ser milenario encerrado en el cuerpo de una Alta Fae, temible, peligrosa e increíblemente divertida, de verdad que es imposible parar de reír con sus ocurrencias, Cassian es otro guerrero perteneciente a la corte, de alguna forma el no termina de caerme tan bien, sorry. También quiero hacer mención, que no son como tal parte de la corte pero meh, a las hermanas de Feyre: Nesta y Elain, ambas eran humanas y fueron convertidas a Fae debido al poder del Caldero y a la mala obra del Rey Hybern, ambas son sumamente diferentes entre sí y ambas han adquirido poderes particulares que las convertirán en elementos clave de la lucha que se acercan. Elaín es dulce, tímida, es como una pequeña cervatilla toda bonita, toda modosita, cae bien la morrita, no les diré cuales son sus poderes porque #spoiler pero me encantaron y quiero saber y ver más de ella, por otro lado Nesta es dura, fría, lejana de todos (menos de Elaín), tiene un corazón de hierro y una voluntad de acero, su poder es como ella oscuro y mortal y, aunque no lo entendí del todo bien, es un personaje sumamente interesante, con muchas capas que, espero, logremos descubrir en el futuro. Hay otro personaje que no puedo mencionar pero es una Reina Humana y tiene una maldición sobre ella, dicha maldición me recordó muchísimo al cuento de El lago de los Cisnes y eso me emociona, espero que Sarah J. Maas haga un retelling de dicha historia pues es una de mis favoritas de toda la vida.
Ahora, en cuanto a la historia y trama en general debo decir que me gustó bastante pero me dejo agotada y es que constantemente están ocurriendo cosas, una y otra vez pasa algo y no hay un respiro ni para el lector ni para los personajes, de hecho, ya casi al final de la novela, los personajes se sienten agotados y ese agotamiento se traspasa al lector, el final se precipita, la batalla final comienza y es imposible soltar el libro pues necesitas saber qué pasará, en qué terminará todo y quién vivirá y quién morirá. Debo admitir que la forma en que se resolvieron las cosas para los protagonistas fue algo forzada y se vio un poco falsa, creo que la autora inclinó mucho la balanza para que al final un bando ganará y eso, no sé ustedes, pero no termina de encantarme. Hablando de aspectos negativos hay uno que quiero recalcar y es que es....¿Soy sólo yo o Feyre se está volviendo una Marie Sue insoportable? Es que de verdad, es mega poderosa, única en su tipo, hermosa, amada, es todo, osea ella sola puede contra todos los males y todo se acomoda de forma maravillosa para que todo le salga bien...No voy a ahondar más en ese tema por el momento pero lo retomaremos en la reseña de Una Corte de Hielo y Estrellas...En resumen, Una Corte de Alas y Ruina es una novela llena de momentos épicos, de aventuras, de acción y de sentimientos, es una montaña rusa de emociones que no dejará indiferente al lector. Tenemos mucha magia, mucha fantasía, poquito romance y muchas batallas, una novela que me ha gustado mucho y que, sin duda, es ¡Altamente recomendable!



¡Felices Lecturas!



























2 comentarios:

  1. ¡Hola Annie!

    Pues me alegra que te haya gustado tanto este libro, da gusto cuando una saga no decae y mantiene el nivel durante todos los tomos, aunque tu favorito haya sido el segundo :D
    A mi esta autora no me llama demasiado la atención, creo que sus historias no van a ser del tipo que yo disfrutaría.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha encantado tu blog. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Un abrazo y gracias.
    http://rociotizon.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com