lunes, 22 de abril de 2019

Reseña: Ser Feliz es una Decisión de John Leland

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una reseña muy feliz! EL día de hoy les aconsejo tener sus pañuelos a la mano y una actitud positiva pues hablaremos de un libro muy hermoso, con muchos mensajes de vida y muchos momentos que les harán un nudito en la garganta. Hablemos, pues, de Ser Feliz es una Decisión de John Leland

¿De qué trata este libro? Esta no es una novela, se trata más bien de una recopilación de diversas anécdotas, testimonios e historias que el autor, John Leland, fue recopilando a lo largo de sus entrevistas a personas mayores, específicamente de lo que solemos llamar La Tercera Edad, en este pequeño libro vamos a ir descubriendo las historias de muchísimas personas que nos narran y comparten un poco de la sabiduría que el tiempo y la vida les han dado. Amores, desamores, pérdidas, la constante sensación de estar llegando al final de la vida, etc. Son solamente algunos de los temas que veremos reflejados en las páginas de este libro pero no se confundan, John Leland le da voz personas ancianas pero el libro nos da enseñanzas para cualquier edad y cualquier etapa que estemos pasando en nuestras vidas, de hecho hice que mi abue leyera este libro y me hizo algunos comentarios interesantes del cómo vio reflejada parte de su vida en las experiencias de otros, pero yo, que apenas tengo 30 años (LOL digo apenas como si tuviera muy poquitos :V) he aprendido cosas muy valiosas de este libro y, la verdad, hasta que llegado a llorar en algunas partes. Sinceramente Ser Feliz es una Decisión es un libro que creo que todos y todas deberíamos leer en algún momento, aunque aún nos falte mucho para ser viejitos o aunque nos falte poquito...

¿Por qué tengo obsesión, últimamente, con estos libros de auto descubrimiento y algo de motivación? Bueno pues porque han estado pasando cosas en mi vida que han hecho que tenga que replantear muchísimas cosas, me han detectado un par de enfermedades algo serias, me encuentro un poco estancada en mi negocio, mis relaciones de amistad y personales han tenido que replantearse y he estado a punto de perder a gente importante para mí y, para colmo de males, mi perro, quién es bastante importante para mí, ya se encuentra en la recta final de su vida y eso me pega mucho, así que he buscado un poco de orientación y de guía en libros de este estilo, he encontrado muy poca, todo hay que decirlo, pero algo de consuelo si que ha habido. Ser Feliz es una Decisión me llamó la atención desde su título tan directo y tan simple a la vez y la verdad es que no me decepcionó, el libro es bastante rápido de leer y tiene momentos muy enternecedores, otros un poco más crudos y reales pero al final todos te dejan una lección, claro que no todas aplican en mí caso pero hay gente con situaciones diferentes en las que sí podría aplicar. ¿Qué pueden esperar al leer este libro? Pues se encontrarán con la crónica del autor del cómo y porqué surgió la idea de que el pasará un año rodeado de gente mayor, algunas de sus vivencias anteriores a este hecho y muchas historias de otras personas, reales, que han llegado a una etapa de su vida donde viven de compartir su sabiduría y esto fue algo que amé totalmente pues muchas veces la gente mayor es vista como algo molesto, estorbo o, simplemente, se les trata como niños pequeños cuando no es así, son personas que han tenido diversas experiencias de vida y que tienen en su poder una de las armas más poderosas de la humanidad: el conocimiento. La gente mayor nos puede enseñar mucho si nos detenemos un momento, en nuestro ajetreado día a día, y los escuchamos, ellos se sentirán amados, comprendidos y valorados y nosotros obtendremos un poco de su sabiduría y experiencia de vida. En resumen, Ser Feliz es una Decisión es un libro corto pero intenso, cargado de emociones y experiencias que llenan el corazón y que hacen que uno se ría, se emocione, se sienta nostálgico y hasta lloré un poquito, es un libro muy bonito que nos enseña mucho sobre la vida y que considero...¡Altamente recomendable!