martes, 12 de junio de 2018

Resumen de Lecturas: Mayo 2018

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva entrada en el blog! Se terminó el mes de Mayo y eso significa que aquí esta el resumen de lecturas del mes. Se que me atrasé un poco con la entrada pero tenía reseñas pendientes y así es la vida :v
Durante el mes de Mayo leí un total de 10 libros, honestamente yo pensé que serían menos porque tuve un bajón fuerte en mi ánimo y hubo una semana en que casi no leí nada pero aparentemente me desquite las demás semanas :´v. ¿Quieren saber que leí durante el mes? Pues les dejó todas mis lecturas:

Sobre el libro: Hay muchos puntos a destacar, comenzando porque aunque el argumento puede sonar trillado la verdad es que la autora logra darle su toque personal y convertir un cliché en algo único y personal, ambos personajes tienen su pasado, sus personalidades bien definidas y su forma de ver la vida de forma determinante, ambos funcionan solos pero juntándolos se convierten en un dúo increíble que mantienen al lector en una montaña rusa de emociones que van desde el odio, la indignación, la lástima, la tristeza, el amor y mucho más.
Calificación: 5 Estrellas
Una Frase: “...Entonces no estaba seguro de lo que estaba sucediendo. Pensé tal vez estar muy enfermo o muriendo, tan mal me sentía. Pero al cabo de un tiempo la sensación se volvió familiar, y la familiaridad se cristalizó en una palabra, y supe lo que es llorar...”


Sobre el libro: En esta secuela de Las Mil Noches retomamos el cuento de la Bella Durmiente pero con un giro místico que nos transporta a las arenas calientes de un desierto plagado de demonios y de criaturas mágicas, en este mundo todo puede suceder y eso es algo que me encanta de estas historias, la ambientación es menos rebuscada que en el primer libro pero eso no quita que sea magnífica, pues ahora que ya nos adentramos a como es la vida en este desierto, que ya conocemos algunos de los usos, costumbres y leyendas de las personas que ahí habitan es que podemos conocer más de la vida política y de la realeza de estos dos nuevos y emergentes reinos.
Calificación: 4 Estrellas
Una Frase: “...Mi especie no crea arte eso es verdad; pero si lo hiciéramos, entonces la maldición que le brindé a la Pequeña Rosa, a sus padres, a su reino y a su gente sería nuestra mejor obra...”


Sobre el libro: Yo, Simon, Homo Sapiens es una novela ligera, entretenida y divertida que retrata el día a día de un joven y como enfrentarse a encontrar nuestro lugar en el mundo y luchar contra la aceptación y validación de los demás. Es una historia que llegará al corazón de más de uno y que se quedará ahí mucho tiempo.
Calificación: 3 Estrellas
Una Frase: “...¿Alguna vez te has sentido prisionero de ti mismo? No sé si me explico. Quiero decir que, en ocasiones, tengo la sensación de que todo el mundo sabe quién soy menos yo...”


Sobre el libro: Desertion es la historia de Annie, Creep y Zak, ellos tres formarán un triángulo amoroso que estara marcado por el pasado, los traumas de cada uno, y acontecimientos trágicos que los marcarán de por vida. ¿Suena dramático? Si, lo es y mucho pero eso no significa que en este libro solo se hable de drama, toca muchos temas interesantes y que llaman la atención de leer, desde la confusión de un corazón herido hasta el encuentro de una misma con quienes somos realmente, es una novela que parece la típica del género pero que va más allá de lo que vemos a primera vista.
Calificación: 5 Estrellas
Una Frase: “...Recuerda que todos tenemos cicatrices, hermano. Nadie sale libre de heridas en esta vida y nos marcan de una u otra forma...”


Sobre el libro: Más Extraño que un Fanfiction es una historia sobre un viaje entre amigos que se transforma en un viaje entre amigos y su actor favorito, una crítica social con un humor ácido, satírico y negro que raya en lo ofensivo por momentos, es divertido y nos deja con bonitas lecciones de amistad, aceptación, tolerancia y honestidad pero no considero que sea un libro para todos. Leánlo y juzguen por ustedes mismos ;)
Calificación: 3 Estrellas
Una Frase: “...Recuerda que todos tenemos cicatrices, hermano. Nadie sale libre de heridas en esta vida y nos marcan de una u otra forma...”

 
Sobre el libro: Venganza es una novela de fantasía juvenil que nos presenta una historia llena de pasión, traiciones, complots y personajes, el problema es que la autora no sabe como gestionar todo esto y termina dándonos una novela muy simple y que se enfoca en el romance. Hay que admitir que este segundo libro es mejor que el anterior y que si hay un crecimiento notorio en la pluma de la autora pero aún le falta para pulirse y mejorar sus novelas. Entretenida para una tarde de lectura.
Calificación: 3 Estrellas
Una Frase: “...Ahora todo mundo huía de ella. La gente murmuraba su nombre, lo pronunciaban con miedo.
Era lo que ella siempre había querido.
No se sentía como ella había esperado...”

 
Sobre el libro: No todo es malo, la atmósfera esta muy bien planteada y te sumerge con rapidez, me encantan las referencias históricas y a santos que hay, realmente te sientes como si la historia te transportara a otra época, a una época donde la tecnología era algo que nadie se imaginaba y donde todo era más fácil y honesto, me gusta la crítica social implícita en la historia y en general el libro me entretuvo bastante, sin embargo no puedo negar que quede ligeramente decepcionada pues esperaba más del libro y tenía una idea totalmente diferente de lo que encontraría en sus páginas.
Calificación: 3 Estrellas
Una Frase: “...Sí...La naturaleza puede ser cruel. El hombre no es el único depredador...”

 
Sobre el libro: Yo sé que algunos estarán pensando: “¿Otro libro motivacional?, ¿Otro libro de algún gurú famoso de turno que tratará de develarme los secretos de la vida?” Y la respuesta es un rotundo no. Si crees que encontrarás la típica verborrea de: “Tu puedes, ánimo, todos felices, todos somos especiales y únicos, eres increíble y bla bla bla”, entonces te llevarás una enorme sorpresa al hojear las páginas escritas por Mark Manson. La premisa del autor es sumamente simple: hay cosas que valen la pena y cosas que no. Punto.
Calificación: 5 Estrellas
Una Frase: “...Para ser felices necesitamos resolver algo. Entonces la felicidad es una forma de acción; es una actividad, no algo que te es pasivamente otorgado, que descubres mágicamente en un artículo de 10 puntos del Huffington Post...”

 
Sobre el libro: Esa es la principal falla de este libro no explora totalmente la relación tóxica y romántica de los protagonistas pero tampoco ahonda demasiado en el tema de las alucinaciones y enfermedad de Jack, es como si quisiera entrelazar ambos pero se quedará a la mitad y por esa razón no termina de consolidar una historia bien fundamentada, además la narrativa es increíblemente lenta y si el libro se lee rápido es porque cada página es un capítulo, es decir son capítulos increíblemente cortitos lo que hace que todo fluya rápidamente y el libro se termine en poco tiempo pero no porque el lector quede enganchado a la historia.
Calificación: 2 Estrellas
Una Frase: “...Mi mamá me dijo una vez que estar solo te hace sentir más débil cada día, incluso si no lo estás...Pero no es tan malo si estás con otras personas que también están solas. Podemos levantarnos unos a otros como una torre de naipes...”

 
Sobre el libro: Primero quiero hacer hincapié en la bellísima atmósfera de la historia, una mezcla entre la cultura africana, la cultura árabe y la cultura hindú, lo que nos da un mundo tan hermoso que es una delicia leer la forma en que el autor nos habla de las tradiciones, costumbres y leyendas que son la identidad de todo pueblo, esto fue lo que más disfrute.
Calificación: 4 Estrellas
Una Frase: “...La inisisa está formada por sombras tan oscuras que parecen absorber toda la luz de la habitación, hasta el resplandor de la daga que está en mi mano. Sus garras, oscuros tentáculos de tinta negra, chocan contra las baldosas mientras se recuesta sobre sus enormes ancas. Pecado convertido en vida, respirando carne gracias a la magia oscura...”

Estas fueron mis lecturas del mes, ¿coincidimos en alguna? ¿Cuál les gustaría leer a ustedes? ¿Qué leyerón ustedes durante el mes? 

¡Felices Lecturas!




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Has leído mucho ^^ no coincidimos en ninguna (aunque últimamente estoy leyendo poco así que no me extraña jaja). Quizá el que más me llama la atención es Cero se repite siempre.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues si que has leído mucho y que te volviste a nivelar en tus lecturas, solo he leído a Simon delos que mencionas y me gustó, es un muy buen libro. De los que leídte me llamaban la atención el Rey de MImbre, pero por tu reseña y otras ya no tanto, Cero se repite siemprese ve genial, e Reino del sueño no lo conocía pero se ve intersante, también quiero leer Más extraño que un fanfiction.

    Bueno espero que este mes se muy bueno para tui, en lecturas y todo.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com