martes, 6 de marzo de 2018

Wrap Haul: Febrero 2018 (Lo que Leí + Lo que llegó)

¡Hola Tranceros! Se acabó el mes de Febrero y llega la usual entrada Wrap Haul, la cual no es otra cosa que la unión de un Wrap Up (resumen de lecturas) con un Book Haul (mostrar los libros que llegarón). Febrero fue un mes de buenas lecturas, aunque a mitad de mes me dió una resaca lectora horrible y ahí me tienen forzándome para sacar reseñas porque los amo :V, a pesar de todo esto me leí la cantidad de 10 libros (y según yo era un mes flojo jajajaja) ¿Quieren saber cuáles fueron mis lecturas y que llegó a mis estanterías este mes? 




Sobre el libro: Quienes Solíamos Ser es una novela generacional que habla sobre dos protagonistas, por un lado tenemos a Marilyn, una joven aspirante a actriz de diecisiete años quién, impulsada y un poco obligada por su madre, acaba de mudarse a Los Ángeles en busca de su gran oportunidad, sin embargo ella no esta interesada en ser una actriz o una modelo, su gran aspiración es mucho más simple: ir a la universidad y labrarse un futuro con su arduo trabajo, de preferencia algo que tenga que ver con su más grande pasión, la fotografía. Por otro lado tenemos a Angie, una joven de piel oscura que vive preguntándose porque su mamá, Marilyn, nunca le habla de su padre ni del accidente que lo arrebató de su lado. Madre e hija nos irán contando la historia a dos tiempos de que fue lo que realmente ocurrió. Una historia que habla sobre crecimiento, sueños, pérdidas, racismo, padres tóxicos y más, a través de un viaje al pasado y una narración en el presente vamos a descubrir las historias detrás de Marilyn y Angie.
Calificación: 4 Estrellas
Una Frase: “...Nadie es aburrido. Todo el mundo tiene un universo completo dentro de sí...”

 
Sobre el libro: Mi Hermano Derecha es una novela infantil hermosa y que cuenta con un narrador bastante poco convencional pues quien nos narra la historia es una mano, si una mano como la que está escribiendo la reseña o con la que pulsas el botón de tu ratón, una mano normal y corriente. El problema de Zam (así se llama la manita) es que es la mano izquierda en un niño diestro, es decir, es una mano totalmente inútil, sin ningún talento, que no tiene una tarea relevante, solo es el apoyo de su hermano gemelo, una manita derecha llamada Daniel. Para colmo el niño al que pertenecen, Beto, es amante del béisbol y su fuerte son los lanzamientos, por eso es llamado como una de las bolas más rápidas del mundo (bueno, igual exageré un poco pero si es muy muy bueno). Zam admira a Daniel pero también siente envidia y se siente constantemente como un inútil ya que es parte del gran problema de Beto: no sabe cachar, Zam le tiene tanto miedo al fracaso y a la pelota que se paraliza y eso hace que para su niño sea imposible ser un jugador de Béisbol completo. La vida de estas dos manos va a cambiar cuando un accidente obligue a Beto a utilizar más su mano izquierda y niño y mano deberán aprender un lección de hermandad, amistad y confianza en uno mismo.
Calificación: 5 Estrellas
Una Frase: “....¿Y si no vuelvo a ser el mismo? ¿Y si pierdo mi talento?
-Si lo pierdes, lo encuentras. No sabes todas las cosas que terminan apareciendo bajo los cojines del sillón...”

 
Sobre el libro: ¿De que trata está trilogía? Bueno, tenemos un mundo distópico situado en el año 2050, específicamente en los Ángeles, en un barrio llamado El Mirador, nuestra protagonista es una chica llamada María Carneseca, una joven de ascendencia mexicana, hacker, perteneciente a una familia sumamente unida y trabajadora, en este mundo tecnológico las personas viven permanentemente conectadas a la red, ya sea a través de aparatos electrónicos o de unos dispositivos llamados djinnis, los cuáles están incrustados en su cabeza y les permiten mandar mensajes, navegar por la red, ver vídeos, hacer llamadas, vaya es como un teléfono/tableta/computadora en tu cerebro. En el primer libro se nos hablo de una misteriosa droga digital llamada Bluescreen, una especie de programa que hacía que los Djinnis se desconectaran dándole al portador un subidón de sensaciones y una consecuente desconexión, el problema es que este programa deja un extraño virus en los archivos, imposible de borrar e indescifrable, un virus que provoca una desconexión del cerebro y vuelve al portador en una cáscara vacía fácil de manipular por otros. María se ve involucrada con Bluescreen cuando una de sus mejores amigas, Anja, decide usarlo porque YOLO, es entonces que todo su grupo de hackers deciden desmontar la red que opera y que intenta infectar a las personas con esete raro virus, al final de Bluescreen nos topamos con una María más decidida y que ha abierto los ojos a que su realidad no es tan idílica como parece pues hay muchas cosas que se ocultan en su pasado como, por ejemplo, el misterioso accidente de tránsito que le arrancó un brazo...
Calificación: 3 Estrellas
Una Frase: “...Hay personas que importan y personas que no. Hay personas que actúan y personas que reaccionan, personas que cambian las cosas y personas que cambian. Lo más importante en todo el mundo, en la totalidad de la experiencia humana, es que tú puedes elegir que tipo de persona eres. Yo quiero ser el tipo de persona que cambia las cosas...”

Sobre el libro: Comenzemos con un pequeñito resumen de la historia, en esta trilogía Kiersten White nos plantea la siguiente premisa ¿Qué habría pasado si el despidado Vlad fuera una chica? Bueno, el resultado es una joven astuta, fría y cruel llamada Lada Dracul. En el primer libro seguimosa Lada desde su nacimiento, su crecimiento y el surgimiento de amor por su patria: Valaquia. Sin embargo debido a problemas políticos Lada y su hermano menor Radu son entregados por su mismo Padre al sultán del imperio Otomano, una especie de secuestro político, y ahí conocen al que será su mejor amigo y perdición: Mehmed. Pronto los 3 chicos se vuelven amigos íntimos pero las intrigas y los sentimientos comenzarán a ponerles obstáculos en su camino, Radu comenzará a sentir un intenso amor hacia Mehmed mientras que el pequeño Sultán se enamora de Lada, esta última tiene sentimientos por Mehmed pero para ella su Madre Valaquia es lo más importante. Poco a poco la intrincada relación de estos tres comienza a causar estragos en todos y el primer libro, Hija de las Tinieblas, nos muestra a la joven Lada partiendo del lado del hombre que ama y de su hermano para reclamar la tierra de Valaquia, a Radu decidido a permanecer al lado de Mehmed y a Mehmed obstinado en conquistar Constantinopla como las profecías dicen que lo harán. ¿En que comienza Renace de las Sombras? Tenemos a un Mehmed lejano que Radu que, claramente, lo utiliza para sus fines políticos, sin embargo Radu es muy noble y lo ama demasiado por lo que hace todo lo que el Sultán le pide, incluyéndo rechazar una llamada de auxilio de su hermana Lada e infiltrárse en la ciudad de Constantinopla para actuar como espía, aún en riesgo de perder la vida. Por otro lado, Lada se ha encontrado con mil obstáculos para llegar a ser Príncipe de la nación que ama y tendrá que descubrir su lado más brutal para conseguir su objetivo. ¿Lo logrará?
Calificación: 4 Estrellas
Una Frase: “...Ella era un dragón, un príncipe y la única esperanza de que Valaquia progresara. Y estaba dispuesta a hacer lo que hiciera falta para alcanzar ese objetivo...”
 
Sobre el libro: Ya Nada es Igual nos cuenta la historia de Emery, una chica que acaba de iniciar la Universidad (la cual, aparentemente, siempre ha sido su sueño), ella es muy tímida, seria, centrada, su único interés es estudiar y nada más, realmente interactuar con otras personas como que no es lo suyo, cierto día conoce al quarterback estrella del equipo de fútbol americano: Drake Chambers. Guapísimo, dulce, pero con un secreto en su pasado que amenaza con terminar la reciente relación entre estos dos seres tan opuestos y... ya. ¡Esa es toda la premisa de este libro! No hay más, dos jóvenes con algunos traumas del pasado se conocen, se sienten atraídos fisicamente y comienzan una relación, surge un enamoramiento tan rápido que no resultan creíble, hay un problema que solo esta ahí para meter drama y pum, clímax de la historia... ¿En serio?
Calificación: 2 estrellas
Una Frase: “...Dicen que hay que soñar como si fuéramos a vivir para siempre, y vivir como si fuéramos a morir mañana. Esta es mi vida y mi sueño...Sólo me ha llevado un poco de tiempo darme cuenta de que, para tenerlos a ambos, tenía que cambiar mi idea de futuro...”


Sobre el libro: ¿De que nos habla la Búsqueda de Gobi? Para comprender la historia primero tenemos que conocer un poco del autor, Dion Leonard es un hombre inglés de más de 40 años que es un apasionado de los maratones, y fue gracias a esa pasión que encontraría el amor de una pequeña perrita callejera, todo comenzó cuando Dion se decidió a correr el ultramaratón del desierto de Gobi en China, una competencia que de verdad pone a prueba la resistencia humana, justo en los días más difíciles de la competencia es que Dion se topó con una perrita callejera, pequeña de grandes ojos marrones que decidió correr al lado de el, a través de muchos kilómetros la relación entre estos dos seres se forjó, todo era miel sobre hojuelas hasta que Dion tomó la desición de sacar a Gobi (así le puso a la perrita) de China y llevarla a Edimburgo (Escocia) pero el papeleo necesario es increíble pues Gobi tendría que pasar muchas revisiones veterinarias y una cuarentena antes de poder unirse a la familia de Dion, pero justo cuando el vuelve a Edimburgo (confiando en personas de China que le apoyarán con los trámites para Gobi) recibe la terrible noticia de que la singular perrita se ha perdido, a partir de ese momento Dion Leonard se involucró en una búsqueda que lo llevó de Edimburgo hasta China con tal de reencontrarse con la pequeña perrita callejera que le robó el corazón. Este libro, La Búsqueda de Gobi, es la crónica de ese viaje, de esa aventura para volver a ver a Gobi y llevarla a casa pero no es solo un libro sobre una perrita callejera perdida, es una crónica de como Gobi impactó en la vida de Dion y cambio su percepción sobre muchas cosas, de como esta búsqueda lo llevó a replantearse cosas en su vida y superar, incluso, una traumática infancia-adolescencia.
Calificación: 5 Estrellas
Una Frase: “...Había mucho que yo no sabía sobre el pasado de Gobi, y había mucho que yo no sabía sobre nuestro futuro juntos. Supongo que eso es lo que hace que sea tan emocionante el comienzo de todas las relaciones incluso de las que se producen con perros callejeros desaliñados...”

 
Sobre el libro: La Maldición de los Grace nos habla acerca de nuestra protagonista, River (quién en realidad no se llama así pero como nunca se revela su nombre pues así la nombraremos jojojo) la chica nueva del instituto, una chica solitaria y rara obsesionada con la magia, la brujería y el ocultismo. En esta nueva escuela existen tres hermanos, increíblemente hermosos, poderosos, amados por todos y de quienes todos quieren ser amigos: Los Grace. De ellos se cuentan muchas cosas, que son brujos, que practican magia oscura, etc. Y siendo River una loca de la brujería, el misterio y la magia rapidámente decide que ella es lo que los Grace siempre han estado buscando pero que no sabían que querían, River logra convertirse en amiga de la menor de los Grace, una chica dulce y dinámica llamada Summer quién se siente identificada con River y no tiene empacho alguno en admitir que es una bruja, pero hay más pues River se siente atraída por el único Grace varón llamado Fenrin y piensa que, aunque el no lo sepa, siempre ha estado esperando por ella, finalmente tenemos a Thalia, la hermana gemela de Fenrin, quién jugará un papel más importante de lo que se piensa en un principio. River logra introducirse en el íntimo círculo de los Grace pero rápidamente se dará cuenta que está familia oculta muchísimos secretos y muchos de ellos son peligrosos a pesar de ello River quiere convertise en una Grace a como de lugar pues ella es toda una experta en ocultar cosas y guarda algo tan oscuro que podría hacer que los Grace la amen o huyan de su lado...
Calificación: 3 Estrellas
Una Frase: “...Te enamoras de uno de ellos, pero los amas a todos...Los Grace. Queremos ser como ellos, amarlos y que nos amen también. Es una maldición. ¿Te das cuenta? La maldición de los Grace...”

 
Sobre el libro: Dan Wells nos ha ido mostrándo un desarrollo de personaje que hace que me quite el sombrero ante el, poco a poco John Cleaver ha ido evolucionando de un niño sociópata a un hombre con un objetivo definido, uno de los fuertes de esta saga es que no solo habla de vísceras, asesinatos, demonios y mucha sangre, también habla de personajes, habla de los sentimientos de los seres humanos, de eso que algunos llaman alma y que nos define como humanos, habla de la humanidad, de la bondad, de la maldad y debo decir que el demonio de este libro nos da una de las más grandes lecciones que he leído, que haya maldad dentro de ti no implica que seas malo, a veces la maldad viene del entorno que es el que te impulsa a hacer actos abominables, se que suena confuso pero es que no puedo ahonda en el tema porque les haría un enorme spoiler y yo quiero que ustedes se animen a conocer o a continuar esta maravillosa saga. Creánme que no se van a arrepentir.
Calificación: 4 Estrellas
Una Frase: “...La muerte era la mayor paz que había conocido, la mayor calma que había sentido, los cuerpos sin vida eran silenciosos, inmóviles y perfectos. Nunca me sentí más a gusto, más en paz, que cuando todo a mi alrededor estaba muerto...”

 
Sobre el libro: Atados a las Estrellas nos sitúa en una embarcación espacial llamada Ícaro, donde se reune la más alta sociedad interestelar, en dicha embarcación tenemos a nuestros dos protagonistas, la primera es Lila LaRoux hija del más grande inventor y empresario de la galaxia (su padre es dueño del Ícaro, de hecho), una chica algo prepotente y malcriada que es la favorita (es hija única) de su padre lo cual es una bendición y al mismo tiempo un grillete. Por otro lado tenemos a Tarver Merendsen, un soldado héroe de guerra de origen humilde cuyo único fin es superarse día con día, tanto Lila como Tarver se sienten atraídos durante una cena abordo de la nave pero Lila sabe que debe mantener a todo hombre alejado de ella porque su padre se toma muy enserio lo de: si tocas a mi hija, te mato. Sin embargo, la cosa da un giro total cuando un accidente provoca que la nave se desplome y vaya a dar a un planeta desierto, por razones de la vida (y la trama) Lila y Tarver terminan sobreviviendo juntos en este desolado y extraño lugar, y así juntos, deberán enfrentar un misterio terrible y luchar mano a mano por su sobrevivencia mientras intentan ignorar los sentimientos que están naciendo entre los dos...
Calificación: 3 Estrellas
Una Frase: “...El sol ha desaparecido y las estrellas han salido ya, una dispersión de luz en el cielo. Clavo los ojos en ellas, agradecida por algo a lo que mirar que no sea el soldado que me rodea con un brazo. No me había dado cuenta hasta ahora de lo desconocidas que pueden ser las estrellas...”


Sobre el libro: Atados al Mundo no inicia donde Atados a las Estrellas nos dejó, de hecho en un principio podrían parecer dos historias totalmente independientes, Atados al Mundo es la historia de dos nuevos personajes en un planeta pantanoso y perpetuamente sumido en la niebla llamado Avón, nuestros dos protagonistas son Jubilee Chase, una capitana de las fuerzas militares que cuidan el orden en el planeta y mantienen las rebeliones a raya, por otro lado tenemos a Flynn Cormac quién es líder de los revolucionarios que exigen mejores condiciones de vida, ambos bandos se encuentran atrapados en un planeta que parece ser objeto de experimentos por una industria que conocimos en el libro anterior, sin embargo Jubilee piensa que aunque los rebeldes tienen derecho a sentirse enojados no entiende porque matan a soldados y militares, por otro lado Flynn trata de hacer una revolución pacífica y de que su gente viva una vida digna, ambos tienen metas en común pero también muchas diferencias y la principal es que deberían ser enemigos, no tener sentimientos que nacieron a raíz de un secuestro... ¿Qué pinta Industrias LaRoux aquí? ¿Dónde están Lila y Tarver? ¿Qué ha sido de los susurros?
Calificación: 3 Estrellas
Una Frase: “...Guerra y paz...Luz y oscuridad. Yin y Yang.
Rebelde y soldado...”




Ahora en cuanto a los libros que me llegarón comenzaré por los envíos editoriales, primero y gracias a una invitación para una reunión de parte de Harper Collins México recibí los títulos de Buscando a Gobi, El Sutil Arte de que te Importe un Carajo y el Libro de Memory, más avanzado el mes llegó un paquete de Ediciones Urano que contenía: Siete Formas de Mentir (una de mis lecturas actuales), Los secretos de Selkie Bay, Los Guerreros del Infierno de Harlem y Con tú música o con la mía. También llegarón dos libros de editorial VyR los cuales esperaba con muchas ganas y son: Warcross y Sobre Tu Cadáver, para finalizar con envíos al final de mes llegó un paquete de Editorial Océano que contenía: Magia de Ensueño y Bajo el Agua.
En cuanto a los libros que adquirí solo fueron dos (ya me estoy controlando más :V) y son los tomos integrales 1 y 2 de las novelas gráficas de La Torre Oscura del fantástico Stephen King, sigo mega emocionada con estos libros y a pesar del precio de cada uno, valen totalmente la pena.


Cuéntenme ¿Qué leyerón ustedes durante el mes? ¿Qué libros llegarón a sus estanterías? ¿Coincidimos en alguno?

¡Felices Lecturas!

















6 comentarios:

  1. Hola!
    Has leído y recibido bastantes libros! Tengo muchas ganas de leer Siete formas de mentir y Bajo el agua.
    un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aún no he leído ninguno pero tengo esperando La maldición de los Grace, espero poder leerlo pronto.
    ¡Saludos y que disfrutes tus lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    De los leídos me apetecen mucho los de Atados a las estrellas, y de todos los que te han llegado nuevos, ¡que son un montón! Me apetece Warcross especialmente ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que buenas lecturas has tenido, por el momento el que más me llama la atención es el primero, quienes solíamos ser. Siento que todos los temas que engloba podrían ser muy interesantes como los padres tóxicos y el racismo. Que buenas adquisiciones, espero que disfrutes tus lecturas, un beso❤.

    ResponderEliminar
  5. great post dear thanks for sharing keep posting..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  6. ¡Annie, qué siga nuestro amado John Cleaver!...
    ¡Te pasas! De dónde sacas que pocos...
    En mi caso, soy remala para recordar mis lecturas del mes, pero para eso tengo Goodreads, ahora que medio lo uso xD... Del mes sólo recuerdo Quienes solíamos ser, que igual me gustó, sorpresivamente a lo que me esperaba que fuese fatal de nueva cuenta.
    Y en cuanto a los que me llegaron, también pedí los primeros 3 que mencionas de Urano, así como (mi mala elección) 2 de Jennifer L. Armentrout (fatal) , uno infantiil que recién reseñé y no me fue nada bien.
    Espero poderte robar a Gobi.
    Me da gusto que hayan sido buenas lecturas este mes.

    Sin más choro, me retiro.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com