jueves, 15 de febrero de 2018

Reseña: Ya Nada es Igual (Rains #2) de Lisa de Jong

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña llena de romance, intriga y mucho drama (muuuuucho drama) que es ideal para todos los que aman el género New Adult y viven buscándo ese tipo de lecturas. ¿Listos para volver al colegio, a las intrigas y chismes? Pues hablemos de Ya Nada es Igual de Lisa De Jong

Ya Nada es Igual nos cuenta la historia de Emery, una chica que acaba de iniciar la Universidad (la cual, aparentemente, siempre ha sido su sueño), ella es muy tímida, seria, centrada, su único interés es estudiar y nada más, realmente interactuar con otras personas como que no es lo suyo, cierto día conoce al quarterback estrella del equipo de fútbol americano: Drake Chambers. Guapísimo, dulce, pero con un secreto en su pasado que amenaza con terminar la reciente relación entre estos dos seres tan opuestos y... ya. ¡Esa es toda la premisa de este libro! No hay más, dos jóvenes con algunos traumas del pasado se conocen, se sienten atraídos fisicamente y comienzan una relación, surge un enamoramiento tan rápido que no resultan creíble, hay un problema que solo esta ahí para meter drama y pum, clímax de la historia... ¿En serio?
Honestamente no sé que esperaba al leer este libro, supongo que un poco de drama sí y un romance ligerito para entretenerme un rato, pero este libro me ha resultado decepcionante y eso que yo no esperaba nada de la historia, principalmente porque ODIO los amores instantáneos, no soporto que un autor no se tome el tiempo de hacer una buena relación entre sus personajes y más si el libro tiene como premisa el romance. Es que es increíble que en este libro la química entre los personajes sea tan inexsistente, no hay, murió antes de nacer, Emery y Drake son de las peores parejas que he tenido la mala fortuna de leer, tienen un estira y afloja que más que divertido o emocionante resulta aburridísimo porque son tan opuestos que honestamente no sé como logran estar juntos, otro punto es el giro dramático que da el libro, no tiene nada de dramático y si mucho de irresponsabilidad y lo peor es que la historia da a entender que este tipo de irresponbilidades están bien siempre y cuando sea por amor. ¡No! No necesitamos más...de lo que pasa en esta novela, no porque este mal sino porque ya tenemos mucho de eso en el mundo y no es bueno para todos, perdonen que no pueda decir más pero es que sería un enorme spoiler. Ahora bien quizás no todo es malo con esta novela, la realidad es que la historia es rápida de leer y fácil de terminar, a pesar de que en muchas ocasiones los protagonistas son desesperantes en sus actitudes y en su forma de relacionarse, creo que esta novela puede gustarle a todos y todas las amantes del género New Adult, es una historia que pudo haber dado para muchísimo más pero que con el mal desarrollo de la historia y los personajes sin fuerza pues quedo una historia genérica, a veces aburrida y a veces mal llevada.
En resumen, Ya Nada es Igual es una novela New Adult de la que no hay mucho que decir, es una historia decepcionante que pudo haber sido muchísimo mejor y que me ha quitado las ganas de continuar incursionando en ese género que era, hasta el momento, desconocido para mi. Quizás pueda gustarle a gente que sea amante de los NA y que guste de novelas muy románticas y juveniles.