miércoles, 3 de enero de 2018

Recuento 2017: Peores Lecturas del Año

¡Hola Tranceros! Continuamos con el recuento del año pasado, que raro se siente decir el año pasado XD, y hoy hablaremos de mis peores lecturas del 2017, aviso que esta es solo mi opinión, no pretendo que las compartan ni mucho menos. Si a ustedes les gustó alguno de estos libros me alegro por ustedes pero por favor no se ofendan :D
La lista está en orden de menor a mayor, es decir la número 10 es la que me fue más soportable pero la número 1 fue la peor de todas, les voy a dejar los links a las reseñas (todos están reseñados) para que puedan saber más a fondo que falló en cada uno.
 “...Mi primer problema fue con los personajes, me fue imposible conectar con ellos, por momentos no soportaba a Sierra especialmente cuando se ponía a defender a Caleb contra el mundo y argumentaba que lo conocía mejor que nadie (cosa imposible porque llevaban menos de un mes conociéndose) y otras veces se comportaba de una forma tan engreída y tan desesperante que terminaba por fastidiar, por otro lado Caleb es el personaje masculino menos interesante del universo, a pesar de lo que hizo en el pasado (que en realidad, analizándolo es bastante grave y realmente debería ver un psicólogo o algo) no se le nota esa culpa, él dice tenerla pero en realidad se le nota muy tranquilo y me molesta bastante que jamás había tratado de limpiar su nombre frente a amigos y familiares hasta que llega Sierra a defenderlo, no sé ustedes pero yo no me atrevería a afirmar que una persona a la que conozco desde pocas semanas es una buena persona, o que la conozco mejor que nadie y mucho menos me pondría a proclamar que todos deberían perdonarlo porque yo lo digo...”
“...Es curioso lo poco que me gusto este libro comparando con lo mucho que me gusta la saga Finding Love de la misma autora, pero creo que mi principal problema es el instalove que hay aquí, en la saga mencionada había una justificación y aunque era fantástica al menos tenía una razón de ser, pero en estos libros no hay ninguna razón, los personajes se ven y se aman con todo su corazón. Creo que la razón principal de este amor instantáneo es que el libro está enfocado a un público muy joven, un público que está acostumbrado a los libros donde hay este tipo de romance. No es que el libro sea malo, es que sencillamente yo ya pasé esa época en que leía amores instantáneos y no pasaba nada, ahora busco una mejor construcción de los personajes y de sus interacciones...”
“...A pesar de que al final el libro logro gustarme debo admitir que me costó mucho leerlo, hubo momentos en que se me hizo extremadamente pesado y en que no soportaba a ninguna de las chicas Ferris, ese fue mi principal problema: los personajes...Entonces ¿me gustó o no me gustó? Es un sentimiento muy bipolar, hubo cosas que me agradaron como el mensaje central de la novela o la prosa ligeramente poética y melancólica de la autora, pero considero que esta novela no es para mí...”
“...Cuando Marissa esta con sus amigos o en Supramundo se notan muchos conceptos nuevos, mucha información que es difícil procesar (igual y tener un glosario podría ayudar mucho) pero cuando está en su barrio o con su familia más bien parece una novela sobre los carteles de drogas, las pandillas y la unión familiar de todas las personas mexicanas, creo que si la novela se hubiera mantenido solo en la línea de la sociedad tecnología, mostrarnos como es la forma de gobierno, etc. Habría resultado mil veces mejor, otro punto es que si me gusta que los autores tomen la cultura mexicana y la retraten en sus obras, pero igual y si no nos pintan como o muy familiares (ya saben la típica familia toda en bola con chorrocientos hijos y su restaurante familiar para mantenerse) o como vendedores de drogas y pandilleros sería mejor. No digo que no existan mexicanos así, o para el caso de cualquier nacionalidad, pero quizás sea hora de terminar con esos clichés que, personalmente, son un poco ofensivos...”
“...No es nada de lo que pensé que sería.
Mi principal problema fue con el protagonista, Dylan, siempre sufriendo, siempre juzgando a los demás aunque el odia que lo juzguen y es un chico que se la pasa viéndole el trasero a las mujeres en plan obsesivo. ¿Qué clase de personaje es este?...”
“...La palabra que mejor puedo usar para describir este libro es indignante, el primer libro me gustó bastante más de lo que esperaba, especialmente porque soy de esas poquísimas personas que les gustó la trilogía Firelight, pero en el momento en que inicié este libro me di cuenta que Sophie Jordan no está mejorando y no está tomando las críticas de los lectores para mejorar, al contrario sigue encasillada en hacer mala fantasía, sin buena ambientación y con triángulos amorosos que no son necesarios y con una protagonista que es sobrehumana...”
“...Digamos que este es un libro bipolar, que tiene "algo" que te engancha a seguir leyendo pero que a la vez, por momentos, te da ganas de patear a esos machitos moteros y OJO que yo no soy feminista, soy todo lo contrario (para que quede claro) pero hasta esta actitud de "abre tu coño para mi" o frases como "este coño es solo mío y nadie más entra en el" son demasiado para mi...”
“...Vida y Muerte no es un desastre solo por ser una copia fiel de Crepúsculo, es un desastre porque es una copia fiel de Crepúsculo y la historia original ya tenia muchísimos fallos pero adaptarla así porque si sin corregir esos fallos no los encubre solo cambia un poco la historia original para tener un nuevo libro que vender, si Meyer dice que ha escrito esto por el aniversario o los fans, la mujer miente descaradamente, lo ha hecho para sacar dinero y punto. Igual en los 20 años tenemos Luna Nueva reinterpretada... Yo no lo descarto...”
“...Misterios, asesinatos, personajes del pasado que vuelven y un regreso a la fanástica isla de Sark son los ingredientes que deberían de resultar en una segunda parte hermosa pero que en realidad nos da una continuación poco memorable, innecesaria y no del todo satisfactoria. ¿Por qué?...”
“... El último punto que quiero tocar es el horrible diseño editorial de este libro, creo que intentaron hacer infografías que ayudaran a explicar mejor, pero hay demasiada información que simplemente “ensucia” la lectura, se pierde el orden en que debo leer la imagen y se siente todo muy confuso, quizás otros colores podrían haber funcionado mejor y ni hablar de la parte de las viñetas tipo comic, no sé si esos horribles dibujos los escanearon pero ni se entiende la letra y en momentos la imagen se ve muy clara, pudieron calibrarla mejor.
En resumen, no encuentro utilidad alguna para este libro, es un desperdicio de papel que también contaminara (y lo digo ya que ellos hasta te dicen de reducir el consumo de papel higiénico pues su libro va a contaminar igual y mataron árboles para hacerlo), si son fans de Los Supercívicos, quizás podría gustarles, pero en serio, es la primera y espero que la última vez que digo esto, no gasten su dinero en este libro, ni su tiempo. No vale la pena, hay mejores lecturas que podrían hacerles pasar un rato mejor...”


¡Hasta aquí esta entrada! Díganme ¿Cuáles fueron sus peores lecturas? ¿Coincidimos en alguna?

¡Felices Lecturas!


















5 comentarios:

  1. Coincidimos en Bluescreen pero a mi me gustó Reina de fuego, admito que tuvo sus problemas pero por alguna razón me mantuvo bien picada todo el libro.
    Si el amor es un canto de sirena no se me hizo malo pero tampoco me gustó, era más vueltas a lo mismo.
    Te deseo mejores lecturas para el 2018 :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Reina de fuego es la segunda vez que lo veo en un top de peores lecturas así que me pensaré más adelante si leer esos libros :/

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Supongo que es bueno no haber leído ninguno de estos libros xD aunque sí tengo ganas de leer algo de Dan Wells.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    Siento haber tardado tantisimo tiempo en venir por aquí, es que vaya mesecito llevo...
    Pero ya volví
    ¡Feliz año nuevo lo primero!
    En cuanto a las lecturas...
    ¡No he leído ninguno! ¡Que mal! o que bien, depende como se mire JAJAJA
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. Super coincidimos con Reina de fuego, y me quedaron cero ganas de leer más de la autora.
    Bluescreen me gustó bastante, aunque coincido en la parte en que dibujan mal a los mexicanos.
    El corazón de la bestia es mi pendiente desde la Quedada Bloguera, pero he visto que a casi nadie le gusta y ya me dio miedito leerlo, jaja.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com