jueves, 4 de enero de 2018

Recuento 2017: Mejores Lecturas del Año

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a la entrada de mis mejores lecturas del 2017, no saben lo difícil que fue hacer esta entrada, el 2017 fue un año de muy buenas lecturas así que elegir solo 10 fue súper complicado pero ¡lo logré! XD
La lista está ordenada de la siguiente forma: la última es mi “menos” favorita y la primera la que más me gustó, pero todas me gustarón pues :P Y si quieren leer la reseña, todos están reseñados, pueden dar click en el título :)

¡Comenzamos!
 “...Se trata de un libro lleno de magia, drama y enseñanzas que ayudaran a más de uno a darse cuenta que, aunque las cosas vayan mal, siempre pueden ir peor y que la solución nunca estará en la magia, magos o hadas, sino dentro de uno mismo, de las decisiones que tomamos o que no tomamos y de la forma en que abordamos la vida. ¡Altamente recomendable!...”

  “...Otro punto que me encanto es que al autor juega con la genealogía de los cuentos de hadas y logra trazar puntos de unión entre la historia de La Bella y la Bestia con La Bella Durmiente y a la Bella Durmiente con algunos cuentos más, al final nos entrega un mundo donde todos los cuentos están conectados y cada vez que salían a relucir estas conexiones yo me emocionaba demasiado, estoy segura que ustedes también se emocionaran y les encantara la forma en que Chris Colfer maneja este mundo mágico que nos resulta conocido pero que en su pluma se convierte en algo totalmente nuevo...”

  “...¿Cómo se conecta a la Torre Oscura? Por el antagonista principal, Randall Flagg, El Hombre Oscuro, El Dandy o el Hombre de Negro (como prefieran llamarlo), este libro es esencial para poder comprender en su totalidad lo complejo de este personaje, y aún así nos quedan muchos cabos sueltos pues ni el propio Flagg recuerda sus orígenes, y saber lo malvado que es y que puede llegar a ser...”

  “...Decir que estoy sorprendida es poco, yo había tenido oportunidad de leer al autor con su obra Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo y lo odié totalmente, especialmente al personaje de Aristóteles que no para de sufrir ni un maldito segundo, así que no me planteaba leer este libro por lo que cuando llego por parte de la editorial solo pude exclamar: “¡Otra vez no!” (refiriéndome a que no quería leer otra vez a un personaje tan odioso como Aristóteles). Imaginen mi sorpresa cuando, conforme avanzaba la lectura, me enamoraba más y más de la historia y de los personajes. ¿Por qué me ha gustado tanto el libro? Básicamente porque los temas que trata me fue fácil sentirme identificada, especialmente con el autodescubrimiento y el aprender hacia dónde va nuestro camino, sin mencionar la genial lección de que significa, realmente, ser un adulto, pero además los personajes son todos tan geniales y bien trazados que es imposible no sentir algo por ellos...”

  “...Lo que más disfrute de la historia (Además de toda la sangre y asesinos, claro está) es el crecimiento y evolución de los personajes, especialmente de nuestro protagonista; John ha cambiado de ser el chico introvertido y sin sentimientos del primer libro, ahora es un joven casi adulto con una mentalidad oscura y retorcida pero que ha encontrado de nuevo su corazón y que ha quedado traumatizado por todo lo que que ocurrió en el pasado. Solo, atormentado y lleno de remordimientos es un personaje sumamente interesante, bien trazado y en el que realmente se siente la evolución y el crecimiento que me dejan intrigada y con expectativas altísimas para el siguiente libro, además que ese final es ¡OMG! ...”

  “...El Soñador desconocido, la nueva novela de la increíble Laini Taylor, es una delicia en toda la extensión de la palabra, es una novela llena de magia, personajes fantásticos, mundos maravillosos, sueños y pesadillas y que, en mi humilde opinión, supera a la anterior obra de esta autora y la posiciona entre una de las mejores autoras de fantasía de la última década...”

  “...Tierra de los Hombres es un libro que contiene pensamientos, relatos y crónicas de un viajero, aventurero y piloto que vivió en una época muy diferente a la de nosotros pero que nos muestra que los miedos de los seres humanos no han cambiado, en este libro habrá por lo menos una frase con la que se sentirán identificados y que les hará reflexionar de una forma hermosa...”

  “...Mañana Azul es un libro que continua y finaliza una parte de la saga Amanecer Rojo, se trata de una novela llena de acción, momentos épicos y que es ideal para quienes buscan distopias y ciencia ficción de calidad. Con personajes muy bien trazados, un contexto político-socio-cultural bien delimitado y una sociedad que tiene una complejidad y un trasfondo muy interesante...”

  “...Mares, el segundo volumen de la trilogía Wendy Darling nos transporta de nuevo al maravillo, oscuro y misterioso Nunca Jamás, en esta nueva aventura nos embarcamos al lado de muchísimo piratas, Wendy, Michael y Garfio en una aventura para no solo detener a Peter Pan, sino salvar Nunca Jamás de algo muchísimo más oscuro y poderoso de lo que pudimos imaginar, Colleen Oakes ha creado un retelling de la mágica historia del niño que nunca creció y lo ha convertido en un relato de magia, oscuridad, amor, amistad y estrellas, una historia que no deberían perderse por nada y que, personalmente, considero uno de los mejores retellings de los últimos años...”


  “...Máscaras puede parecer una novela juvenil más pero es algo más que ello, es una historia con una dulzura increíble, que nos habla sobre la belleza espiritual, sobre la belleza del alma, sobre el amor verdadero que ve más allá de una cara bonita o fea, de la amistad real, de la vida y la muerte. Una novela que todos deberíamos leer y amar con todo el corazón...”


Estas fueron mis lecturas favoritas del año pasado, coméntenme ¿Ya leyerón alguno? ¿Les gustó? ¿Cuáles fueron sus favoritos? ¿Coincidimos en alguno?

¡Felices Lecturas!


 



















6 comentarios:

  1. La lógica inexplicable de mi vida, muero por leerlo :c Alire Sáenz es mi autor fav y es una lástima que odiaras a Ari y Dante (pero te perdono xD).
    La tierra de las historias 2, llorito. Sólo he leído el primero y me encantó.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De los que hay en tu lista justo estoy leyendo Mañana Azul, hijo dorado cayó en mi top de este año, y esta tercera parte ¡me está encantado! Entiendo perfectamente que esté aquí
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Annie!
    Es muy triste ver que no he leído ninguna de las obras que quedaron en tu top. Me pregunto cómo sentiré la nueva obra de Benjamín Alire porque yo amé a Ari y Dante xD También tengo muy pendiente a Chris Colfer como autor. Espero disfrutar de sus historias muchísimo. No me gustaría terminar decepcionada tbh
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    wow si que tuviste grandes lecturas!
    por cierto me tienes como nueva seguidora vengo de la iniciativa blog mexicanos, espero y te pases por mi blog!
    Saludos desde leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantó la entrada, varios libros queno conocía y tienen muy buena pinta, me llevo varios libros apuntados. Espero que este año sigas teniendo lecturas increíbles.
    Besos y feliz 2018!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi también me gusto mucho el libro de Mares de Colleen Oakes, me encanta ver este tipo de entradas.

    Te mando un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com