viernes, 17 de noviembre de 2017

Reseña: Luna Negra (Zodiaco #3) de Romina Russell

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, hoy hablaremos de un tercer libro de una saga que me tiene súper enganchada y que es una de las mejores sagas de fantasía/ciencia ficción que he leído, hablemos de Luna Negra (Zodiaco #3) de Romina Russell

¿De qué trata la saga de Zodíaco? Esta serie de libros nos plantea un universo donde hay planetas existentes para cada signo zodiacal, es decir un sistema solar como el de nosotros, pero en lugar de Marte o Venus ellos tienen planetas y lunas de Escorpión, Sagitario, Aries, etc. Y los habitantes de estos planetas tienen rasgos físicos y de personalidad característicos de cada signo. Por si todo esto no fuera suficiente los habitantes, bueno algunos habitantes, de este universo tienen la capacidad de conectar a una especie de dimensión (es que no sé cómo explicarlo) o una conciencia colectiva muy compleja donde hay videntes y demás interconectados (ya sé que suena raro, pero funciona, créanme). Nuestra protagonista es una Cancerígena llamada Rhoma Grace (Rho para los amigos) que se ve envuelta en un montón de intrigas, visiones y demás, a lo largo de los dos anteriores libros la hemos acompañado desde ser una joven estudiante a ser una Guardiana y finalmente obtener el título de Estrella Errante, además de ser testigos del resurgimiento del signo número 13, de muerte y destrucción y de un triángulo amoroso que no tenía nada que ver con la historia pero que no puede faltar en una historia juvenil.

¿De qué va el tercer libro? Pues continuamos acompañando en este valle de lágrimas y dolor llamado vida a nuestra amada Rho (nótese el sarcasmo de amada) quien parece ser ha olvidado su compromiso en salvar la galaxia y ahora está más concentrada en sus asuntos personales y en sus sentimientos por dos galanes y, por si fuera poco, la oscura amenaza que se cierne sobre el universo se fortalece día con día y se vuelve más peligrosa, letal y cruel. Debo decir que de los 3 libros que llevamos de esta saga (son 4) este ha sido el que menos me ha gustado,  en primer lugar porque es el más flojo de la saga, en segundo porque estos libros tienen tanta pero tantísima información que es casi necesario releer los anteriores para poder comprender este tercer (por esto yo les recomiendo que esperen a que salgan todos y se los lean de corrido así estoy segura que si se disfrutan muchísimo más) y tercero porque los personajes no están tan trabajados como en los libros anteriores. A ver, sé que suena duro todo lo que dije, pero no significa que haya odiado totalmente el libro, hubo varias escenas que disfrute y ya a mitad de la historia, más o menos, ya me había acordado de algunos detalles y ya no me hice tanta confusión en la mente. Si considero que no es el mejor libro de esta saga que en realidad es fantástica, pero creo que en las sagas o trilogías siempre hay un libro que resulta ser un poco más flojo que los anteriores.

En resumen, Luna Negra no brilla por ser el mejor libro de la saga y además tiene muchas ideas políticas y una ideología bastante fuerte que puede molestar a algunas personas, pero continua con la historia de la saga Zodiaco que nos ha enamorado a tantos y que nos tiene al filo del asiento por saber en que terminara.