viernes, 24 de noviembre de 2017

Reseña: El Único Amigo del Demonio (John Cleaver #4) de Dan Wells




¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, del día de hoy hablaremos de un cuarto libro de una serie que es de mis favoritas, llena de misterios, sangre, muerte, asesinos y monstruos, una serie que conforme cada libro avanza se vuelve más oscura y cuyo protagonista se ha metido en mi corazón a pesar de ser un sociópata. Hablemos de El Único Amigo del Demonio (John Cleaver #4) de Dan Wells 






 Esta reseña contiene spoilers de libros anteriores, si aún no has leído los demás libros te dejo mis reseñas aquí, aquí y acá.


Cuanto tiempo sin saber de esta saga ¿verdad? (lo digo por que la reseña anterior fue de No Quiero Matarte :B) No creo necesitar dar un resumen de toda la saga porque ya lo di en la reseña anterior, pero vamos a hablar de que sucede en este libro y para poder hablar de ello tengo que hacer spoilers del tercer libro así que si no lo has leído o apenas lo estas leyendo ¡QUEDAS ADVERTIDO!... La historia de El único amigo del demonio inicia un tiempo después del sorpréndete final de No Quiero Matarte, después de que Nadie se revele como un demonio sin forma que asesina obligando a su huésped (siempre chicas jóvenes) a suicidarse, Nadie ha sido la responsable de la muerte de la chica que había logrado cautivar a John: Marci y además es la causante de la muerte de la madre de nuestro querido sociópata, ahora John está solo, la única persona que le queda es Brooke quien ha perdido la cabeza por la convivencia con Nadie, de hecho en varias ocasiones se nos da a entender que Nadie vive aún dentro de ella al igual que las personalidades de todas las chicas que Nadie poseyó. John ahora trabaja en un equipo del FBI encargado de destruir a estos demonios (a los que llaman Marchitos), John no está del todo feliz con su vida, de hecho extraña mucho la época en que el solo se encargaba de estas criaturas por lo que se encuentra disconforme y eso se refleja en su personalidad volviéndolo más arisco, sarcástico y lejano de todos, así comenzamos este libro, un libro muchísimo más oscuro que el anterior con un demonio que nos pondrá la piel chinita…



Me es muy difícil hacer esta reseña porque no será muy diferente de la anterior, salvo por un detalle: que libro más oscuro para una saga juvenil. Ojo, que esto no se tome como algo malo, al contrario, me alegra que Dan Wells haya decidido darle este giro a sus historias, como lo dije en la reseña anterior los dos primeros libros son sumamente juveniles, es más se sienten como sin desde el inicio el autor quisiera hacer algo más adulto, pero no se atreviera por temor a que no lo publicaran o a perder su público juvenil. En este libro fue como si pensara: lo que tenga que ser será y yo hare que el universo de John Cleaver sea adulto, oscuro, sangriento e único. Y lo ha logrado, vaya que lo ha logrado, no quiero dar demasiados detalles de la historia porque les haría spoilers, pero les diré algunas de las cosas y escenas que van a encontrar en este libro, un nuevo asesino caníbal, una chica mentalmente desequilibrada que nos contará más sobre los marchitos, un demonio capaz de robar recuerdos ajenos, un grupo de demonios con poderes únicos y sobrenaturales y más…mucho más. ¿Ya los antojé? (pues corran a leerlo porque ya necesito spoilearme con alguien). Lo que más disfrute de la historia (Además de toda la sangre y asesinos, claro está) es el crecimiento y evolución de los personajes, especialmente de nuestro protagonista; John ha cambiado de ser el chico introvertido y sin sentimientos del primer libro, ahora es un joven casi adulto con una mentalidad oscura y retorcida pero que ha encontrado de nuevo su corazón y que ha quedado traumatizado por todo lo que ke ocurrió en el pasado. Solo, atormentado y lleno de remordimientos es un personaje sumamente interesante, bien trazado y en el que realmente se siente la evolución y el crecimiento que me dejan intrigada y con expectativas altísimas para el siguiente libro, además que ese final es ¡OMG! 



En resumen, El único Amigo del Demonio, cuarto libro de la saga John Cleaver, es una historia que de juvenil no tiene nada (salvo la edad del protagonista), es oscura, es profunda, es dolorosa, es sangrienta, es adulta, es cruda, es brutal, es genial y sin lugar a duda ¡Altamente recomendable!




¡Felices Lecturas!
















































2 comentarios:

  1. Hola!

    Leí tu reseña muy por encima porque me llama la atención esta saga. Qué bueno que te haya gustado tanto! Gracias por la recomendación, espero leerla pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Me he cuidado de spoilers en tu reseña, me alegra que hayas continuado con esta saga adentrandote en este mundo y que la disfrutaras tanto. Espero darle una oportunidad muy pronto, por todo lo bueno que has hablado de los libros, gracias por la reseña y recomendación. Nos leemos❤.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com