jueves, 19 de octubre de 2017

Reseña: Vértigo (El Piso Mil #2) de Katharine McGee



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, hoy vamos a hablar de una continuación que esperaba muchísimo y cuya primera parte me engancho y que es ideal para los amantes de las intrigas, el glamour y … mejor ya no digo nada y los invito a conocer: Vértigo (El Piso Mil #2) de Katharine McGee 





¡ALTO AHÍ! Cuidado al leer esta reseña pues podría contener spoilers del primer libro, si quieres revisar mi reseña del primer libro da clic aquí.


Vértigo inicia justo después de la vorágine de acontecimientos del primer libro, Avery, Watt y Rylin fueron testigos de la caída de Eris, saben que la culpable es Leda pero están atados de manos porque Leda conoce todos sus secretos y amenaza con revelarlos, si ella cae todos los demás caerán con ella. En medio de esta red de mentiras e intrigas un nuevo personaje llega a la ciudad, una chica hermosa llamada Calliope, ella también esconde muchos secretos y está lista para conquistar Nueva York y, de paso, involucrarse con Atlas, el hermano de Avery. Conforme la historia va avanzando iremos sumergiéndonos en un mundo lleno de glamour, riquezas, fiestas y peligros que podrían acabar con la vida de cada uno de nuestros personajes.



Comienzo admitiendo que me costó mucho reencontrarme con los personajes de este libro ¿Por qué? Porque había olvidado mucho del primer libro, mi memoria no ha sido la mejor últimamente, así que me puse a releer el primer libro y ya comencé a entender mejor todo (jojojo), debo decir que hubo aspectos que no me gustaron tanto de esta historia como de su predecesor. En primer lugar, siento que la ambientación, al menos en este segundo libro, luce menos que en el primero, ahora si la autora hizo de un lado el ambiente futurista y se sumergió en el drama adolescente al 100%, esto no es del todo malo tomando en cuenta que lo que más me gusta de esta historia es el chisme, el drama y ver como adolescentes sufren (muajajajaja) pero también creo que ese mundo lujoso, futurista y lleno de brillos es algo que me atrae demasiado y quiero leer más de él, por eso fue una decepción que no apareciera tanto si se explorará tan a fondo como en el primer libro. Otro aspecto que me causo algo de conflicto es que los grupos de amigos que hay dentro de esta historia son muy malos amigos, después de que Eris se cae del Piso número mil y le hacen un funeral ya nadie se acuerda de ella, son conscientes de que Leda la empujo y de que no pueden decir nada porque ellos tienen secretos gordos, pero algo de lástima por su amiga muerta ¿no? Digo, al menos acuérdense de ella, o no sé llórenle un poquito, no nada más hay si, se murió, pero bueno…



No todo es malo en esta historia, podría parecer que odie el libro pero nope, las intrigas y el chisme me tienen enganchadísima, quiero saber que va a pasar con estos adolescentes dramáticos y quiero saber en que terminará todo este enrollo, algo curioso es que en el libro pasado me había encantado el personaje de Avery pero en este libro la sentí muy odiosa, muy centrada en su romance prohibido y como que perdió su esencia, por otro lado logre empatizar más con Leda, pese a ser una mala amiga asesina, y me pareció más humana y menos odiosa que en el libro anterior. Sin lugar a duda mi personaje favorito fue Calliope, aparte de que me encanta su nombre, es una chica astuta, fuerte, inteligente y muy escurridiza, a pesar de todo eso también tiene un lado tierno, un lado que busca ser querida y todo lo que hace tiene una razón de ser así, la relación que tiene con su mamá me pareció muy interesante, más tomando que en cuenta que todos los adolescentes en este libro parecen ser huérfanos porque sus papás jamás se interesan en saber qué demonios hacen sus hijos. Y una vez más la autora nos da un final que nos deja súper intrigados en saber que pasará y como se resolverán todos los nuevos conflictos que han surgido, además de un asesinato misterioso que añade una nueva intriga a todas las ya existentes.



En resumen, Vértigo es una continuación algo floja y que se queda muy por debajo de su antecesor, sin embargo, mantiene una atmosfera de intriga y drama que engancha al lector y nos deja pensando en ¿Qué pasará? La introducción de un nuevo personaje es un acierto pues resulta ser lo más fuerte de todo el libro, el misterio continua y añade nuevas situaciones que solo nos dejan esperando con muchísimas ansías el tercer libro…





¡Felices Lecturas!




























5 comentarios:

  1. Hola ^^
    Ay... voy a evitar leer de momento esta entrada para no destripar nada. Le tengo ganitas a su primera parte ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    El primer libro tuvo un hypeee terrible y cuando pasa eso y hay distintas opiniones me desanima un poco, sobre todo sabiendo que tiene continuación y no sabes si será buena o mala. Al leer tu reseña me di cuenta que te gustó mucho sobre todo por los chismes y los enredos jajaja - que s lo más sabrosoo - jajaja pero de todas maneras aún no termina de convencerme, pero me alegro mucho que a tu si lo disfrutaras aunque no taaanto como el primero.
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Qué rabia da cuando una continuación no se mantiene, como mínimo, a la altura de la primera. La trama que presenta estos libros me atrae bastante y del primero leí buenas reseñas en general pero estaba esperando a ver qué pasaba con esta segunda parte para ver si me decidía o no a darle una oportunidad. De momento sigo teniendo mis dudas aunque siempre es un plus que el final sea capaz de dejarte con muchas ganas de querer saber más de la continuación de la historia.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. Waaaa, ok, ok, me detengo y paso sin ver x___x Leí nada más tu resumen final y chanfles, qué mal que no haya estado a la altura del primer libro, ojalá que mejore para el siguiente.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. sospecho que avery morirá en el tercero, la verdad.
    buena reseña! a mí me ha enganchado el dramastismo y por sobre todo, los diálogos entre nadia y watt.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com