viernes, 4 de agosto de 2017

Opinión Manga: Orange #3 de Ichigo Takano



¡Hola Tranceros! Hoy les tengo una opinión manga que ya tenía un par de semanas que faltaban en el blog y me encanta hacerlas, leer manga se ha convertido en una adicción de los últimos años y compartirles mi punto de vista es súper divertido. Hoy hablaremos del tercer tomo de Orange de Ichigo Takano
¿Quieren más imágenes y opiniones? Clic aquí
https://www.goodreads.com/book/show/35819615-orange-3


Orange nos narra la historia de un grupo de amigos conformado por Naho, Suwa, Azusa, Takako y Hagita a pesar de que todos tiene cierto grado de protagonismo podemos decir que la principal es Naho, una chica tímida, dulce y algo insegura. Al iniciar la historia Naho recibe una extraña carta de alguien que afirma ser ella misma, pero 10 años en el futuro y le indica que ese día llegará a la escuela un chico llamado Kakeru, todo pasa tal y como la carta lo describe, pero a pesar de ello Naho ignora una advertencia vital de dicha carta y eso desemboca en el suicidio de la mamá de Kakeru. A partir de ese momento las cartas que Naho recibe tienen un propósito, salvar a Kakeru, quien gracias a la depresión y culpa que carga ya no estará con ellos en el futuro pues se habrá suicidado. Esta es la historia que nos presenta Orange, de como Naho hará todo lo posible no solo por salvar la vida de Kakeru, también hará todo lo que este en sus manos por evitar el sufrimiento y los remordimientos que su yo del futuro tiene, pero las cosas dan un giro inesperado cuando Naho se entera que no es la única de sus amigos que ha recibido una carta del futuro…

¿Qué puedo decir de este manga? Primero que me encanta, segundo que me rompe el corazón y tercero que ya no puedo esperar a que termine para saber que rayos pasará. Básicamente esos tres puntos engloban todas mis emociones con esta historia, ya se habrán dado cuenta que soy una adicta al shojo y Orange es todo lo que habría podido pedir, romance, emociones y sentimientos a flor de piel, una estética y ambientación impecables y una historia que avanza lento a cada tomo pero que nos deja demasiado enganchados a por más, si tuviera que mencionar un defecto del manga es, precisamente, lo lento que va la historia, para mí no es algo precisamente malo pero sé que muchas personas prefieren mangas más rápidos y con tramas con más acción y aventuras, pero Orange no es el caso, más bien es un manga que se toma el tiempo de contarnos poco a poco que sucede y porque, es una historia que se mete de a poquito en tu corazón y cuando menos te das cuenta ya tienes a los personajes super identificados y quieres que todo les salga bien y que nadie, especialmente tú, sufra. Debo confesar que lo que más me gusta de este manga es el tema del remordimiento, de cómo nos enseña a que el futuro está en nuestras manos y somos los únicos que podemos cambiarlo o mejorarlo y evitar esos remordimientos que no nos dejan vivir porque al final los únicos con el poder de evitarlos somos nosotros mismos, trabajando día con día para poder hacer un futuro feliz.

El manga también contiene un submanga, por decirlo de algún modo, llamado Astronauta Primaveral el cual nos narra la historia de dos gemelas llamadas Chiki y Mami, Chiki es super extrovertida, dulce y todos se enamoran de ella, el problema es que para terminar las relaciones sentimentales siempre envía a Mami, quien es más seria, más introvertida y está acostumbrada a que nadie la note a la sombra de Chiki. Pero ahora las cosas están cambiando y Mami está a punto de conocer el amor y todo lo que conlleva, un manga precioso con una atmosfera dulce y al mismo tiempo inocente, si Orange es disfrutable creo que la cereza del pastel es Astronauta Primaveral.


- ¿Por qué es tan difícil? No sé si elegir a Suwa o a Kakeru, ambos tienen lo suyo y ambos son la mar de lindos, es demasiado difícil quedarse con uno solo D:
- La forma en que Suwa sacrificará su amor por Naho solo por salvar a Kakeru y verla a ella feliz me rompe el corazón, especialmente la frase del fútbol… My feelings </3
- Cuando Kakeru al fin acepta lo deprimido que esta... que escena tan triste y tan esperanzadora, todo a la vez.
- Si Orange me gusta, el manga “extra” me encanta <3 





Esto es todo por hoy amigos, coméntenme ¿Ustedes leen manga? ¿Qué otros Shojos me recomiendan? ¿Qué género les gusta a ustedes?


¡Felices Lecturas!













6 comentarios:

  1. Hola,nuevas seguidoras por aqui!! Pero la verdad que este tipo de lecturas no es de las mias jejeje un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bienvenida, es una lástima que no te guste .-.
      ¡Gracias por pasarte!

      ¡saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Annie!
    Al igual que Desireé, este no es mi tipo de lectura.
    De todos modos, me alegra saber que tú disfrutaste de ella. :)
    Me encantó tu blog. Te comenzamos a seguir. ¡Saludos!✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por pasarte :D y ¡Bienvenida!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Me llama mucho la atención esta saga y veo que te está gustando así que me animaré con ella
    Espero disfrutarla mucho
    un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que te animes y ya me estarás contando que te pareció!! :D

      ¡saludos!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com