miércoles, 28 de junio de 2017

Reseña: Hija de las Tinieblas (And I Darken #1) de Kiersten White




¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una entrada más en el blog, hoy hablaremos de un libro que era un gran esperado por mí, especialmente por la figura histórica de la que habla y por la bellísima portada que tiene (si, ya sé, soy muy superficial). Hablemos de “Hija de las Tinieblas” (And I Darken #1) de Kiersten White





El poderoso Vlad Drácula ansía tener pronto un heredero para su vasto imperio, pero sus esperanzas se ven frustradas cuando su esposa da a luz a una niña y más tarde a un pequeño niño que es increíblemente débil y llora ante todo, sin embargo no todo está perdido pues la pequeña comienza a mostrar su personalidad, Lada es todo menos dócil, es una chiquilla rebelde, agresiva, astuta y muy cruel que disfruta imponiéndose ante los demás, mientras que su hermano menor, Radu, es totalmente contrario, es dulce, tierno y muy llorón por lo que su hermana tiene que protegerlo constantemente. Su padre no muestra mucho interés en ellos, bueno un poco en Lada, lo que es tomado de forma diferente por ambos hermanos, en el caso de Radu para él es un alivio que su padre no lo note pero al mismo tiempo le causa conflicto porque desea tener su aprobación, en el caso de Lada ella trata, por todos los medios, de hacerse notar ante su padre con conductas que puedan traer su aprobación, el equilibrio de esta vida se rompe cuando por alianzas políticas el padre de los chicos los deja en manos del Sultán Otomano donde, totalmente solos y traicionados por el hombre que debería protegerlos sin mencionar que lejos de su tierra, ambos hermanos conocen al joven Mehmed, uno de los bastardos del Sultán, y comienzan una tierna amistad que se volverá algo más cuando los sentimientos comiencen a florecer, sin embargo ambos hermanos tomaran su nueva vida de maneras distintas, pues Radu encontrará su hogar pero Lada no descansara hasta volver a su tierra natal, Valaquia, y estará dispuesta a sacrificar todo con tal de regresar ahí. 



Yo esperaba mucho de este libro, principalmente porque la premisa de reinterpretar a Vlad el Empalador como mujer me parecía interesante y tenía curiosidad por ver como se desarrollaba la historia, sin embargo, creo que al final termine algo decepcionada con este libro. En primer lugar, el ritmo de lectura no tiene tanta rapidez como se pensaría, es más bien lento lo que convierte esta lectura de 500 páginas en algo que se torna pesado por momentos, este punto es malo y a la vez bueno porque la autora realmente nos introduce en el contexto histórico y nos explica de buena manera y con una notoria investigación detrás, el marco cultura e histórico de la época, por eso digo que es bueno y malo, es bueno porque nos sitúa muy bien dentro de la época y es malo porque en ocasiones es algo lento y tanta información confunde un poco. A pesar de ello, me gustó muchísimo que se notara que la autora se informó e investigo, es algo que siempre se agradece en una lectura y que a mi lado nerd le encanta. Mi principal problema con la historia fueron los personajes, no pude empatizar con ninguno de ellos…



¿Por qué? ¿Por qué si tanta gente ama a Lada, a Radu y a Mehmed yo no simpatice con ellos? Tengo razones para cada uno, por un lado, Radu no me parece tan dulce ni tan tierno como dice toda la gente, a mí me parece muy astuto, inteligente, un chico celoso, inseguro, algo cruel por momentos y muy manipulador, especialmente al final de la novela creo que fue cuando demostró su verdadera naturaleza, siempre sentía celos hacia Lada y decía que ella era cruel e incapaz de amar pero el solo buscaba ventajas hacia si mismo por otro lado Mehmed me pareció un personaje tan poco interesante que ni siquiera me importaba que le pasaba o no, creo que la autora apresuró demasiado los sentimientos de estos tres y no nos mostró más la profundidad de sus relaciones para poder comprender porque Radu y Lada daban todo por defender a Mehmed y porque si este decía quererlos tanto les escondía secretos y a veces como que le daba igual si estaban o no. Finalmente hablaré de Lada, si es muy genial que sea una chica que intenta salir del estereotipo, que pelea con uñas y dientes por lo que cree y desea y si que esta genial que los autores se aventuren a meter personajes protagonistas más oscuros que se alejan del ideal de héroe perfecto pero es que ¿no podían hacerla menos odiosa? No tienen idea de cómo se me hizo insufrible, con su egoísmo, prepotencia, su inseguridad, su incapacidad de aceptarse como mujer y aún así conseguir poder por ella misma, toda la novela vemos a Lada intentando ser hombre y a las mujeres que conoce que tienen poder por ellas mismas o han escalado desde abajo las desprecia, teme entregar su corazón a cualquier ser humano porque tiene una fijación con la pertenencia, etc. Además, es súper cruel con Mehmed y con su hermano y lo peor es que todas las reseñas ponen esta conducta como una chica independiente y fuerte solo porque es Mujer (pero no fuera personaje masculino porque sería un patán ¿no?), cuando en realidad la chica es inmadura, caprichosa, egoísta y muy cruel, yo no estoy en contra de que los personajes femeninos sean fuertes pero tiene que haber un equilibrio en sus personalidades, Lada habría sido más real y humana si tuviera debilidades o temores, ella tenía un objetivo claro (aunque por momentos parecía que se le olvidaba) pero ni siquiera había una razón lógica de ello y siempre anteponía su felicidad ante dicho objetivo, al final creo que tomo una decisión interesante que se aleja de los estereotipos del final feliz y que me dejan con ganas de leer el segundo libro, espero que haya una mejora en los personajes porque el contexto en si mismo de la novela me agradó demasiado pero…



En resumen, Hija de las Tinieblas es una reinterpretación de una figura histórica en una faceta diferente, tiene un ritmo de lectura lento que se ve compensado por lo bien investigado que esta el contexto cultural e histórico, sin embargo, no pude disfrutar ni empatizar con los personajes y eso me quito un poco la emoción que tenía de leer esta historia.






Esto es todo por hoy, coméntenme ¿Ya leyeron este libro? ¿Qué les pareció? Si aún no lo leen ¿Les gustaría? Y lo más importante ¿Están de acuerdo o en desacuerdo conmigo? Recuerden que todas las opiniones son válidas siempre y cuando haya respeto ;D



¡Felices Lecturas!





 





































14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues como dices la portada del libro esta super bonita, ademas de que la sinopsis es muy atrayente.
    Péro ahora no se si leerlo pues sinceramente no soporto las protagonistas que son caprichosas y odiosas, despues de leer "el chico que se escabulle por mi ventana" quede estupefacta con lo mal que me cayo la protagonista, enserio que en ningun otro libro que haya leido he encontrado a otra igual, ajajaja.
    No se si lo conoces, pero igual este libro tiene algo que me llama así que sin duda lo tendré en cuenta :)
    Besos!♥
    Mi love shojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por la no recomendación, así sabré de que libros huir.
      Ójala te animes con este, quien sabe y termine gustándote ;D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por aquí, llegué a través de la iniciativa Seamos Seguidores y doy gracias a ello porque me encantó tu blog.
    Desde que este libro salió que estoy sufriendo por leerlo, estoy haciendo un desafío autoimpuesto de no empezar nuevas sagas o trilogías hasta terminar algunas de las que tengo empezadas y tengo demasiados deseos de leer este libro en particular.
    Es una lástima que no hayas logrado empatizar con ninguno de los personajes, pero tu punto de vista me encantó. Me recordó a algo que me dijo mi profesora de taller de novela, quizás te ayude a pensarlo un poco más: los mejores escritores son aquellos que logran mantener las personalidades de sus personajes, aquellos que logran que, efectivamente, odies a un personaje odioso. Incluso, en ocasiones, hay que dar un paso más allá, me gustó lo que dijiste de Radu, porque todos lo tienen como el niño bueno y la interpretación que tú le diste se me hizo no solo distinta sino que también natural.
    Muchísimas gracias por esta reseña, ha sido un placer leerte.

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Antes que nada ¡Bienvenida!
      Estoy totalmente deacuerdo contigo, creo que todos tenemos un lado bueno y uno malo pero no somos totalmente una cosa u otra y un personaje natural es aquel que tiene esa dualidad, siempre es más fácil empatizar con ellos de ese modo :D
      Espero que puedas leerlo pronto, me muero de ganas de saber tú opinión.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!¡Hola! Soy Andrea del blog Pluma de Sinsajo, gracias por pasarte por mi blog^^
    ¡Ya te sigo yo también! La verdad que este libro me ha llamado la atención, pero no se si leermele, porque la sinopsis me ha llamado la atención pero lo que has dicho con los personajes me echa para atrás, y no se que haré finalmente, pero bueno. Me ha gustado mucho tu reseña

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Bienvenida!
      Espero que te animes para ver tu opinión :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Annie! La verdad, aunque me han recomendado mucho este libro, yo le saco porque Drácula siempre ha sido de mis personajes favoritos y rara vez las películas o libros derivados son buenos y, bueno, pues tras leer tu reseña lo confirmo: es mejor mantenerme a raya. Creo que la premisa es interesante, pero lo dejaré pasar.
    Un abrazo,
    Montse :D
    losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es que hay personajes que ya son icónicos y hacerles una nueva versión es, como mínimo, extremadamente difícil. Creo que yo tengo a Vlad como una persona sumamente astuta, inteligente, si cruel pero también increiblemente orgulloso y que amaba su patria, quizás si es muy parecido a Lada pero creo que Vlad era cruel porque protegía su tierra que amaba y Lada es cruel porque...no sé, porque así nació supongo :S
      Si algún día te animas me encatará leer tu opinión :D

      ¡saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Uff, que pena que no cumpliera tus espectativas. Yo este tipo de libros he decidido dejar de leerlos porque siempre terminan decepcionandome... :/
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, estoy pensando en comenzar a hacer lo mismo :(

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tambíen quise leerlo desde que vi su portada y luego descubrí que aquí en España ninguna editorial se ha interesado por publicarlo pero bueno ya lo leeré en algún momento.
    Por cierto, soy nueva en el blog ya te sigo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Bienvenida!
      ójala que alguna editorial se anime para que puedas quitarte la curiosidad ;D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Gracias por la reseña, aunque no creo que lo lea porque de momento tengo muchos libros pendientes. Además en España no lo van a publicar de momento.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com