martes, 23 de mayo de 2017

Reseña: Ruina (Ruined #1) de Amy Tintera



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más, hoy hablaremos de un libro del que no esperaba nada, pero que termino bastante bien y logro hacerme desear leer la continuación. Los invito a que me acompañen a descubrir la historia de Ruina (Ruined #1) de Amy Tintera






Ruina nos cuenta la historia de una venganza, de dos reinos enfrentados y de dos jóvenes que encontrarán el amor en donde menos lo esperan. Por un lado, tenemos el reino de Ruina en el cual habitan, entre otros, los ruinos, personas con habilidades únicas y con la capacidad de controlar la energía a su alrededor, ellos son gobernados por una Reina muy poderosa quien tiene dos hijas, la mayor que es Olivia y la menor que es Emelina. Esta última es la protagonista de la historia, Emelina (o Em) es una chica sin habilidades propias de los Ruinos, es una chica común y corriente que está acostumbrada a vivir a la sombra de su poderosa madre y su talentosa hermana. El otro reino se llama Lera y está habitado por personas de lo más normales que temen y odian a los Ruinos, por lo que los monarcas de dicho reino suelen perseguir y asesinar a cualquier persona que tenga habilidad ruina; Em se verá forzada a viajar al reino vecino después de que su madre fuera asesinada por el Rey de Lera y su hermana tomada como prisionera, sin nadie a quien recurrir y con un pueblo que la desprecia y no la aceptan como reina debido a su falta de poderes, Em mata a una princesa y toma su lugar como prometida del Príncipe Cas, heredero al trono de Lera, el plan es simple: infiltrarse en la corte vecina, rescatar a su hermana y tomar venganza por la muerte de su madre y los asesinatos contra su pueblo. Sin embargo, Em no se espera comenzar a sentir algo por Cas, ya que el joven Príncipe tiene sus propias ideas e ideales y no está lleno de odio contra los ruinos, enfrentada a su deber y a su corazón ¿Podrá Em tomar su anhelada venganza? 



Yo había tenido oportunidad de conocer la pluma de la autora en su anterior obra, la duología de Reiniciados y debo admitir que no me gustó, con esta nueva novela logró engancharme un poco más y gustarme más pero aún sigue faltándome algo, mi principal problema con las historias de Amy Tintera es que todas me plantean unas tramas muy interesantes (en Reiniciados teníamos a los zombis pensantes y en Ruina a un reino formado con gente con habilidades únicas) pero no están bien explotadas, centrándome en el libro del que estamos hablando (Ruina) la autora desaprovecho la oportunidad de crear un mundo complejo y rico en detalles, dejándonos con un pincelazo de lo que pasa con los Ruinos y ya.  A pesar de que las habilidades por las que son perseguidos, son poderosas e importantes casi no se nos habla sobre ellas, es más ni siquiera llegamos a enterarnos de todas las diversas habilidades que hay y de las pocas que se nos presentan en acción es como un añadido a la historia no el eje alrededor de donde todo gira; a pesar de ello podría perdonarle a la autora estos fallos porque la historia es fácil de leer y las paginas se van como agua pero, aquí viene el gran pero, tenía que meter amor instantáneo y ahí si no puedo. Si no te vas a centrar en la trama de la persecución, de los poderes de los Ruinos o, ya tan siquiera, en la batalla entre reinos, al menos crea una buena historia de amor, creíble y mantén la expectativa y la tensión romántica entre tus protagonistas. A pesar de todo lo dicho no mentiré y voy a admitir que el final me gustó bastante, pues tenemos una escena bastante sangrienta que se agradece en la literatura juvenil, pero tengo sentimientos encontrados entre la narrativa fácil de leer, lo enganchante del libro y ese amor instantáneo que no soporto aun así tengo muchas ganas de leer la continuación, espero que Amy Tintera se anime a mostrarnos más de las habilidades de los Ruinos. 



En resumen, Ruina intenta ser una novela de fantasía, pero se queda en el camino convirtiéndose más en una novela de acción y romance, creo que podría ser una decepción para los amantes de las historias fantásticas, pero podrá ser una buena opción para todos los que busquen una lectura ligera, amena y con tintes interesantes sin mayores pretensiones.






Esto es todo por hoy, coméntenme que opinan de este libro ¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Les llama la atención? Déjenme sus comentarios y nos seguimos leyendo 😃

¡Felices Lecturas!


























2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Sobre lo que comentas no sé si podré con el "Romeo y Julieta" de toda la vida, la verdad los dos reinos peleados son un poco comunes, igual no lo descartaría algún día.

    Sobre la acción creo que ahí se pudo colocar excelente el tema de fantasía, es una lastima que no lo supieran aprovechar.

    Fue una reseña muy completa.
    ¡Besos! 💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, creo que la autora tiene ideas buenísimas pero no sabe como explotarlas bien u.u

      Gracias por pasarte :3

      Saludos!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com