lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña: El Regreso de la Hechizera (La Tierra de las Historias #2) de Chris Colfer



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más, hoy hablaremos de un libro que me ha resultado maravilloso y que destruyó totalmente mi corazón, al grado que NECESITO tener la tercera parte de esta saga que si aman los cuentos de hadas tienen que leer. Hablemos y exploremos el segundo libro de “La Tierra de las Historias” que se titula “El Regreso de la Hechicera” del autor Chris Colfer 





OJO: Esta reseña contiene spoilers del primer libro, si aún no lo lees puedes ver mi reseña acá. 




Comenzamos esta historia con una Alex y un Conner angustiados, tiene semanas que no hay noticias de su abuela y lo peor de todo es que ella decidió llevarse El Libro de las Historias por lo que les es imposible regresar a la Tierra de las Historias. ¿Dónde está su abuela? ¿Estará bien? Todo se complica aún más cuando su Madre es secuestrada y es entonces que los mellizos deciden que ya no van a esperar más y buscan la manera de regresar al fantástico universo donde habitan los personajes que todos conocemos de los cuentos de Hadas. Pero ya no es el idílico mundo que recuerdan, ahora es una tierra habitada por temerosas personas pues la malvada Hechicera ha vuelto (al principio no entendía muy bien quien era la hechicera, pero básicamente sería lo que conocemos como Maléfica, jejeje) ¿Qué quiere? ¿Por qué esta maldiciendo todo? ¿Podrán Alex y Conner salvar La Tierra de las Historias y a su Madre? 



Lo que más disfrute de la historia es reencontrarnos con personajes del primer libro, no diré quienes para no hacerles spoiler pero son personajes que me encantan y, además, conocer muchísimos nuevos viejos conocidos como, solo por nombrar algunos, Rumpelstiltskin, la propia Hechicera, Mamá Gansa (que es simplemente genial) y varios más, incluyendo a 4 niñitas que tienen una pequeña aparición pero que me hicieron emocionarte demasiado. La trama tiene mucha más acción que su antecesor y la pluma del autor se nota más madura, sigue regalándonos maravillosas descripciones, personajes entrañables y situaciones tanto hilarantes como dramáticas, pero sobre todo nos da una trama que da giros imprevistos y que mantiene al lector enganchadísimo para conocer el final de esta aventura. Y ya que hablamos del final ¡OMG! Ese final me destruyo totalmente, se entendieron algunas cosas que pudimos haber sospechado pero que nunca pensamos que el autor se atrevería a hacer y si, se atrevió y de paso nos dejó intrigados con que pasará en el libro tres y con los sentimientos a flor de piel. 



Es difícil hacer reseñas de segundos libros, no quieres contar un resumen del primero y tampoco quieres hacer spoilers, es un equilibrio algo difícil de lograr; en este caso debo decir que el segundo libro supera al primero, tanto en trama, personajes, manejo de la historia e incluso en madurez, tenemos situaciones más duras, más adultas, personajes que están entrando a la adolescencia y que ya no son tan inmaduros ni infantiles como en el primer libro y siempre se agradece que se note el crecimiento de los protagonistas. Otro punto que me encanto es que al autor juega con la genealogía de los cuentos de hadas y logra trazar puntos de unión entre la historia de La Bella y la Bestia con La Bella Durmiente y a la Bella Durmiente con algunos cuentos más, al final nos entrega un mundo donde todos los cuentos están conectados y cada vez que salían a relucir estas conexiones yo me emocionaba demasiado, estoy segura que ustedes también se emocionaran y les encantara la forma en que Chris Colfer maneja este mundo mágico que nos resulta conocido pero que en su pluma se convierte en algo totalmente nuevo. 



En resumen, este libro logra convertir a la saga “La Tierra de las Historias” en una saga imprescindible para todos los lectores amantes de los cuentos de hadas o que crecieron conociendo esas historias, a través de un viaje mágico lleno de risas, emociones y una que otra lágrima nos adentraremos en un libro imperdible en cualquier librero. Mágico, emocionante, divertido y enganchador… ¡Altamente Recomendable!











 
























































2 comentarios:

  1. Algo me dice que ya debo conseguir estos libros... soy pobre y de familia numerosa... U_U y ya van 2...

    ResponderEliminar
  2. Estos libros no terminan de convencerme 😐 no me llaman la atención, la edición es muy linda pero no se, no se... Que padre que a ti si te gusto, es tan reconfortante encontrar una historia a la cual darle 5 estrellas! 😁😁😁

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com