miércoles, 8 de febrero de 2017

Fotoreseña: Mila La Sirena de Paulina Vargas



¡Hola Tranceros! Como les dije ayer, hoy también tendremos una foto reseña, esta vez se trata de un viaje al fondo del mar para conocer a una sirenita demasiado tierna y que tiene una lección que todos debemos aprender. Vamos a conocer a “Mila La Sirena” de Paulina Vargas






La historia es tan bonita como sencilla, nos narra la pequeña y reveladora historia de una bonita sirenita llamada Mila, ella es una sirena como otras, pero con la peculiaridad de ser extremadamente tímida, a pesar de ser una sirenita sumamente encantadora le cuesta trabajo relacionarse con otros. Cierto día mientras se encuentra nadando se topa con una estrella de mar que está atrapada por lo que decide liberarla y es aquí donde comienza, realmente, la historia de la pequeña y simpática sirenita. Sé que suena como una sinopsis un poco vaga pero no puedo contarles más del libro porque prácticamente les contaría toda la historia y ¿Qué caso tendría que ustedes lo leyeran? 


Tampoco hay gran cosa que decir sobre la narrativa, los personajes o la trama, tengamos en cuenta que es un libro infantil. Sobre lo que si hay que decir mucho es sobre la preciosa edición que tiene el libro y sobre lo genial que es el hecho de haber tanta literatura infantil que realmente dejan lecciones hermosas, este libro se enfoca en los más chiquitines de la casa y lo hace de forma espectacular pues les deja una lección muy valiosa que todos debemos aprender y jamás olvidar, con todo esto no quiero decir que los adultos no puedan disfrutar la lectura, ¡Claro que pueden! Y lo mejor de todo es que al final viene una pequeña sección de Ayuda para los Padres que brinda orientación y algunos consejos para motivar y reforzar la autoestima de los chiquitines. Creo que sería una buena idea que la editorial añadiera una sección de libros para pequeños clasificados por sus temas, en el caso de Mila La Sirena tenemos una historia de autoestima, pero ¿Qué pasa si yo quiero un libro enfocado a la pérdida de un ser querido? ¿o a la llegada de un hermanito? Etc. Creo que esto es muy importante para ayudar a los padres a que inciten a sus hijos a leer desde muy pequeños pero que también ellos (los padres) estén conscientes de sobre qué temas leen sus niños. Es una opción para el monstruo copetudo de Uranito (me refiero al logo, creo que es un alíen, pero no estoy segura)
¿Quieren ver más de los interiores del libro? Les dejo aún más fotos.







Esto es todo por hoy, ¿Ustedes suelen leer libros infantiles? ¿Tienen pequeñitos que gusten de leer? ¿Cómo fue su infancia lectora? Cuéntenme todo en sus comentarios y nos seguimos leyendo.

¡Felices Lecturas!








































































1 comentario:

  1. Hola!! Muchísimas gracias por tu linda reseña y tus muy atinados y enriquecedores comentarios! Te platico que soy la editora de Mila, de hecho, la editora de Uranito, y ya estamos por lanzar una página con recomendaciones al final de nuestros títulos, para que los papás puedan saber qué buscar dependiendo de situaciones específicas que vivan sus chiquitos. Mil gracias y quedo a tus órdenes!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com