lunes, 19 de diciembre de 2016

Crónica/Book Haul de FILIJ 2016 + ¡Anuncios Navideños!



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una entrada más, hoy les tengo una pequeña crónica de mi vista a la FILIJ 2016 ya sé que me tarde un montón en hacerla y les pido una enorme disculpa por ello, he estado súper ocupada, tenía reseñas atrasadas, entradas de noticias y todo se acumuló. Aprovecho esta entrada para avisarles de los especiales que tendremos para navidad, para que no se pierdan ninguno, primero un especial enorme de distintos tipos de personas y 3 recomendaciones para regalarle a cada uno, me he divertido mucho haciendo esa entrada y espero que a ustedes les guste (y si encuentran un regalo para alguien pues que mejor), luego tendremos un Booktag que quería hacer desde el año pasado y ahora por fin se me hizo, y por último el día 24 vamos a poner un arbolito con ayuda de algunas personitas especiales… ¿curiosidad? Pues van a tener que esperar hasta entonces. Y como un pequeño extra, durante toda la semana (comenzando del Domingo 18 de Diciembre hasta el Lunes 26 de Diciembre) van a encontrar recomendaciones de lecturas para estas fechas en Instagram (si no me siguen ¿Qué esperan?) una diaria e ideales para arroparse a leer bajo el arbolito :3 

Y ahora si, si tienen curiosidad por ver que me compré en esta feria, como me fue y que opino en general… ¡Comenzamos! 


Para aquellos que no sepan que es la FILIJ, se trata de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se celebra cada año en la Ciudad de México, anteriormente tenia sede en el Centro Nacional de las Artes, pero este año se celebró (en su edición número 36) en el Parque Bicentenario en el pasado mes de Noviembre, si quieren conocer más del evento, ver un poco de historia, etc. Pueden visitar la página oficial dando click aquí.

No soy muy asidua a esta feria por una simple razón, la sede anterior me quedaba demasiado lejos y con una vida ocupada y una ciudad cada vez más caótica no siempre es fácil desplazarnos grandes distancias; solo había asistido una vez, cuando tenía como 12 años y fue una experiencia hermosa porque encontré muchos libritos geniales, muchas ofertas y me divertí un montón, cuando anunciaron que sería en el Parque Bicentenario (que queda muchísimo más cerca de mi casa) decidí que tenía que ir. Antes que nada voy a tener que enviar una enorme felicitación a los organizadores porque quedo genial, lograron que el espacio de la FILIJ conviviera con las áreas naturales del parque y la manera en que acomodaron las diversas áreas y los stands fue genial, a pesar de haber gente no se sentía saturado, podías moverte con total libertad, disfrutar de pequeñas áreas que parecían de cuento donde tomarte fotos, un área de cuentacuentos, un espacio dedicado exclusivamente a los stands y otro, aparte, para talleres; pusieron unos libros enormes donde podías tomar fotos y que se veían geniales y todo ello disfrutando de las hermosas instalaciones del Parque, con pequeñas lagunitas donde había patitos y peces, invernaderos, áreas temáticas, un enorme y hermoso lago, etc. En resumen, esta nueva sede es simplemente ideal, convive genialmente con el ambiente festivo de amor por los libros y todos los stands se esmeraron mucho en su acomodo, especialmente Ediciones SM (todo el stand era simplemente bello y no se sentía apretujado), Nostra, Océano, PHR, y, básicamente, todos.
En cuanto a la oferta editorial debo decir que fue mi variada, evidentemente se enfocaba a juvenil e infantil, pero también encontrabas lecturas más “adultas” y buscando había libros de todo tipo, romántico, erótico, terror, misterio, fantasía, divulgación científica, etc. Y en cuanto a los precios debo decir que eran muy variados, pero sí que había gangas, yo encontré libros desde 20 pesos, pasando por los 40 pesos hasta, mis compras más caras, de 270 pesos. Así que es una feria que cumple con el objetivo de difundir la lectura, comenzando con los lectores más pequeños y que tiene unas ofertas, tanto editoriales como de precio, excelentes. Es un espacio ideal para todos los amantes de la lectura, para los papás que buscan novedades para los más pequeños, e incluso, para lectores sin hijos que busquen libros variados. Les aconsejo que, el próximo año, se den la oportunidad de ir a esta feria tan genial, de las mejores que se dan en la ciudad (junto al Remate de Libros) y totalmente imperdible. 

¿Quieren saber que compre? ¿Les da curiosidad descubrir mis nuevas adquisiciones? Pues les contaré un poco de cada uno, en el sentido de cómo lo adquirí o porque no de la trama pues aún no los leo, y me encantaría que ustedes me dejaran en los comentarios cuales ya leyeron, cuales les llaman la atención y que próximas reseñas quisieran ver. Voy a dejarles las fichas en Goodreads para que puedan ver la sinopsis ahí ;) 

Mi primera compra fueron un par de libritos que llevaba meses deseando, se tratan de la compilación de Cuentos y el libro 3 de la trilogía “Susurros”, en la Quedada Bloguera me gané el libro 2 por lo que necesitaba los anteriores, tristemente “Susurros” está agotado y las chicas del stand me dijeron llegará de nuevo, aproximadamente, en Febrero, hasta entonces tendré mi serie incompleta y no podré leerla. ¿No les encantan las portadas de estas hermosuras? 





Después, dando vueltas al azar llegue a un stand, no me fije en que editorial era, pero vi que tenían algunos libros en oferta así que me acerque, mi sorpresa fue grande cuando encontré un clásico que llevaba años buscando, “Belleza Negra” de Anna Sewell, pasta dura en una edición que es hermosa, con muchísimas ilustraciones y viene con esquemas, definiciones, ilustraciones y más que ayudan a comprender la lectura. Por ejemplo, si te hablan de los caballos de tiro encuentras una ilustración y una anotación con los diferentes tipos de carruajes que hay, caballos de tiro, que son, etc. Por solo $100.00 (Cien pesos) me traje esta belleza y quedé fascinada.








En cuanto divise el stand de Ediciones Castillo me apresuré a acercarme, esta editorial siempre tiene unos libros buenísimos y a precios económicos, una vez ahí tuve que hacerme con “El Bosque del Verdugo” de Lucy Christopher, pues de la autora ya había tenido oportunidad de leer “Robada, Una Carta a mi Captor” y quede fascinada, espero que la editorial se anime a traer más libros de esta autora porque es totalmente imperdible. También aproveche para traerme “Darlah. 172 Horas en la Luna” de Johan Harstad libro que mezcla el terror y la ciencia ficción y que ha tenido muy buenas críticas así que me tienen súper emocionada y espero leerlo muy pronto. 





Mi siguiente parada fue Ediciones SM donde observe muy triste la saga de los famosos Raven Boys, ya decidí que el año que viene los compraré así que a engordar el cochinito. Aquí solo hice una pequeña compra de un autor que se ha vuelto de mis favoritos en el universo y que desde que vi la nueva portada sabía que tenía que tenerla, “Fantasmas, Espectros y Otros Trapos Sucios” de Jaime Alfonso Sandoval, amo esta portada y este libro tiene una muy buena calificación en Goodreads, además de que su trilogía de “Mundo Umbrío” es de mis libros favoritos del año así que ¿Cómo dejar ir esta oportunidad?




Aprovechando que Editorial Kamite se encontraba presente en la FILIJ, y que tenía descuentos, me compre estas tres bellezas, primero “Over The Garden Wall” un cómic que me han dicho que tiene ciertos tintes oscuros y toques de terror, sinceramente no sé cuántos números son así que si ustedes saben y me lo pueden decir se los agradecería mucho. También me compre los 2 primeros números del comic oficial de Grumpy Cat, porque amo a ese personaje y se me hizo muy chistoso poder leer sus gato aventuras :3 

La joya de esta feria fue esta trilogía que encontré casualmente en el stand de Edebé, pastas duras y de un autor que conocí con tu saga de “Los Feos”, hablo de Scott Westerfeld pero con la trilogía “Leviathan”, que se compone de “Leviathan”, “Behemoth” y “Goliath”, una mezcla de steampunk, fantasía y ficción histórica que tiene unas portadas bellísimas y está lleno de ilustraciones igual de geniales. De todas las compras, esta fue la que más me emociono porque tenía muchas ganas de tenerlos, así que ahora ya podré tener un maratón y traerles una mega reseña.











Por último, ya en los stands finales encontré uno donde vendían libros de segunda mano, y mi curiosidad me llevo a encontrarme dos pequeños que son verdaderas joyitas, primero tenemos “El Hijo de Rosemary” que es la continuación de “La Semilla del Diablo” de Ira Levin, tiene pésimas críticas pero tengo muchas ganas de leerlo y formarme mi propia opinión y también pude, finalmente, hacerme con “El Tercer Gemelo” del maravilloso Ken Follet, un thriller psicológico que habla de experimentos del gobierno para crear asesinos, una joya. 





Antes de terminar quisiera mostrarles esta belleza, no es un libro pero es precioso, cuando me iba me tope de casualidad con el stand de este ilustrador llamado moovil, ya cuando regrese a mi casa me dedique a visitar su página de Facebook (que les dejaré aquí) y tiene cada cosa hermosa que…¡Quiero todo! Pero como solo pude traerme una cosita, ¿Qué opinan de mi separador coqueto y mi preciosa ilustración? <3





Termine súper feliz con esta feria, cargada de muchas próximas lecturas (ahora solo falta decidirme con cual comenzar) y enamorada de cada aspecto estético del lugar, si no conocen este parque los animo a visitarlo, es precioso, súper limpio, hay mucha seguridad, varios invernaderos y hasta un lago muy bonito. ¿Ustedes fueron a la FILIJ? Si es así cuéntenme ¿Qué se compraron? :D y si aún no han tenido oportunidad de asistir, ¿Les gustaría? ;) ¿Qué opinan de mis compras? ¿Con cuál me recomiendan comenzar?

¡Felices Lecturas!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com