miércoles, 2 de noviembre de 2016

Especial Día de Muertos 2016:Booktag La Fiesta de Disfraces



¡Hola Tranceros! Comienzo esta entrada diciendo que a mi casi no me gusta hacer booktags, ¡Que va! (Sarcasmo total), por si no entendieron, en realidad me encanta hacerlos, me parece una forma maravillosa de poder compartirles nuevas lecturas y aparte es muy divertido. El Booktag de hoy es una creación de mi amiga Feelin del blog Books FD, ella me etiqueto (¡Gracias hermosa!) y yo etiqueto a todos los que quieran realizar el Booktag. No se me ocurrió mejor día para realizarlo que hoy, para aquellos que no sepan el día de hoy (2 de noviembre) se celebra en México el genial Día de los Muertos, una celebración muy antigua que puede resultar algo macabro para quienes no lo conozcan. No es mi intención darles un discurso enorme de que trata este día, así que les dejo este lindo video, donde podrán ver más información

Sé que este Booktag está un poco más enfocado al Halloween pero igual me pareció divertido y continuando con las fechas solo hablaré de libros con temática oscura y misteriosa, sin más…

¡Comenzamos!
Cuando yo vi la portada, leí la sinopsis (me di cuenta que se desarrollaba en un antiguo hospital psiquiátrico) y vi las escalofriantes fotos que acompañaban el libro pensé que era un libro de terror, de un terror oscuro y mórbido y hasta algo grotesco, pero me encontré una lectura algo sosa, que no alcanzaba a despuntar como terror, mucho menos misterio y que se enfocaba tanto en la trama juvenil que dejaba de lado todas las promesas de un buen susto. Eso sí, las portadas y las fotografías son hermosas y muy bien trabajadas, pero valen más como una hermosa decoración para estanterías que una buena novela de misterio, suspenso o terror.
A pesar de ser un joven psicópata, este chico es tan introvertido, sufre tanto por quién es y lo que cree estar destinado a ser que no puedes evitar amarlo, quererlo proteger y ayudarle. Es demasiado adorable.

Al principio tienes que odiarlo porque es el secuestrador, el malo de la historia… pero conforme la historia avanza te das cuenta de sus razones, de sus miedos y poco a poco se va metiendo a tu corazón, eres consciente de sus errores, pero no puedes evitar sentir ese “algo” que se mete a tu corazón.
No sé ni cómo empezar, tiene años que leí este libro y hasta la fecha no hay ningún otro libro que haya podido superar lo horrible que es. Parece querer ser una copia burda de un clásico (Drácula) pero conforme avanza se vuelve tan bizarro y extraño, mal narrado y pésimamente llevado que solamente lo cierras y quieren lanzarlo lejos para que jamás vuelva a tocar tus manos y mucho menos tu librero. No lo lean, ahórrense la tortura.
A primera vista parece que el color dominante es el rojo, pero en realidad si se fijan en el elemento central, que es una pala, se juntan muchos más colores y forman una belleza de portada, ideal para la hermosa historia que contiene.
A ver, no tuve que descansar de este libro por que sea malo, aburrido o algo así. Es porque es demasiado bueno y conforme la trama y la locura de uno de los personajes, aumenta se vuelve más y más profundo y llega a tocar temas y cosas tan escabrosas de la religión y la famosa vida después de la muerte que es simplemente demasiado. Tuve que pausarlo, pero eso no quita que me fascinara.


Miedo no me causo, más bien me hizo reírme, reírme de la muerte como todos los mexicanos estamos acostumbrados a hacerlo. Ver pedazos de mis tradiciones tan amadas y ver como otros viven este día tan lleno de amor y nostalgia. Es un libro cortito y con una edición preciosa de pasta dura, una lectura ideal para el Día de Muertos y del que no diré nada más para que corran a leerlo.

¡ATENCIÓN! Este punto contiene un enorme spoiler de “Mundo Umbrío #3: La Venganza”, quedan advertidos. 



Es que… es que… ¿Cómo? ¿Cómo vivir en un mundo sin Cerberus? No se puede, aunque ahora que lo pienso es algo reiterativo, porque esta categoría corresponde a un vampiro y pues Cerberus ya era eso así que… sería un vampiro ¿muy vampiro?

El primer libro me encanto, me gusto conocer al fantasma de la joven Anna y el porqué de su vestido empapado en sangre, ver como castigaba a sus víctimas y saber que la llevo a ser así. Pero creo que esta historia podría haberse resuelto en un solo libro y el segundo está totalmente de más. La historia se vuelve extraña y sin sentido y toda la lectura no puedes dejar de repetirte ¿Qué sentido tiene esta segunda parte? Lo único que me gusto fue el final.

Si se perdieron mi fangirleo en Facebook y en el blog pueden visitar mi reseña para darse una idea más profunda de lo mucho que amo este libro. La prosa es exquisita, los personajes son únicos, la mezcla de leyendas y mitologías es impecable. Es una belleza de libro, uno de esos que llegan a tu vida y te marcan para siempre. ¡Léanlo!

No hay mucho que decir, lo presté y jamás me lo regresaron, acabe comprándolo de nuevo, ahora que lo pienso quizás era una señal del universo de que NO debía continuar leyendo esta pésima trilogía. Pero ahí va la necia de mi…nunca aprendo…

¿Hay manera de no amar a todos los Pozafría y todos los personajes que aparecen? Hasta a Luna Negra la amo, amo cada página, cada palabra, cada personaje, cada momento. Es una de mis trilogías favoritas, y ya paro porque si no me voy a poner a fangirlear como loca y nadie quiere eso.

Ya sé, Ya sé. No tengo perdón de no haber leído aún la obra magna del Señor King, pero es que el tamaño me intimida y además todas las reseñas que he leído dicen que es algo difícil de digerir. No he sentido el llamado que me haga tomar los libros y leerlos, sé que algún día lo haré, pero todavía no sé cuándo. Entiéndanme, son bastante imponentes y juntos tienen un total de: 4,726 página.

Me refiero a esta edición en específico, ¿Qué es esto? ¿Eso, El payaso oaxaqueño? ¿Eso, El Payaso de las Artesanías? No sé quién fue el que pensó que ese payasito era una buena idea. Yo tengo una edición en pasta blanca que tiene un payaso realmente escabroso y que si me hacía sentir miedo cuando pasaba (ya sé que es tonto, pero no me gustaba me miraba, así de feo es). Un poco de dignidad a nuestro amado Pennywise.

Para historias de amor y pérdida, la que este libro contiene. No creo poder volver a leerlo y no volverme una fuente humana. Es raro, rarísimo que yo lloré con un libro, me puedo reír, me puedo enojar e incluso hablar con los personajes (los regaño como la loca que soy) pero este libro me hizo llorar y soltar unos nada dignos hipidos (de esos que te dan como sentimiento… ¿los han sentido?). ¿Es raro que haya llorado con un libro así? Sí, pero así soy de extraña.


1 comentario:

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com