miércoles, 5 de octubre de 2016

Reseña: Poptrónica, El Misterio del Mapa (Poptrónica #1) de Jack Chabert



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más en el blog, hoy vamos a hablar de un libro algo diferente a los que he reseñado anteriormente, una agradable sorpresa que me hizo volver a mi infancia y que recomiendo a todos aquellos que tengan pequeñines en casa, hablemos de “Poptrónica: El Misterio del Mapa” (Poptrónica #1) de Jack Chabert y Kory Merritt (Ilustrador) 






Oliver, Mya y Jorge son 3 pequeños que, por azares del destino, y que mucho tiene que ver con cierto ser humano llamado Octavian, llegan a un conjunto de islas llamado “Poptrónica”, en esta misteriosa isla hay un poco de todo, incluso extintas aves Dodos y Vikingos… Pero lo más misterioso es un mapa que parece conducir a un tesoro. Este pequeño librito está lleno de aventuras, humor y mucha acción. 

Debo decir que cuando este librito llego a mis manos no sabía muy bien que esperar, evidentemente no soy el público al que está dirigido (es totalmente infantil) pero aun así decidí darle una oportunidad y vaya sorpresa que me lleve. No voy a mentirles diciendo que tiene una historia súper profunda (que hay libros infantiles que la tienen) ni que los personajes son únicos, pero si voy a afirmarles que la historia es ligera, entretenida y con un humor inocente y muy divertido, no tenemos la trama más profunda pero de alguna manera se siente “enganchadora”, es decir, desde las primeras páginas te pica la curiosidad por saber qué pasará con los protagonistas, si lograran regresar a su hogar y… no digo más para que ustedes se aventuren a descubrir este libro. 

Cuando yo era más pequeña (#recuerdosdeinfancialectora) mis mejores recuerdos, en cuanto a libros me refiero, son de cuando mi mamá leía conmigo novelas o tenía la oportunidad de leerlas por mi cuenta (la sensación de “ya soy grande”) ¿Por qué les cuento esto? Para recordarles que es importante fomentar en los más pequeños el hábito de la lectura ya que este dura para toda la vida y en el futuro serán posibles lectores ávidos. Este tipo de libros son ideales para que los más pequeños puedan irse adentrando en historias un poco más complejas, las ilustraciones son súper coloridas y divertidas y la historia es sencilla de seguir, pero aún así mantiene cierto suspenso y misterio, creo que lo que más disfrute de la historia (además de revivir a mi pequeño lector interno) es el humor tan sencillo, divertido e inocente de la historia que logrará que los más pequeños se carcajeen y arrancará una sonrisa a los más grandes.

En resumen, está pequeña novela gráfica es una excelente opción para leer en familia y compartir un momento especial, con un humor muy divertido, unas ilustraciones geniales y una historia amena es una excelente recomendación para los lectores más pequeños y ¿Por qué no? Para todos los lectores que quieran re-descubrir su niño interno.
























































1 comentario:

  1. Qué bonitos estos libros, seguro que le encantan a los más pequeños. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com