miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña: Diario de una Ruptura de Georgina Dritsos



¡Hola Tranceros! Bienvenidos un día más a una reseña más, el día de hoy vamos a hablar de uno de esos libros que son específicos para ciertas etapas de tu vida, personalmente siempre he pensado que los mejores consejos provienen de los libros y que estos pueden ser tus mejores amigos cuando pasas por un momento particularmente difícil (más en casos del corazón que es el tema que tocaremos hoy), hablemos de “Diario de una Ruptura” de Georgina Dritsos







Brenda es una chica normal, feliz de la vida porque acaba de conocer el amor por primera vez, su novio se llama Alex y es el típico chico “perfecto”, guapo, detallista, amable y amoroso, todo parece ir muy bien cuando de repente Alex decide que ya no quiere estar con Brenda y la termina por medio de un mensaje de texto, negándose a verla o hablar con ella. Evidentemente la chica no lo toma muy bien pues aparte de no tener ninguna explicación de por medio es la primera vez que le rompen el corazón y duele…duele mucho. A lo largo del camino que recorrerá para recomponer su roto corazón va a descubrir quiénes son sus verdaderos amigos, el cariño y amor de la familia y sobre todo aprenderá mucho de sí misma. 

Como ya comenté este libro es un claro ejemplo de las lecturas que son para momentos específicos de tu vida, este libro es una guía, encubierta de historia y con aire juvenil y fresco, para sobrellevar lo mejor posible los momentos difíciles que significan perder una pareja, siento que el libro está más dirigido hacia chicas que hacia chicos, pero esto no significa que no pueda ser leído y disfrutado también por los hombres. La historia es muy cortita lo que ayuda a que el libro no se haga pesado y la historia fluya de manera rápida, los personajes solo están trabajados de manera superficial pero aún así funcionan bastante bien, especialmente la protagonista: Brenda, pese a no tener gran desarrollo a lo largo del libro, el personaje está lo suficientemente bien trabajado para lograr que el lector le tenga simpatía y hasta empatía y se logre esa conexión de cariño hacia el personaje, en cuanto a Alex es difícil tener una opinión pues solo le conocemos por medio de los flashback de Brenda, no sabemos mucho más de él y lo que se nos cuenta tampoco es muy bueno (pero esto es lógico, creo yo, cuando terminas con una persona o la extrañas hasta deprimirte o le comienzas a encontrar todos los defectos) y en realidad no es un personaje importante, lo interesante es observar el crecimiento y desarrollo de Brenda y como poco a poco comienza a superar la pérdida por lo que Alex toma el lugar de simplemente un recuerdo y nada más.

El libro, además de la historia de Brenda, contiene una guía con diversos consejos, anécdotas, frases, canciones y varias sorpresas más para ayudarnos a sobrellevar momentos difíciles, creo que tanto la historia como el libro en sí mismo está enfocado a un público más joven, cosa que tampoco quita que para personas más adultas sea disfrutable, de ahí que la historia pueda parecer engañosamente simple y excesivamente ligera. Quisiera destacar el maravilloso diseño editorial que tiene el libro, pues la parte de los consejos y tips esta muy bien trabajada y con pocos colores logra un diseño llamativo, sencillo y sobre todo muy bonito. 

En resumen, “Diario de una Ruptura” es un excelente libro para regalar a alguien que esté pasando un momento difícil pues a través de una historia juvenil, sencilla y bonita logra dar distintos consejos para reponerse de la pérdida de un amor. Cabe destacar el maravilloso diseño de los interiores y la pluma tan ligera y divertida de la autora.


















3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tu blog me gusta ;) ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias y Bienvenida <3
      Ya mismo te visito :3
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Gracias por visitarme y Bienvenida!!
    Ya mismo te visito <3
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com