viernes, 19 de agosto de 2016

Mi Experiencia en la #5aQBLMx




¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una entrada más en el blog, hoy hablaremos de un evento que tuvo lugar el pasado 23 de Junio, les estoy hablando de la Quinta Quedada Bloguera Literaria (y que es a la segunda que tengo oportunidad de asistir, si quieren ver la crónica de la primera a la que asistí den clic aquí), si quieren ver la entrada donde les compartí todos los próximos lanzamientos solo den clic acá pero si quieren leer mi experiencia pues acompáñenme a revivir ese día. 

¡Comenzamos!


La cita fue, como ya dije, el pasado 23 de Junio en las oficina de la editorial Penguin Random House, desde la llegada nos recibieron con muchos regalos, una bonita taza de la quedada, un termo de V&R y una súper linda libretita (que a mí me encanto por que las uso un montón y nunca están de más) además de nuestro bonito gafetito, programa y separador conmemorativo. Este año pude sentarme con Iris y ambas estábamos muy emocionadas y felices por poder chismear y compartir un rato juntas al que se nos unió Athena y ayudo a que la diversión fuera más :3 

Así, en medio de risas, chistes, fangirleo y más fue que escuchamos con mucho interés las noticias que las editoriales nos compartieron, nos emocionamos, lloramos juntas por que no ganamos nada (la mala suerte nos persigue, ok no) y finalmente Iris y yo vimos llegar (envueltos en un halo de luz y con un coro de ángeles) nuestros ejemplares de “La Hora Sexta” a nuestras manitas (¡Gracias Viri!)  y si en estos momentos no tienen ni idea de que les hablo ¡No se preocupen! Pronto vendrá algo muy genial e interesante para ustedes….
Tu cara mientras observas como otros ganan y tu nope   

Las editoriales también nos consintieron, PHR nos regaló la ya conocida bolsita con libros y una genial toalla que guarde para que no se ensucie, Océano nos dio su bonita bolsa con nada más y nada menos que “Rebeldes” de Amy Tintera (el cual será para uno de ustedes, así que estén al pendiente) y un muy bonito termo, además de unos separadores de Nimona y Descender simplemente preciosos, SM también regalo libritos pero pues no ganamos nada y fuimos tristes, Harper Collins nos dio unas bolsas geniales con un libro dentro (a mí me toco “Ve y Pon un Centinela” de Harper Lee) y unos posters muy simpáticos, pienso regalarles uno de ellos, pero todo eso vendrá para el aniversario del blog. Después de que nos consintieran tanto vino la esperadísima charla con los autores, este año nos acompañaron Horacio Anell, Verónica Murguía, Jaime Alfonso Sandoval, Horacio Garduño, Adriana Gonzales Márquez y Pablo Boullosa quienes tocaron temas súper interesantes como el precio de los libros, los libros de segunda mano, las bibliotecas ambulantes, la posibilidad de hacer una biblioteca compartida, etc. La verdad es que todas las opiniones fueron muy muy interesantes, pero quede enamorada de la personalidad de Verónica Murguía y Jaime Alfonso Sandoval, son súper carismáticos, simpáticos y divertidísimos. 



Mientras se hacía la firma de libros con los autores  (yo solo pasé con Horacio Anell) aproveché para por fin comer los deliciosos y famosos tacos de la Quedada, riquísimos como siempre y claro está ya son una tradición, sin tacos no hay Quedada (¿?) y como las organizadoras son sabias ya tenían programas las difíciles pruebas mentales que nos ayudarían a quemar todas esas calorías, ellas piensan en todo XD. Así que comenzaron los duros, peligrosos y difíciles juegos mentales (que sí estuvieron difíciles, esto fue más tortura) en la que Iris (mi equipo) y yo ya estábamos a punto de renunciar, de decir adiós, basta, no más. Pero entonces llegó la gran sorpresa, el milagro y logramos ganar en la Sopa de Letras, justo cuando nos dimos por vencidas la vida nos dijo “Ustedes pueden, jamás dejen de creer”, y así fue. #LeccionesdeVidaenlaQuedada 

Debo decir que tarde mucho en escribir esta crónica por que no quede del todo conforme, tuve la desagradable experiencia de escuchar malos comentarios hacia las organizadoras, chismes de personas que ni conozco o que conozco muy poco y gente interesada (lo siento pero no hay otra forma de llamarlo) que admitía solo asistir al evento o solo tener un blog para tener libros gratis, la verdad es que aunque el apoyo de una editorial es un gran aliciente y una gran ayuda, yo soy una firme creyente de que en esta vida tienes que hacer lo que ames y hacerlo con gusto, para esa gente yo solo les diría que no todo en la vida se trata de obtener beneficios que también hay que disfrutar lo que haces y que estos eventos deberían ser solo para gente que realmente ama la lectura y ama tener su blog (independientemente de si tiene colaboraciones o no), si me decepcione pero al final decidí que lo importante es que logre estar con mis amigas, por fin tuve en mis manos a los Nefis (Caín…oh Caín), comí taquitos, me divertí y ya está. Es por esta razón que no pondré fotos del “botín”, para mí los libros (en este evento al menos) no son tan importantes como la convivencia, las risas, los recuerdos y todos los buenos momentos que tuvimos, ya habrá otros blogueros que se dediquen a informar “los libros que ganaron” y si “vale la pena ir” o no. 

Gracias a las organizadoras y un gran reconocimiento a su esfuerzo, cada año mejoran más, para que las visiten aquí están sus links: Grecia, Kenya, Iza y Viri, ¡Bravo chicas! 

Y también muchas gracias a Iris, Athena, Obed, Malik, Carlos por hacer que la Quedada fueran tan divertida y por el chisme que compartimos y los momentos. 

¡Nos vemos en la próxima!




 








6 comentarios:

  1. Jajajaja fueron #LeccionesdeVidaenlaQuedada xDD Y sí, al menos yo no le vi los nombres a las personas que comentaron esas cosas, pero si sus caras. En lo personas, espero no tener nada que ver con ellas y ya está. Ser feliz por la buena, disfrutar del evento y como dices: de los amigos. :3 Fue genial verte :D Espero que podamos vernos en otra ocasión (si no en la quedada en otro evento) :3
    #PoderSopaDeLetras!!! x'D
    Un abrazo Annie :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Annie!

    La verdad es que esta fue la primera vez que asistí a una Quedada y quizá es porque soy muy distraída, pero yo no escuché nada, así que me llevo una bonita experiencia. La organización fue genial y los juegos de verdad fueron un reto. También te conocí, aunque me dio pena hablarte bien jaja.
    En fin, no dejes que los comentarios de personas que no son importante en tu vida, afecten de esta manera.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Annie!

    #LeccionesdeVidaenlaQuedada xDDD morí con eso
    Pues me da mucho gusto que te divirtieras ese era el objetivo del evento. Disfrutar, conocer gente nueva, compartir el amor por la lectura.
    Y pues sí queda el lado malo de Quedada, yo también estuve tentada a publicar todas mis quejas y desazones que me ha traído el evento xD pero de por si muchos ya nos alucinan, capaz que me queman en leña verde.
    Coincido contigo que hay mucha gente interesada que acude al evento con el único fin de conseguir colaboraciones y ganar libros y por ende jamás les vamos a dar gusto. Otros tantos que realmente se nota que van a divertirse y da gusto.
    Siendo sincera todas esas actitudes duelen :/ porque no saben el trabajo que hay detrás de un evento de esa magnitud. Yo lo he dicho se nota que tienen mucho tiempo libre para andar incordiando, ojalá usaran ese tiempo y empeño para hacer algo en sus blogs, terminar lecturas, tejer(?), sembrar arbolitos, hacerle piojito al perro o su novi@.
    Yo recuerdo cuando fui a la primera quedada, acudí por el único fin de conocer a blogueros y a divertirme, jamás pensé en que me darían libros o pedir colaboraciones y pues me la pasé genial. Hice amistades que a la fecha perduran :3 y cada año me da muchísimo gusto verlos de nuevo.
    Y ya me desahogué xD
    Un abrazo Annie ^^y gracias por no vernos como unas villanas xD

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero vir esalinda experiencia! Se nota que todos se la pasaron genial!

    ResponderEliminar
  5. ¡Excelente entrada, Annie! Y sí, me parece importante que nos quedemos justo con lo que dices: encontrarnos entre amigos. Y ojalá que se nos vayan uniendo más.

    Gracias por compartir tu experiencia.

    ¡Abrazos rompehuesos!

    ResponderEliminar
  6. yo no me sabía ese chisme de las personas que fueron solamente a pedir colaboración hasta semanas después XD
    Pero ya cada quien sabe a lo que va, en mi caso me la pasé muy bien aunque me hubiese podido conocer a más personas (mi timidez no me lo dejo) ya será en la próxima

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com