miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña: La Tierra de las Historias #1: El Hechizo de los Deseos de Chris Colfer

¡Hola Tranceros! Otro día, otra reseña, pero la de hoy va a ser muy especial porque les hablaré de un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos y que quiero recomendarles a todos, estoy enamorada de la historia y de los personajes, vamos a hablar de “La Tierra de las Historias: El Hechizo de los Deseos” de Chris Colfer (Sí, el mismo actor que sale en la serie “Glee” o salía… ¿Aún sigue está serie?)

¿Se imaginan tener la oportunidad de visitar todos los reinos que creíamos que solo existían en la imaginación? ¿Poder conocer a los personajes que acompañaron nuestra infancia como, La Sirenita, Cenicienta, Blanca Nieves, Caperucita Roja e incluso la mismísima Reina Malvada? Todo eso, y más, es lo que el primer libro de la serie “La Tierra de las Historias” nos ofrece. La historia gira alrededor de dos hermanos mellizos llamados Alex y Conner quienes viven con su madre y están pasando por una etapa muy difícil ya que su padre falleció y dejo un enorme vacío en sus vidas. Un detalle importante es que el padre de los mellizos solía contarles historias y cuentos de hadas, al igual que su abuela, y esto desarrollo en los chicos un gran amor hacia estos mundos mágicos, las hadas y todo lo que tuviera que ver con los cuentos; en vísperas del cumpleaños número 12 de Alex y Conner su amada abuela los visita y entre todos los regalos que les hace hay uno que destaca, un regalo tan especial como mágico, se trata del libro de cuentos que los mellizos conocen de toda la vida y con el que su abuela les contó sus primeras historias. El Libro de las Historias. De una forma mágica, como los cuentos, los dos hermanos son transportados al interior del libro y es ahí cuando comienza su verdadera historia, pues deberán encontrar la forma de volver a casa, a través de un extraño y perdido encantamiento llamado El Hechizo de los deseos, y se embarcaran en una búsqueda a través de todos los reinos que conforman este mágico mundo, pero está aventura será más peligrosa de lo que ellos creen pues estos cuentos retoman el aire oscuro de los hermanos Grimm o de Hans Christian Andersen, donde el lobo murió después de atacar a Caperucita, La sirenita termino con el corazón roto y todos esos finales no-del-todo-felices pero lo peor es que no son los únicos que buscan dicho hechizo pues otro personaje oscuro (y simplemente Maravillástico) está tras la pista del encantamiento y no de detendrá con tal de encontrarlo.

Decir que este libro me encanto es poco, estoy totalmente enamorada de la historia, de la manera tan bella de poder reencontrarme con personajes que había olvidado y que formaron parte de mi infancia (si, a mi si me leían los cuentos como eran, no Disney…no es la mejor manera de crecer, pero es lo que había) así que poder volver a ver a personajes tan queridos es realmente maravilloso. Por otro lado, tenemos la prosa de Chris Colfer, quién se volvió famoso a raíz de su actuación en la serie “Glee”, me daba mucho miedo leer el libro y que no me gustara, debo admitir que juzgue al autor por su pasado de actor pero este miedo estuvo injustificado por que la narración es tan ágil, amena y divertida que el libro se me fue como agua y mejor aún, me la pase muerta de risa con todos los comentarios de Conner, es claro que el libro aún tiene ciertas fallas en cuanto a la forma de escritura pero de que Colfer tiene talento eso no se duda, ya tengo muchas ganas de leer más y ver cómo va madurando como autor.

Hablemos de los personajes, tenemos a nuestros protagonistas, los mellizos Alex y Conner, quienes son muy diferentes entre sí, pero los une un lazo muy fuerte pues más que hermanos son buenos amigos y compañeros, Alex es una chica (si, es una niña, no niño, lo digo por si alguien se confunde pensando que es hombre, por el nombre… ¿si me explique?) muy inteligente, estudiosa y básicamente un poco ratón de biblioteca, ella no se siente muy a gusto en la escuela porque sus demás compañeros básicamente la ignoran y a veces se burlan de ella, en ocasiones puede llegar a ser demasiado soberbia y creer que lo sabe absolutamente todo pero a pesar de esto llega a ser un personaje con el que el lector se encariña, por otro lado Conner es muy divertido, la escuela no es su fuerte porque siempre se queda dormido en clases pero sigue siendo muy inteligente, una inteligencia diferente a la de su hermana menos intelectual pero más social, por lo que ambos hermanos se complementan y logran que la historia avance entre risas y datos curiosos de los cuentos de hadas. Por otro lado, tenemos a los personajes que viven dentro de las historias de los que no hablaré nada para no hacer spoiler y porque es súper bonito adentrarse en la historia e ir reencontrándonos con ellos.

En resumen, este libro es un inicio excelente para lo que podría ser una maravillosa saga que nos aproxima a los personajes de toda la vida de los cuentos de hadas, con una prosa sencilla, directa y divertida de leer y unos personajes entrañables sin lugar a dudas es una lectura que recomiendo a todos y que me hace desear tener ya el segundo volumen en mis manos.