miércoles, 4 de mayo de 2016

Reseña: No Soy el Señor Monstruo de Dan Wells



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más, hoy vamos a hablar de un libro que me ha hecho volver a confiar en que las segundas partes si pueden superar a la primera y que el leer un libro juvenil no significa que los personajes no tengan una personalidad bien definida, que comience el fangirleo, hablemos de “No Soy el Señor Monstruo” de Dan Wells, segundo libro de la saga John Cleaver 




¡ATENCIÓN! Está reseña puede contener spoilers del primer libro, para ver la reseña de “No Soy un Serial Killer” (Saga John Cleaver #1) da click aquí.





https://www.goodreads.com/book/show/29232182-no-soy-el-se-or-monstruo





Este libro nos narra los hechos que ocurrieron después del primer libro, después de que John Cleaver logrará derrotar al asesino que aterrorizaba en la pequeña comunidad donde se desarrolla la historia, ahora parece que ha llegado un nuevo asesino al pueblo y parece saber que John fue quien detuvo al asesino anterior. Seguramente piensan que este súper resumen exprés es demasiado pequeño pero no quiero contarles mucho para evitar los spoilers y para que la intriga les haga leer este libro (buajajaja) por que vale mucho la pena. En “No Soy un Serial Killer” conocimos un poco de John, sabemos que tiene una obsesión/admiración hacia los asesinos seriales, sabemos que proviene de una familia disfuncional y sobre todo sabemos que es un sociópata (clínicamente declarado) incapaz de sentir empatía por los demás, en este segundo libro aprenderemos cosas nuevas y más siniestras sobre el personaje ahora sabremos que John tiene un lado oscuro al que llama “el Señor Monstruo”, otra parte de el mismo que lo incita a matar, a torturar, que lo hace despertar agitado en las noches tras sueños de tortura, gritos, sangre y muerte, pero lo peor no es que el Señor Monstruo exista lo peor es que ese lado oscuro ha probado la sangre, ahora ya sabe lo que es matar y quiere volver a hacerlo, la mayor parte de la novela vemos a un John preocupado y aterrado de que todas las reglas que hasta ese momento han regido su vida parecen ya no servir, parece que las cadenas que detienen a su lado asesino se hacen más delgadas conforme pasa el tiempo y John vive con el temor (y la emoción) de que sus instintos asesinos se descontrolen. 



Por otro lado tenemos al nuevo asesino que aterroriza el pequeño pueblo, este asesino parece enfocarse en la tortura y en mujeres y sobre todo nos plantea muchas interrogantes ¿Es un demonio también? ¿Sabe que John logro detener al anterior demonio? Y sobre todo y más importante ¿Qué busca?, debo decirles que el personaje “malvado” de este libro (por llamarlo de alguna forma) es bastante enigmático y una verdadera sorpresa, además la “habilidad” que posee me pareció sumamente interesante y una forma maravillosa de hacer que la historia tomara un giro más oscuro y escalofriante.



A pesar de continuar con el toque sobrenatural que apareció en el primer libro, en esta continuación también se aborda temas más psicológicos y exploramos más a fondo como se siente John Cleaver con su situación y  su forma de ser, lo vemos intentar ser un chico normal (citas incluidas) y además ser considerado por todos como un joven héroe, es bastante interesante verlo pelear contra su lado oscuro y en algunas ocasiones perder el control. La historia sigue siendo tan fluida como en el primer libro y sigue enganchando (podría decir que incluso más), y me he quedado con muchas ganas de seguir está serie, creo que me he encariñado totalmente con John y quiero conocer más del mundo de los demonios.

En resumen “No Soy el Señor Monstruo” es una continuación a la altura de su predecesor, logrando el equilibrio entre el factor sobrenatural y el crecimiento del protagonista se trata de una historia muy interesante con toques oscuros y un villano tan interesante como cruel, altamente recomendable.





 

4 comentarios:

  1. De verdad estoy muy emocionada por leer este libro, el primero me encantó y me enamoró completamente, el personaje principal es demasiado genial, refiriéndome a como es él y cuando pelea con todo lo que lleva dentro, pero en fin, el final del primer libro te deja mucho en suspenso, así que espero poder hacerme de una copia,

    Saludos xoxo

    pd, te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leerlo si te gustó el primero, seguro que este te encanta :DDD el personaje madura y vemos más de su conflicto interior <3
      Saludos!!
      PD: ¡Bienvenida! Ya te seguia :B

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que pase de largo con la reseña al leer que contendría spoiler de el libro anterior, peroo he visto que estos libros les han gustado y ya los tengo anotados en mi lista de proximos libros por comprar. saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, preferi comenzar a poner la advertencia para evitar los spoilers, espero que cuando los leas me cuentes que te parecierón <3
      Saludos!!!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com