viernes, 4 de diciembre de 2015

Reseña: Un Corazón de Piedra de Kat Spears



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más del blog, el día de hoy hablaremos de un libro que no sé muy bien si me gustó o no (¿les ha pasado eso?), acabo de terminarlo y quiero volcar todos mis sentimientos con ustedes, hablemos de “Un Corazón de Piedra” de Kat Spears



“Un Corazón de Piedra” nos cuenta la historia de Jesse (alias “Sway”) un chico que puede conseguirte lo que quieras, literal, ya sea mejorar las ventas de tu negocio, conseguir una cita con la chica de tu sueños, drogas, etc. Jesse tiene contactos y todo para él es negociable, pero siempre deja claro que todo tiene un precio el cual no siempre es monetario, poco a poco se nos va revelando que Jesse, algunas veces, cobra con favores y el chico realmente sabe cómo llevar su negocio. Cuando uno de los chicos más populares le hacer el encargo de conseguirle a una chica, Jesse no lo duda (como dije anteriormente, todo para él es negociable) pero quizás no está preparado para encontrarse con la bondad personificada en Bridget Smally


Jesse comienza a entablar un coqueteo (por llamarlo de alguna manera) con Bridget, pero sin dejar de lado que aunque se está enamorando de ella, su deber es entregarle el corazón de Bridget a otro; es aquí donde comienza mi bipolaridad con este libro, por un lado el principio me pareció aburrido, aunque la novela va narrada en primera persona lo cierto es que no logré conectar con Jesse en ningún momento, sentía que las paginas pasaban y pasaban pero yo no lograba entablar un lazo con la historia, lo primero que quiero decir es que este libro no logro hacerme sentir absolutamente nada, no me emocione, no me reí, no me conmoví, creo que eso podría considerarse un logro, pues la personalidad de Jesse queda muy marcada en la lectura, él es frio e insensible, igual que el libro. Podríamos decir que “Un Corazón de Piedra” es una novela que contiene dosis pequeñas de romance y que en su mayoría nos cuenta el día a día y las diversas actividades de Jesse, a lo largo de la historia se nos van soltando pequeños datos que nos llevan a conocer mejor al personaje y saber por qué es como es, lo vemos hacer sus transacciones y como está envuelto en negocios ligeramente turbios y oscuros. 


No voy a decir que es un mal libro por qué no lo es, el problema no es la prosa de la autora, no es la forma de narrar, no son los personajes secundarios (que son lo más destacable) si no los personajes que se supone deben ser los principales (Jesse y Bridget) y que simplemente son planos y sin chiste, el un tipo súper duro, frio, insensible pero con un grave caso de amor instantáneo, eso para mí no cuadra, y ella una chica tan tan tan pero tan perfecta que cae mal, la hija perfecta, que visita semanalmente a su abuela en el asilo, que cuida y entrena a niños con capacidades diferentes, la chica de la que todos están enamorados pero ella es demasiado buena e inocente para darse cuenta. ¿Ya ven mi problema con los personajes?, lo único que me hace salvar este libro son los personajes secundarios, especialmente Peter (el hermano de Bridget que además padece de parálisis mental) el cual me hacia sonreír y su personalidad tan amargada y acida lo hacían sentir como un personaje mucho más real y cercano que los propios protagonistas; hay partes del libro que me gustarón y me ha parecido interesante la manera de abordar tan crudamente el ambiente juvenil, pero sigo sin poder amar este libro, quizás sea cosa mía. 

En resumen, “Un Corazón de Piedra” es una novela romántica ideal para los que odian el romance empalagoso, con un protagonista duro (pero duro en serio) y con situaciones que pueden llegar a ser graciosas, con una narrativa fluida y una historia que pudo brillar pero le faltó ese “algo” para hacerlo. Buenos personajes secundarios pero malos protagonistas y una historia de amor que me dejo fría…literalmente.










 Esto es todo por hoy tranceros, me encantaría que me dejaran su opinión, ¿ya leyerón este libro?, ¿les gustó?, si aún no lo leen ¿piensan hacerlo?, y sobre todo y más importante ¿han tenido casos de bipolaridad con una lectura? No seguimos leyendo.

¡Felices Lecturas! 








12 comentarios:

  1. Holaaaa
    te entiendo, me ha pasado eso que leo algo y no se si me ha encantado o no,
    pero lo importante es que la disfrutaste n.n 3 no es malo n.n asi que creo que le dare
    una oportunidad al libro :D Gracias por tu reseña muaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ójala a ti te guste! :DDD
      Muchas gracias por pasarte :3
      Saludos!

      Eliminar
  2. Las ganas que tengo de leer este libro crece cada vez más.
    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo ganas de leer este libro, me parece muy interesante la trama. Yo odio el romance empalagoso así que seguro me gustará ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi, Annie!

    Lamento que no te haya gustado tanto como a mí, pero concuerdo ampliamente: es difícil empatizar con Jesse, pero sí fue algo que me sucedió a mí, no obstante, sí creo que Bridget no tiene mucho que ofrecer como personaje... es, no sé... bastante "buena" xD Y me exasperó tal como a Pete (y sí, Pete es otra onda, ¡concuerdo!).

    En fin. Gracias por compatir tu opinión.

    Un abrazo gatuno ^_^ (como sea que sea eso xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja un abrazo muy peludo (?) :P
      Si, no tolero a Bridget, en realidad la novela podría ser la misma sin ella :P

      Saludos y abrazos malignos de Uli :3

      Eliminar
  5. *a mí, a mí, a mí... Creo que debo dejar de ser tan ego-todo en mis comentarios xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Me gustó bastante, mucho más de lo que esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com