jueves, 12 de noviembre de 2015

Reseña: La Reina Roja de Victoria Aveyard



¡Hola Tranceros! Hoy hablaremos de un libro al que le tenía muchas ganas (y estoy segura que muchos de ustedes también) y al mismo tiempo algo de miedo (ya saben por aquello de la decepción, clichés, etc.) Al final he terminado muy fangirleada y necesito hablar de ello con ustedes, vamos a platicar sobre “La Reina Roja” de Victoria Aveyard. 






“La Reina Roja” nos plantea una sociedad divida en dos “tipos” de seres humanos, cada uno clasificado de acuerdo al color de su sangre, por un lado tenemos a los “rojos” los cuales son las personas “normales” y por el otro lado están “los plateados” quienes tienen habilidad extraordinarias (algunos pueden manejar distintos elementos de la naturaleza como agua, fuego, hacer crecer la vegetación, otros pueden manejar el metal, controlar el pensamiento de los demás, etc.) Al tener tan clara la línea entre rojos y plateados es claro que los humanos “normales” no tienen una vida fácil pues se han visto relegados a meros sirvientes y carne de cañón de sus “amos” plateados, quienes dominan con puño de hierro y sin ninguna compasión o empatía.  Hasta aquí el argumento era genial y me encantaba (y de hecho me sigue pareciendo lo mejor de todo el libro) luego la autora decidió irse por los clichés y meter una protagonista adolescente inconforme con su entorno que resulta ser especial y tener el poder de cambiar las cosas, nada nuevo ni fuera de lo común, lo que tenemos nuevo es que esta protagonista logro no caerme tan mal como Tris, Katniss, América o cualquier otra. 


Aclaremos, el libro no es malo y me ha gustado mucho, desde niña he sido fan de las historias de superhéroes así que este libro fue una maravilla, hay muchos guiños a los antiguos gladiadores romanos y los coliseos, y es de las sociedad mejor estructuradas y planteadas que he leído en este género “distópico juvenil”, en general tiene una buena historia y una buena construcción de mundo, nos plantea una interesante (y me atrevería decir novedosa) idea al enfrentarnos al hecho de que un sistema (en este caso de gobierno) no siempre puede ser vencido o en su defecto no será tan fácil derrocarlo (como muchos otros libros nos lo muestran).


Bien, con todo lo anterior no pretendo decir que sea “LA” novela distópica del año ni que sea la mejor obra en este género que existe pero si logra alejarse (al menos un poco) de su competencia predecesora, ahora bien, la historia tiene sus puntos flojos y hasta cierto punto es fácil darnos cuenta de donde la autora tomo inspiración (un poquito “Los Juegos del Hambre”, otro poco de “La Selección”, otro más de superhéroes y una pizquita de romance forzado y ¡listo!), hay detalles que son innecesarios (como el romance, no quiero romance en distopías, quiero acción, sistemas políticos bien estructurados, buena construcción de mundo…), personajes metidos a las fuerza para dar pie a triángulos amorosos, una protagonista lista para iniciar una revolución e inconforme con todo su entorno, etc. Pero eso no quita que es una historia entretenida que está llena de acción y te mantiene pegado al libro sin querer soltarlo, además es notable como la autora logro retratar y entretejer todas las intrigas, traiciones y secretos que puede haber en una corte real. 


Solo como dato ¡Que bella edición tiene este libro!, estoy enamorada de la portada y de los preciosos acabados del interior, realmente da gusto ver libros tan hermosos (momento fangirl) 


En resumen se trata de una buena novela que cumple con el objetivo de entretener, plantea buenos argumentos y nos sumerge de lleno en un mundo bien construido, la combinación de superhéroes, gladiadores y monarquía dan como resultado un libro que engancha, con giros inesperados en su trama y lleno de escenas de acción, sin embargo la autora insiste en jugar con el romance innecesario y clichés, si la historia de los siguientes libros se centra más en la exploración del mundo y el conflicto entre rojos y plateados logrará colocarse entre las mejores distopías juveniles que se han dado pero si la autora prefiere continuar por el camino de “Los Juegos del Hambre”, “Divergente” y “La Selección” solo se convertirá en otra trilogía de muchas.









Esto es todo por hoy, cuéntenme si a ustedes les gustaría leer este libro, para quienes ya lo leyeron ¿les gusto?, ¿no les gusto?, ¿continuaran con la trilogía? Y si aún no lo leen ¿lo harán?, ¿les llama la atención?, nos seguimos leyendo ;D


¡Felices Lecturas! 






12 comentarios:

  1. Tengo el libro y me da miedo leerlo, tengo expectativas muy altas con él D:. Buena reseña :)
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leerlo, pero aún no lo he podido conseguir, aunque me da miedito que muchos están diciendo que no es lo que esperaban, espero y no me decepcione tanto D:

    Saludos ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es no llevar expectativas ataaan altas para que no te haga mal XDD, es entretenido pero tampoco es la meor distopía :P
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me enamore de tu reseña, es tan objetiva y dices las cosas como son. La verdad es que hace falta mas reseñas así, entiendo que tenga cosas novedosas pero hay muchas otras que siguen la misma linea de las distopias y ya lo mencionas. La verdad por eso mismo aun no me animo si quiera a querer leerlo, quizá con el tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hie!
      Muchas gracias! n_n
      Puedes darle la oportunidad, es entretenido y la edición es hermosa (sigo enamorada XDD)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Aun así no me animo a leerlo, siento que sigue siendo una mas del monton.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que sí tiene tal vez algunos momentos de 'La Selección' 'Los juegos del hambre' , pero como aún no he terminado de leerlo no llegué a la parte de 'Divergente'. Al principio no estaba muy convencida, pero mi hermana me convenció y ahora lo estamos leyendo juntas. Es un libro que me gusta mucho, a mi hermana y a mí sí nos enganchó desde el primer capítulo, (y por supuesto por la portada y la edición, que es espectacular, 'fangirl nivel Dios'). La verdad es que cuando vas en un capítulo y luego llegas al otro y te dice quién es quién quedas como: What?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! me encanto como jugarón con nuestra mente, ja! creían que eran buenos pues no es cierto! XDDD

      Eliminar
  6. Hola! este libro a mi me gusto mucho mas de lo que esperaba. Aunque la primer a mitad no me atrapó casi nada, la segunda si y sobre todo el final y ese giro tremendo que da que para mi es lo mejor del libro. Me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada lo de ese personaje! Me encantó ese final y ese personaje que tiene dos caras jaja.
    Tengo muchas ganas de saber como sigue la historia :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo! te juró que jamás lo vi venir jajajajaja
      Saludos!!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com