lunes, 7 de septiembre de 2015

Especial Patriótico: Reseña de Sombras: Cuentos de Extraña Imaginación de Varios Autores



¡Hola Tranceros! Bienvenidos al segundo día del Especial Patriótico, hoy toca una reseña y hablaremos de una antología que está escrita, enteramente, por autores mexicanos y que les aseguró que les gustará sin disfrutan el género de terror/suspenso con ustedes: “Sombras: Cuentos de Extraña Imaginación” de los autores José Luis Zárate, Karen Chacek, Raquel Castro, Rodolfo J.M., Cecilia Eudave, Erika Mergruen, Andrés Acosta, Alberto Chimal y Jaime Alfonso Sandoval.


Antes de comenzar les recuerdo que no olviden pasar a los demás blogs que participan en el Especial Patriótico:












Como el nombre lo indica y sin lugar a dudas los relatos de este libro son de extraña, muy extraña e incluso retorcida, imaginación, el elemento que une todos los relatos son las Sombras, ya sea como un ente maligno y fantasmagórico hasta la representación de la oscuridad que habita en los corazones humanos. Cada relato es mejor que el anterior y a pesar de ser un libro pequeño no es posible leerse de un tirón, ¿Por qué? Porque estos cuentos merecen ser paladeados poco a poco (especialmente de noche y con la ambientación adecuada) pues pese a no tener elementos de terror tan marcados si tienen una atmosfera agobiante y asfixiante que te mantienen al filo del asiento y con ganas de leer más y más.


Me encantaría hablarles de cada relato pero son tan cortos que cualquier detalle que les dé podría ser considerado un spoiler, además creo que es mejor que lean este libro sin saber de qué va cada relato, lo van a disfrutar mucho más, cada autor se nota claramente reflejado en su escrito y es genial encontrar nombres conocidos como Raquel Castro (Dark Doll), José Luis Zárate (Xanto, Novelucha Libre), Alberto Chimal (La Torre y el Jardín), Jaime Alfonso Sandoval (Las Dos Muertes de Lina Posada), entre otros. 


No sé qué más decirles que los pueda animar a darle una oportunidad a esta antología, no se van a arrepentir, las historias son muy buenas y como plus tenemos las maravillosas ilustraciones que acompañan a cada relato, son más que geniales, cada una refleja muy bien la atmósfera del relato que acompaña y tienen un toque tan oscuro e intrigante que yo tenía que detener la lectura para poder observarlas a gusto y captar cada detalle. 


En resumen esta antología es una gran joya que todos los amantes del terror y el misterio deben leer, de la mano de autores mexicanos reconocidos (y excelentes) nos adentramos en un mundo donde las sombras tienen el poder, donde son las protagonistas y donde cada página es mejor que la anterior, llena de excelentes referencias a elementos icónicos de la cultura popular (como Peter Pan) es una lectura que disfrutarán, querrán tener en su librero y leer una y otra vez.






Dejen sus comentarios y coméntenme si les gustaría leer este libro, ¿ya lo leyeron?, ¿Qué les pareció? Nos seguimos leyendo y no olviden visitar las reseñas de Mariana, Yesenia, Athena y Reina ;) les dejó el calendario de actividades para que no se pierdan absolutamente nada y el link ala primera entrada donde les explicó un poco más de que va este especial. 



¡Felices Lecturas!












38 comentarios:

  1. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Espero hacerme con el libro antes de que termine el año. Me encanta lo que escribe Jaime Alfonso Sandoval, así que estoy muy entusiasmado por leer su relato.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muuuuuuuuy bueno, realmente me gusto mucho y las ilustraciones son geniales, ningún relaot tiene pierde *3* ya cuando lo leas me dirás que opinas :B
      Saludos!!!! ^o^/

      Eliminar
  2. No suelo leer este género pero la verdad es que parece un libro muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Estoy a nada de terminarlo! Una vez que lo haya hecho, me paso a comentar otra vez.

    Besos y abrazos, querida Annie :*

    ResponderEliminar
  4. Muero por tener este libro y espero poder conseguirlo pronto porque desde la quedada me llama mucho la atención :3 y mas porque es de autores mexicanos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!
      La verdad es que vale mucho la pena, está súper interesante <3
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Que ganas de leer este libro, espero poder conseguirlo cuanto antes aunque aun tengo unos cuantos libros pendientes.
    Por cierto te he nominado a un booktag en mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holoooo :DDD
      Qué lector que se precie no tiene su pila enorme de pendientes? jajajaja
      Wiiii BookTag!!! *W* Gracias!!!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me parece que no había escuchado de esta antología, pero después de leer tu opinión es que deberé robárselo a alguien...
    Por supuesto que me lo apunto y ya cuando lo lea (algún día) te contaré.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Siii, robaaar :B y asi podrás leerlo gratis XDDDD
      Creo que me animaré a hacer otro Booktour ahora con este XDDD
      Saludos!! (>ouo>)

      Eliminar
  7. Nunca he leído una antología pero solo he escuchado buenas criticas de esta y hay algunos autores que quiero probar y que mejor que leer un poco de ellos en un solo libro(?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! Autores buenos en un solo libro para su comodidad (?) jajajaja
      Saludos!!!

      Eliminar
  8. ¡Muchas gracias por tu reseña, Annie! Me la compartió Cecilia Eudave, una de las autoras de Sombras, y me encantó. La pondré en mi muro de FB, ¿va? Me fascinó que tus palabras estén llenas de entusiasmo por el libro: "una gran joya que todos los amantes del terror y el misterio deben leer"... Rad! Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (>////<) *Muere de la emoción*
      Gracias por tan lindas palabras!!!
      Abrazos! <3

      Eliminar
  9. ¡Aloha! Qué alegria saber que te gustó la antología :D Y más alegría ver mi nombre en tu reseña, jiji. Yo todavía no la leo, ¿tú crees? Es que no he ido por mi ejemplar a la editorial... pero ya vi las ilustraciones, y sí, están lo máximo (y leí el cuento de Alberto y, obvio, el mío, jejeje). ¡Un abrazote! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rax... mente retorcida... sombra invasora de espíritus punks... ¿cómo que no has ido por tu libro? Jajajajaja

      Eliminar
    2. Tienes que leerla!!! Vas a terminar enamoradísima de cada relato (y las ilustraciones son tan *escalofríos* geniales!!!)
      Leélo, Leélo, Leélo <------------------(este es un mensaje subliminal :3)
      Saludos y Abrazos con sombrero!!! (>^u^>)

      Eliminar
  10. Confieso que lo tengo ya pero tipico en mí, tener unos cuantos atrazados, pero de leerlo este mes no se salva :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leerlo!! es tú deber! y luego regresar y decirme que te parecío XDDD

      Eliminar
  11. Los realtos cortos nunca me han llamado la atención. Algo que debo admitir es que la portada es muy atrayente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si??? Aunque a mi lo que me atrapí fue que dijeran que era de Terror, en ese momento dije ¡Debo Tenerlo!

      Eliminar
  12. como ya lo he dicho en tu tag comidas mexicanas este es un libro que me llama mucho la atención. Me atrae mucho este tema de las sombras.

    ResponderEliminar
  13. Bueno si antes tenía agregado en mi wish list Festín de muertos -gracias a la malvada de Iza de Chaos Angeles- ahora esta le acompañara, porque en verdad me dejaste con saber más de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación entró a la WhisList!!! :DDD Que bonito leer eso T^T *se va a llorar de emoción*
      Si, Iza siempre antojándonos a todos XD

      Eliminar
  14. Siempre que veo antologías de cuentos mexicanos me dan flojera, pero esta me llamó la atención porque son cuentos cortos, lo que no implica mucha narrativa pesada. Quizá lo compre porque cuesta 00$ (es que en tu descripción aún no tiene el precio, es un chiste :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastane cortitos pero bien llevado, además te dan una perspectiva de como escribe cada autor y eso te ayuda a elegir de quiénes quieres leer más *3*
      Me dia a la tarea de buscar el precio (buajajajaja) y cuesta $133, una verdadera ganga, lo puedes encotrar en Gandhi :B
      XDDDD

      Eliminar
  15. Hola!
    Suena estupendo ese libro, pero...¿En donde se puede conseguir?, esta para descarga en Amazon o algo así?. Porque luego si se apetece leer algo así de terror, algunas historias cortas son estupendas y si tienen finales abiertos te quedas así de .. O_O... jaja, Espero saber donde conseguirlo Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me di a la tarea de buscarlo y lo encontré en Gandhi, te dejo el enlace, de todos modos preguntaré a la chica de la editorial en que otras librerías puedes encontrarlo y te aviso! ;D

      http://www.gandhi.com.mx/sombras-cuentos-de-extra-a-imaginacion

      Saludos!

      Eliminar
  16. Esta antología ultimamente la veo y escucho por doquier, el terror es uno de mis géneros favoritos, no leo mucho de terror en méxico, pero este especial me esta abriendo los ojos hacia producto nacional e incrementa mi wishlist, y espero que salga pronto a la venta y leerlo y releerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el terror también es de mis géneros favoritos y que sea nacional lo hace aún mejor, puedes encontrarlo ya disponible en librerías Gandhi :D
      Saludos!!!

      Eliminar
  17. A simple vista y por el título no me llamaba tanto, pero por lo que cuentas y sobre cómo es llevado el tema de las sombras, trataré de conseguirlo y a ver qué tal me va con él porque no soy muy fanática del terror jajaja quizás debería animarme más con el género.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me llamaba mucho la atención pero cuando me contarón que era de Terror supe que debía tenerlo, soy muy fan de ese género :3, ójala te animes y me cuentas que te pareció ^o^
      Saludos!!!

      Eliminar
  18. Esto va a sonar muy grosero pero no puedo leer la entrada, sombras es mi lectura actual y me gustaría hacerme de mi propio juicio, solo quiero decir que es una excelente compilación de historias y que los autores que participan en ella son increibles y a muchos los admiro, no dudo que será muy bueno terminarlo de leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, no te preocupes no tiene ningún Spoiler ;D, pero me encantaría que cuando lo termines regresaras a contarme si te gustó :3
      Saludos!

      Eliminar
  19. Esta reseña suena muy interesante y atractiva, leyendo esto me anima a adentrarme a cada una de estas historias, llenas de suspenso.Tomaré en cuenta esta sugerencia , para mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com