domingo, 13 de septiembre de 2015

Especial Patriótico: DIY Chucherías muy Mexicanas



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a otra publicación de nuestro genial Especial Patriótico, ¿ya se inscribieron al sorteo activo? Podrán ganar muchos libros geniales *3*, o si prefieren divertirse ¿Qué tal la Lotería Literaria?, no dejen de unirse a nuestra fiesta usando #EspecialPatrióticoMx en Twitter y Facebook y no dejen de visitar los otros blogs que forman el especial:





El día de hoy tenemos una entrada muy divertida en la que aprenderemos a hacer una pequeña Piñata de Burrito, es ideal para decorar su casa o hacer varios burritos y formar una guía para su casa, su fiesta temática, su cuarto, su estantería o para perder el tiempo (¿) 






Primer paso: Vamos a marcar en un cartón delgado (yo usé una caja de cereal para ser ahorrativa) la forma de nuestro burrito, recuerden marcar frente y vuelta, en otra parte de la caja vamos a marcar una línea (yo la hice de 2.5 cm) y traten de cortarla lo más derecho posible. 



Segundo paso: Ya que tenemos nuestras “caras” de burrito y la tira de cartón vamos a unir una cara del burrito a la tira (utilicen el masking tape) y vayan dándole la forma poco a poco, no se desesperen si no queda exacto, solo traten de que embone lo más posible, una vez que tengan el primer lado del burrito hagan lo mismo con la otra “cara” de la piñatita, ya que terminen de cubrir de masking su burrito corten una tira de papel crepe del color que quieran, esta tira debe tener el mismo ancho que la tira que cortamos anteriormente (en mi caso 2.5 cm) y péguenla alrededor del burrito (así no se verá nuestro masking tape XD)  



Tercer Paso: Esta es la parte más divertida, ahora vamos a “vestir” a nuestro burrito, para esto cortaremos tiras de papel crepe y les haremos pequeños cortes verticales (sin llegar a cortar totalmente la tirita), algo así como una falda de hawaiana (¿?) y vamos a pegarlas poco a poco alrededor del cuerpo de nuestro burrito. 


Cuarto Paso (opcional): Una vez que lleguemos a la parte superior de nuestro burrito, ósea a su lomo, vamos a utilizar el mecate (o hilo) para hacer su agarradera (recuerden que aunque chiquita es una piñata) y péguenla (yo lo hice con masking), sigan forrando al burrito y cubran el lugar donde colocaron el mecate. 




¡Listo! Ya tienen una simpática piñata que les ayudara a decorar, en mi caso lo colgué en medio de la guía de mi casa pero también puede usarla de otras maneras o hacer piñatas más grandes y rellenarlas de dulces (solo abran la parte de abajo del burrito, como una puertita)



Eso es todo, espero que les haya gustado este pequeño tutorial y que alguien se anime a hacer su propio burrito, déjenme sus comentarios y díganme como decoran (y si decoran) durante las fiestas patrias, les dejo el calendario oficial para que no se pierdan ninguna entrada y les recuerdo que tenemos sorteo activo y pueden participar en la Lotería Literaria, visiten las otras entradas del especial ;D

 








http://trancedeletras.blogspot.mx/2015/09/especial-patriotico-juguemos-loteria.html
http://trancedeletras.blogspot.mx/2015/09/especial-patriotico-sorteo.html 













20 comentarios:

  1. Soy de España ^^ me resulta muy curiosa esta entrada y poder saber más sobre vuestro país y vuestras cosas comunes.
    Por cierto, vengo de la iniciativa blogs asociados ^^, te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Ay, te quedó muy padre tu burrito. Yo soy pésimo haciendo manualidades, así que desertaré esta idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi luego me quedan feítas pero con la prácticas vas mejorando, sin mencionar que me encanta hacerlas :3
      Saludos!

      Eliminar
  3. Que bonita y original piñata!
    Se ve bien cuki el burrito!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aaa es una minipiñata *-* quedo muy chula y muy acorde a las fechas... aunque igual una de tamaño natural para pegarle no estaría de mas jeje, pero queda estupenda para las estanterías *-* Me animare a hacer una. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Gracias!! es linda y chiquita, la grande no me animaría a hacerla, sentiría feo cuando la rompan XD
      Saludos!

      Eliminar
  5. hola! es una piñatita muy bonita, yo no suelo decorar mucho en casi ninguna fiesta, pero esta me ha parecido pequeñita y bonita y múy fácil de hacer, quizá me complique con el crepe, pero intentaré que quede decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas me etiquetas en una fotito para ver tu burrito!! *3*
      Puedes hacerlo también con papel de china :D
      Saludos!

      Eliminar
  6. jjajaja ay que bonita....

    pues acá pal noroeste del país no somos tan patrióticos XD

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron, neta deberias de hacer mas cosas de estas o hasta un video,

    Posdata:esto se esta poniendo bueno :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba hacerlo en vídeo y creo que comenzaré a hacer mas DIY por que me encantó hacerlo y lo disfrutó mucho! :D

      Buajaja y viene lo mejor ;D

      Eliminar
  8. Esto está sencillito y fácil, me gusta esta manualidad pero ¿se puede hacer otra cosa que no sea un burro? Y me entra esta curiosidad de saber ¿Por qué elegiste un burro? Jijiji, en fin, es algo que podría poner a los pequeños de la casa a hacer en sus grandes tiempos libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también se puede hacer un cactus bastante bonito :3, escogí el burrito porque YOLO.... ok no XD, es que era la figura más fácil que encontré y por alguna razón cuando buscas fiesta mexicana aparecen muchas piñatitas de estás o.O?

      Eliminar
  9. Me encanto porque esta pequeño, además de ve tierno, me gustaría hacerlo pero soy un desastre para las manualidades, así que mejor le pediría a alguien que no pueda ser una amenaza social (?) si puede hacerlo :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Super divino el burrito, y la verdad es que no decoramos en casa con motivo patriótico pero no me quejo porque hay tamales de sobra (:

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com