martes, 4 de agosto de 2015

Crónica de la Cuarta Quedada Bloguera Literaria (#4aQBLMx)




¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una entrada que les prometí y tenía pendiente: La crónica de la 4ª quedada bloguera literaria, para los que no saben este evento es organizado por blogueros y para blogueros (más abajo les dejo los blogs organizadores para que los visiten y sigan), como el nombre lo indica esta fue la cuarta edición del evento y mi primera vez ahí, espero que no la última, y además de muchos regalos, juegos, platicas súper interesantes y convivencia hubo muchas cosas más…si quieren saber, sigan leyendo ;) 


La cita fue el pasado sábado 25 de Julio a las 9:20 a.m. (pero como soy una papa para las direcciones me perdí y llegue como a las 9:40 por eso ya no me pude sentar con Iris ¡Perdón!) en las instalaciones de IbbyMéxico, debo admitir que estaba súper nerviosa porque iba sola y notaba que todos (o al menos la mayoría) a mi alrededor se conocían, sin embargo tuve la suerte de sentarme detrás de Reina y Mariana (quiénes también iban por primera vez ¡wiii!) y pasar un rato genial porque ambas son súper lindas y me encanto platicar con ellas. 




Al entrar al evento te daban tu gafete coqueto, tu programa, un separador de la quedada y un libro, te podía tocar “El Libro que Resucitaba a los muertos” de o “Lobos” de Xavier M. Sotelo, a mí me tocó el segundo y quede muy feliz porque llevaba muchísimo buscándolo. 






Primero nos dieron la bienvenida y nos comentaron acerca de diversos programas de fomento a la lectura que actualmente se están llevando a cabo en esa biblioteca (que es hermosa, me habría gustado verla más a fondo), y luego las editoriales nos platicaron sus   (si quieres verlas, da click aquí) primero vino Océano (¡La Reina Roja! Siiiiii) los cuales, súper lindos, nos regalaron a cada bloguero una bolsita que traía dos libritos dentro uno era “El Lado Salvaje” que es la continuación de “El Lado Oscuro” de  Sally Green y otro librito random, en mi caso me toco “El Rostro de Sara” de y que pertenece a la colección “El lado oscuro”. 
Después llego Oz editorial para antojarnos con todos los libros preciosos que planean traer (en mi mente ya tenía claro que en cuanto llegue “Engaños” me comprare “Susurros” de A.G Howard), luego fue el turno de SM quienes prefirieron hacer una dinámica (muy simpática) para que algunos blogueros se ganaran las novedades que tendrán, ellos nos daban un panfletito informativo y los que tenían un puntito atrás eran los que ganaban, en un golpe de suerte ¡Gané! Y cuando abrí la bolsita coqueta de SM no me la creía, la trilogía completa de Delirium estaba ahí, ya le tenía ganas a esos libros pero siempre los había dejado de lado y ahora ya tengo los tres (aunque Réquiem aún no está disponible en México y estará llegando próximamente)
 
Penguin Random House nos informó muuuy bien de todos los títulos que vendrán pero nos faltó tiempo para poderles preguntar de tantos títulos buenos que queremos que continúen, ellos nos regalaron una súper camiseta y una bolsa con libros al azar, a mí me tocaron “Ciudades de Papel” de John Green, uno de Rius que intercambie con Kenya y uno más que se titula “Ivy Pocket, El Secreto del Diamante” de Caleb Krisp.  Por último llegó editorial Castillo (una editorial que me encanta por todas las joyas que tiene) y nos deleitó con sus novedades, algunas de ellas ya están reseñadas, por ejemplo, Xanto NoveluchaLibre de José Luis Zárate y Luces Blancas de Carlos Alvahuante, en esta plática fue donde me gané que me conocieran como “la chica que conocía los libros de la editorial” porque cuando preguntaron quiénes habían leído los títulos, hubo un momento en que fui la única que levanto la mano…. (En ese instante quise hacer un agujerito y esconderme >///<).



Tras finalizar la plática de las editoriales llegaron los autores, primero Ann Aguirre, quien hizo un esfuerzo por hablar en español y su plática fue interesante, lamentablemente creo que me perdí muchísimos detalles porque no he leído ninguno de sus libros D: (y por qué tenía mucha hambre y me estaba comiendo unas jícamas con pepino buenísimas así que creo que también eso me emboto los sentidos) y entonces llego el momento cumbre en que entraron Xavier M. Sotelo, Raquel Castro, Carlos Bustos, Antonio Malpica, Andrea Chapela y Benito Taibo, decir que me encanto es quedarse corto, fue una plática motivadora, llena de risas, de momentos hermosos y que no podía dejar de escuchar, juntar a estos autores fue simplemente maravilloso y ver todos sus puntos de vista, logre grabar algunas palabras de Raquel y otras de Benito (siento no haber grabado más, es que mi celular se puso diva, igualmente lamento la calidad, prometo que el año que viene, si hay quedada, me llevo la cámara) pueden ver el video en nuestro canal (lo estaré subiendo proximamente junto al IMM de Mayo....si, no digan nada)  Al terminar la mesa con autores se comenzó la firma de autógrafos, les juro que no sé cómo paso pero logre que me firmaran rapidísimo, incluso Andrea súper linda me firmo un folletito que
estaban dando de su libro (ya que no pude conseguir sus libros, T_T), así que me pude salir a comer (¡por fin!) y solo diré que cuando Iza me ordeno (me amenazó con vudú D:)  que fuera a la quedada me convenció diciéndome que los tacos eran buenísimos…y no mintió…estaba riquísimos (toda la comida que nos ofrecieron fue muy buena, había de todas las variedades, en la mañana pan, te, café, jugos , más tarde vasitos de fruta, en la comida tacos, baguettes, papitas, más fruta, agua, refresco y más tarde chicharrones) , en lo que la firma de autógrafos terminaba (que se alargó mucho) muchos platicaban entre ellos, hacían intercambios, etc.

Y entonces comenzaron los juegos (del hambre), es la primera vez que asisto a la quedada así que no podría darles comparación con las anteriores pero a mi parecer estuvieron muy bien organizados y bastante divertidos, jugamos basta literario, armar un rompecabezas con la portada de un libro y sopa de letras, para los juegos hice equipo con Gwen de Palomitas para Leer un Libro (pero no ganábamos nada, ¡Perdón Gwen!, te juró que me compraré una revista de sopa de letras y me pondré a practicar), tras muchas risas, una que otra caída (¡Iris!) y sonrisas por parte de los que ganaron regresamos a observar como escogían sus premios (y a llorar en el interior para que nadie viera nuestro dolor…ok no), después comenzaron los intercambios de separadores (fue una sorpresa que les gustarán los que hice, mucha gente se acercaba a pedírmelos y a decirme que los habían visto en Facebook, yo casi me pongo a llorar) y también intercambios de libros, en la foto no aparece pero tuve la suerte de conseguir Scarlett de Marisa Meyer (Edición de España) y estoy suuuper feliz, ¿Por qué no aparece en la foto? Pues porque soy una papa (unicornio) y se me olvido… también conseguí Temblor de Maggie Stiefvater, El lado Oscuro de Sally Green (Gracias Kenya :D), Belzhar de Meg Wolitzer (GraciasReina ;3) y El maravilloso y trágico arte de morir de amor de Gisela Leal (creoque fue con Iris, ¿verdad?), me divertí muchísimo intercambiando separadores y
me traje unos preciosos ¡Gracias a todos!, en los próximos días pienso visitarlos a todos y darles las gracias personalmente <3 , así termino mi primera experiencia en la quedada bloguera, aunque al día siguiente era la post quedada no pude asistir por que era el cumpleaños de mi mamá y tenía mal mi muelita (Desde el sábado me dolía pero YOLO), gracias a todos por ser tan lindos y crear un ambiente tan padre, gracias a las organizadoras, Iza (por amenazarme con vudú y conseguir que fuera, te amlo ;D), Yesenia (¡abrazo), Viri, Grecia y Kenya (¡Abrazo también!).
Espero poder verlos el próximo año, poder darles más separadores de emoticonos (vale, pueden ir haciendo pedidos) y sobre todo conocer más gente que le apasiona leer como a mí (y que fue la razón principal de abrir el blog), ¡Un fuerte abrazo a todos! Y ¡Nos seguimos leyendo! ;3

¡Felices Lecturas!
 
No podía dejar pasar los autógrafos <3




27 comentarios:

  1. holis, me encanto tu cronica, me gusta como escribes, ese de esos momentos en la vida que te llena el corazon, te estoy leyendo saluditos y buena vibra(me gusto mucho conocerte en persona y super lindos tus marcapaginas)
    atte Aruka BlogLiterario Filosofia en mi tocador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :D
      Gracias! :*, también fue un gusto conocerte y tus palitos-separador-con patitas son simplemente hermosos! :DDD
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Hola :3
    Espero con ansias ir el próximo año, tenia muy poco tiempo con el blog, por eso no pude asistir
    Me ha encantado tu crónica
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me avisas si vas para conocernos!! :DD
      Gracias por leerme n_n
      Abrazos!

      Eliminar
    2. Claro, yo te aviso :3
      Aprovecho para decirte que te he nominado a una serie de preguntas en mi blog, espero te animes :3
      http://nanyenlibros.blogspot.mx/2015/08/24-preguntas-al-lector.html
      Saludos

      Eliminar
  3. No sabía que ganaste libros de SM :O Dónde dices que vives? :P Jajaja, a mí ni me dieron flyer, me enteré de que repartieron hasta que ya estaban haciendo el sorteo T_T waaa. Pero, ¡felicidades!
    ¿De mi caída sí te acordaste? x'D Es una anécdota para que les cuentes a tus nietos (?) Jajajaja. Espero que la próxima vez sí nos sentemos juntas :D Así platicaremos en grupo y todo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteeee en en emmm lejos (?) jajajajajajajaja, a mi me lo dierón súper chistoso por que ni estaba prestando atención XDD
      Oshvio mujer, les hablare de eso XD (?) siiii, ójala que si! juró que llego más temprano :P y no me pierdo jajajajaja

      Eliminar
  4. wou, todo mundo hablan maravillas de la quedada :c
    espero el proximo año ir sin falta

    ResponderEliminar
  5. QUE CHULA DE BONITAAAAA. Ains, que me has dado en mi corazón de posho.
    Yo aún no subo mi crónica porque... pues... ey...
    Me dio un gusto conocerte, bella, espero poder encontrarnos pronto de nuevo. (Igual que allá arriba, también bajo amenaza de robarte un par de esos libros.)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ashsgdg!!! abrazoo!!
      Igualmente fue genial conocerte! :DDD, no, no me robes :( jajajajajaja
      Abrazos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Excelente crónica, yo no tuve oportunidad de entablar mucho dialogo contigo, pues nos toco en lados opuestos, pero al momento el intercambio de separadores me pude percatar que eres una chica muy sencilla y amable y ojala tengamos la oportunidad de coincidir nuevamente en la próxima quedada. Muchas felicidades por los premios obtenidos. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Gracias!!, ufff soy muy tímida y a veces se confunde con que puedo ser antisocial, me alegro que te dieras cuenta que no es asi >u<, ójala podamos vernos en la siguiente!!!
      Muchas gracias!
      Abrazos!

      Eliminar
  7. Excelente Crónica. No me tocó platicar contigo Anne pero me dio gusto verte ahí.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias!!
      Yo también te vi e incluso tengo un separador de los tuyos :DDD
      Saludos!

      Eliminar
  8. Felices lecturas Ann, espero el año siguiente pueda platicar contigo, saludos y excelente entrada me gustaron mucho los libros que ganaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Sii, ójala que podamos vernos y platicar a gusto! :DDD
      Gracias ^///^
      Abrazos!

      Eliminar
  9. Increíble tu crónica.Se nota que la pasaste muy bien.
    Cuantos, cuantos libros. Y todos tan interesantes.
    Que gran cantidad de marcapaginas, que genialidad.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, la verdad es que fue genial! :DDD
      Gracias!!
      Abrazos!

      Eliminar
  10. hola, te recuerdo por conocer los libros de la editorial castillo JAJAJA, lo se fui algo antisocial, pero también iba como tu solita, pero después conocí a dos chicas igual de geniales espero poder conocerte el siguiente año, me encanto tu crónica :P, nos leemos pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nooo, esto perdurara por quedadas!!, solo conozco dos, lo juró! T_T (?), igual me encantaría conocernos :DDD
      Gracias
      Nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola! que buena crónica :) Me alegra que te la hayas pasado tan bien !! Acá en Chile no se hacen cosas como esas :(
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leerla :DDD
      Ufff esperemos que pronto se organize una tambien por alla :DDDD
      Abrazos!

      Eliminar
  12. Que genial :3
    Que padre que pudieras ganar, yo soy una loser y tengo mala suerte así que pues... nada XD. Me encantó tu crónica, y me siento mucho de que mi separador salga también en la foto (?).
    Espero que si el siguiente año hay otra quedada esta vez si pueda conversar contigo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Tuve mucha suerte >w<, muchas gracias y siii es sensual y salió e la foto (?) jajaja
      Me encantaría que platicaramos y fangirlearamos <3
      Saludos!

      Eliminar
  13. Te dije que los tacos eran buenos, al carajo todo, los tacos mandan!!!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com