miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña: Skellig de David Almond



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña :D, el día de hoy hablaremos de un libro con el que tengo sentimientos encontrados, por un lado me ha fascinado y por el otro me ha dejado muy triste y con nostalgia (pero de la nostalgia bonita, que sueltas un suspiro), remarco esto porque yo no soy mucho de llorar con libros o ponerme mal por una lectura, así que a mi personal parecer que un libro te llegue al corazón y afecte tu estado de ánimo es una muy buena lectura. Hoy hablaremos de “Skellig” de David Almond.



La Historia comienza con Michael y su familia (recién mudada a una nueva ciudad), dicha familia se compone del Padre, la madre y la hermana de Michael, una bebé de salud muy frágil y alrededor de la cual gira gran parte de la trama; en la nueva casa Michael encuentra un extraño ser, dicha criatura parece un hombre, es alto, es blanco y tiene alas…


El libro nos narra como Michael se adapta a su nuevo entorno, como su familia lidia con la enfermedad de la pequeña bebé y como Michael y su nueva amiga Mina intentan descubrir quién y que es Skellig.

Al comenzar esta lectura no estaba segura de que esperar, ¿fantasía?, ¿drama?, ¿amistad?, acabe encontrando todo eso y también mucho más, encontré una prosa magnifica, tal suave y delicada como las plumas de las alas de Skellig, una atmosfera solitaria y nostálgica que me hacía suspirar a momentos y sentir las lagrimitas en otro rato. Sin embargo pese a todas esas emociones también había una pizca de esperanza y magia, tan bella y tan bien trazada que me hacía seguir leyendo y esperar cada nueva situación con una sonrisita (¿ven por qué les digo que es contradictorio?), al final es esperado pero al mismo tiempo te deja una huellita en la mente que permanece aún largo rato después de haber leído el libro. 


Si, al igual que yo, no saben que encontraran en este libro pero se han sentido atraídos por esa bellísima portada puedo asegurarles que no hay desperdicio con esta historia, encontraran amistad, magia, fantasía, drama, una narración tan bien llevada y con una prosa magistral que puede ser delicada para llevarnos a conocer a un ser misterioso y mágico como dura al hablarnos de la perdida y la soledad. Solo me queda decirles que encontraran una lectura plagada de metáforas y simbolismos que solo hacen que la historia sea más profunda de lo que pareciera a primera vista. 


Un libro que recomiendo ampliamente, especialmente si se están enfrentado a un proceso duro como la pérdida de un ser querido, y que les recomiendo lean en una tarde lluviosa pues le dará un efecto aún más mágico, prepárense para sumergirse en un mundo tan bello como misterioso y tan frágil y delicado como una pequeña ave, la parte que más me llego es la respuesta a la pregunta ¿Para qué sirven los omoplatos?, es una explicación muy bella… lean este libro, no se arrepentirán.



Eso es todo Tranceros, espero que les animara a leer el libro o al menos les sembrara la semillita del “quiero tenerlo”, déjenme en sus comentarios ¿ya leyeron este libro?, ¿les gusto? Y si aún no lo leen ¿les gustaría darle una oportunidad?


¡Felices Lecturas! 





8 comentarios:

  1. Por ahora no me planteo leerlo pero igual más adelante sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. me llama mucho la atención de hecho
    necesito un libro que me saque una lagrima

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Acabo de seguir tu blog porque me encanta ^^.Podrías seguir tu el mio? Me haría mucha ilusión de verdad ^^ http://lecturasdesara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro que si, gracias por pasarte y bienvenida :D
      Saludos!

      Eliminar
  4. Ooo yo pensaba que era de otra cosa.. un tipo Hush hush jajaja por eso le he estado haciendo el feo jajajaja. Pero ahora que se de que va me lo apunto!!! :D saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja No, nada que ver jejejejeje
      Ojála te guste.
      Saludos!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com