miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña: Dead Doll de Mónica B. Brozon



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a otra reseña, últimamente me ha dado por juntar y leer los libros pertenecientes a la colección de Dolls de ediciones B, anteriormente reseñe “Dark Doll” de Raquel Castro (que es el número 6 de la colección), hoy le toca el turno a “Dead Doll” de Mónica B. Brozón (este libro es el número 3 de la colección). Sin más comencemos…


Este libro lo adquirí (además de por juntar la colección, como dije arriba) por una relación de nostalgia/melancolía/amor a la autora, ella escribió un libro que leí desde la primaria y que marco una etapa de mi infancia, dicho libro se llama “Casi Medio Año” se los recomiendo mucho, tiempo después le perdí la pista a la autora y cuando vi este libro entre las Dolls de inmediato decidí comprarlo, y debo decir que estoy totalmente enamorada de este libro, al terminarlo tenía una sonrisa y un nudito en la garganta, es una historia con una enseñanza muy significativa (al menos para mí lo es) y una narración entretenida, rápida y de muy fácil lectura.



La historia nos habla de Daniela (o Dani) una chica guapa, presumida, frívola y a veces un poco cruel, es la reina de su escuela (al menos de su salón pero es que esta mujer tiene un ego enorme), es bonita, tiene una mejor amiga, un galán, puede manejar a la gente a su antojo, ¿Qué más podría pedir?, pero algo pasa durante la fiesta de fin de cursos que hace que ella tenga un accidente y muera… sin embargo de alguna extraña manera su espíritu va a dar a otro cuerpo, al de la chica más nerd, ñoña y friki del salón y la persona con “peor sentido de la moda”, Perla. Durante el transcurso de la historia Daniela deberá resolver que fue lo que se “torció” durante la fiesta y que no le ha permitido trascender, al tiempo que aprende unas cuantas lecciones sobre la familia, la amistad y la humildad, en el cuerpo de Perla deberá convivir con la familia (de Perla, obvio), resolver el extraño embrollo en el que esta y al mismo tiempo tomar una decisión muy importante, ¿debería dejar que Perla vuelva a su cuerpo o mejor, de paso, ya se queda con su vida y su cuerpo? 


Conforme la novela se desarrolla iremos descubriendo que Daniela no es tan mala como parece, la veremos afrontar las consecuencias de sus actos y descubrir que estar en los zapatos de otro puede hacer cambiar totalmente tu forma de ver las cosas y la vida, es destacable la manera en que sutilmente la autora logra que su personaje madure y cambie, lo que hace que la Daniela del final termine siendo tan creíble como la del principio pues la acompañas durante toda la experiencia y al final hasta terminas preocupándote con ella. 


Al principio de la lectura Daniela me caía bastante mal, y cada comentario estúpido que hacia me ponía de nervios y con ganas de darle un zape (ya si no se puede a ella, al menos al libro) pero poco a poco me fui dando cuenta que la niña no era mala, simplemente esta desubicada, pero cuando comienza a darse cuenta de su nueva situación su actitud cambia para bien y se vuelve un personaje entrañable al que quieres ayudar y proteger y solo esperas lo mejor para ella. Con muchos toques de humor negro y satírico, “Dead Doll” es una lectura muy refrescante, juvenil y divertida que nos muestra que la muerte no tiene que ser necesariamente algo malo (Además del detalle del Hámster/Consejero/con voz de Snape es inigualable), otro detalle es que la edición está muy bien cuidada y al principio de cada capítulo encontramos frases geniales con las que más de uno o una se sentirá identificados. Al final, espero que como yo, quedaran satisfechos y se darán cuenta que acaba de leer algo juvenil y divertido que, sin embargo, tiene un trasfondo más oscuro que esta tan bien trabajado que ni se nota, repito, el humor negro es simplemente maravilloso, la forma de trabajarlo de la autora no tiene igual.

¿Les gustaría leerlo?, ¿Ya lo leyeron?, si es así cuéntenme si les gusto o no, si aún no lo leen ¿Qué esperan?, se los recomiendo totalmente: D


¡Felices Lecturas!
 


10 comentarios:

  1. sabes, este es el primero que se me antoja de esta saga? XD
    pero se lee lo que nos dices, no se si lo vaya a leer pero por lo
    pronto lo metemos a la wishlist

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también soy parte de la iniciativa "Seamos seguidores" y ya los sigo!

    Saludos, Mar

    ResponderEliminar
  3. hola, gracias x pasarte a mi blog y dejarme comentarios.Este fue la primera Doll de la coleccion y UFF me enamore , fue el que me animo a comprar la coleccion, ame CHabela-muerte es un humor especial pero muy juvenil, me encanto eso :) saluditos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Sii, a mi el que me animó fue Dark Doll :DD, y si, me encantó Chabela-Muerte es taaaan genial y linda
      Saludos!

      Eliminar
  4. hola, gracias x pasarte a mi blog y dejarme comentarios.Este fue la primera Doll de la coleccion y UFF me enamore , fue el que me animo a comprar la coleccion, ame CHabela-muerte es un humor especial pero muy juvenil, me encanto eso :) saluditos :D

    ResponderEliminar
  5. Este libro es muy bueno, lo acabo de terminar de leer y es uno de los mejores que he leído.

    ResponderEliminar
  6. Este libro es muy bueno, lo acabo de terminar de leer y es uno de los mejores que he leído.

    ResponderEliminar
  7. que asco leer la verdad se me hace una perdida de tiempo

























    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com