miércoles, 3 de junio de 2015

Reseña: Luces Blancas de Carlos Alvahuante



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más, quería comentarles (ya que la entrada del ganador del sorteo hubo varios comentarios de este estilo) que les agradezco mucho mucho muchoooo que nos nominen a premios pero espero que nadie se moleste porque jamás los hacemos, esto se debe a dos razones: una, se nos olvida y dos, no nos llaman mucho la atención. Hago está aclaración por que recibí un correo de una chica que me reclamaba por no haber contestado el premio al que me había nominado, así que, no se enojen por que no conteste los premios, jamás lo he hecho (¡perdón!).



Aclarado eso, hoy hablaremos de un libro infantil/juvenil que me envió la editorial Castillo, y al igual que el otro libro “El Xanto,Novelucha Libre”, fue una sorpresa agradable (tanto que lo termine en un día  /^o^/), ojala se animen a darle una oportunidad porque se encontrarán con una historia muy bonita, hoy hablaremos de “Luces Blancas” de Carlos Alvahuante. 


 

Este libro nos cuenta la historia de Amílcar, un chico de secundaria que es el típico “puerquito” de todos (ósea que todos lo molestan), debido a que es flaquito, inteligente y un poco antisocial (la verdad sea dicha :P) su mejor amigo se llama Guillermo, el cuál es un chico que todos consideran “tonto” y “lento”. Con estos personajes tan marginados se entrelaza una historia de extraterrestres, bullyng y dimensiones alternas, una delicia.
El protagonista, debo decirlo, en muchas ocasiones me caía muy mal pero es entendible, me explico, generalmente un personaje actúa inmaduramente o de manera necia sin ninguna razón y solo porque si (actitud YOLO) pero Amílcar es un niño que apenas está creciendo y madurando, está en una etapa difícil y su hermana es su peor verdugo, aquí la actitud inmadura y egocentrista queda bastante bien y se comprende (e incluso agradece). Por otro lado su amigo, Guillermo, es un personaje entrañable, de esos que te encariñas rápido y sufres cuando le pasan cosas malas, el chico no es brillante (de ahí que todos en la escuela lo llamen tonto) pero tiene cierto carisma o cierta “chispita” que lo hacen un chico dulce, atento, leal como pocos y con muchas habilidades algo raras, sin embargo, también tiene un lado oscuro que vamos conociendo a lo largo de la novela y que nos mantiene intrigados además de darle al personaje el justo tono “oscuro” y melancólico que era necesario. Hubo varios personajes que me gustaron mucho, Guillermo, el perro Max y la gatita Princesa (porque es persa y amo a los persas….¡cara de persa!---> =o^o=)
 

Este libro nos deja muchas enseñanzas muy bonitas, por mencionar algunas, la amistad inquebrantable, pues los verdaderos amigos son los que siempre están contigo (buenas y malas, aunque suene a cliché), pero la moraleja que más destaco y que más me llego fue que ninguna persona es totalmente buena ni totalmente mala, todos tenemos demonios internos con los cuales lidiar pero la diferencia se hace cuando tenemos el valor de enfrentarlos, dentro de cada uno de nosotros hay matices de grises, no todo es blanco ni tampoco negro, y eso es, quizá, lo que nos hace humanos. 

Eso es todo por hoy Tranceros, ¿Qué les parece el libro? ¿Les llama la atención? ¿Le darían una oportunidad? ¿Qué libros han leído que les han dejado una bonita moraleja? 

¡Felices Lecturas!
 


11 comentarios:

  1. orale, se escucha interesante, eso de las dimensiones alternas es lo que más me llama la atención.
    me encantó la portada es muy llamativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y esta genial *3*
      Sii, además tiene ilustraciones por dentro muy lindas <3

      Eliminar
  2. Precioso libro la verdad, se ve bastante interesante! :D

    ResponderEliminar
  3. Te respondí en mi blog, obvio que puedes participar, no pasa nada por ser de México, asi que anímate :)

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante y la portada me llamó mucho la atención, aunque no sé si yo soportaría al personaje aun con sus justificaciones. Mi problema con Ediciones Castillo es que no parecen llegar a mi pueblo, siempre que busco algo de ellos en Gandhi me dicen que no tienen ni por pedido x3 Así me he perdido de muchos de sus libros. :(
    Buena reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan malo, créeme :3 es soportable y al final, no le agarras cariño, pero dices bueno XD
      D: La culpa es de Gandhi, igual busco libros con ellos y en su página me dice que no hay, voy a la tienda y ahi si tienen e_e
      Gracias!

      Eliminar
  5. Suena muy lindo, me encanto tu reseña, me lo apunto a mi wishlist. Por cierto , me gusto la presentación de tu sinopsis creo que haré un copy page en mi blog XD,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das la oportunidad, seguro te gusta :)
      Nooo!! es miaaaa, miaaaaaa, MIAAAAA (?) Ok no XDDD
      Saludos!

      Eliminar
    2. a mi me toco leerlo por parte de la escuela y la verdad se los recomiendo mucho es muy entretenido y muy interesante te puedes pasar horas leyendo este hermoso libro y como les dije antes se los recomiendo mucho

      saludos ;)

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com