domingo, 10 de mayo de 2015

Especial Día de las Madres: Mejores y Peores Madres de la Literatura+ Madres del Cine



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a este especial del Día de las Madres, antes de comenzar queremos mandarles una felicitación a todas sus mamis y a todas las mamis tranceras que nos lean ;)

Para este especial vamos a nombrar a las, que a nuestro parecer, son las mejores y peores madres que aparecen en libros, además de que tenemos las películas que pueden ver y disfrutar este día al lado de sus mamás. Esperamos que les guste y no olviden dejarnos sus comentarios; antes de comenzar les aviso que esta entrada puede tener algunos spoilers, esto es para que se comprenda totalmente el contexto de cada historia :D



"Los Hijos son las anclas que atan a las vidas de las Madres"
Sófocles 

 
Número 5: Marina Korlov (Madre de Anna Korlov) de Anna Vestida de Sangre


No solo era manipuladora y cruel sino que practicaba la magia negra y además de asesinar a su propia hija la condeno a ser un fantasma asesino que estaría encadenada a la casa que tanto odiaba. Sin lugar a dudas una Madre a la que hay que temerle y desear jamás conocerla ;) 


Número 4: Adora (Madre de Camile Preaker) de Heridas Abiertas 

Quizás esta mujer no sea totalmente mala, pero tiene “algo” que la hace escalofriante, tal vez es la forma en que trata a sus hijas o lo manipuladora que es, no es fácil precisar que es lo que la pone en este top, pero si leen el libro tal vez ustedes me puedan decir…



Número 3: Josephine Hurst (Madre de Violet, Will y Rose) de Mother, Mother


Aunque por fuera aparenta ser una madre amorosa, protectora y la cabeza de una “familia ideal” en realidad Josephine esconde un carácter violento, manipulador y cruel, es mentirosa, una excelente actriz que logra engañar al mundo y empujar a una de sus hijas al suicidio, a otra a las drogas y al más pequeño a seguir sus pasos, es capaz de matar a sangre fría y seguir sonriendo como si nada pasará.


 
Número 2: Mamá Elena (Madre de Tita, Rosaura y Gertrudis) de Como Agua para Chocolate


Mujer de costumbres extremadamente arraigadas, viuda y poseedora de un carácter fuerte, Mamá Elena no duda en imponer su rígida ley: La hija menor no puede casarse pues debe cuidarla en su vejez, con lo que arruina la vida de su hija Tita, obligándola a ver como el gran amor de su vida se casa con su hermana, en realidad esta mujer no es mala pero es muy rígida y severa, no demuestra ningún tipo de cariño y es capaz de manipular a sus hijas a niveles extremos.


Número 1: Corrine Foxworth (Madre de Cathy, Cris, Cory y Carrie) de Flores en el ático


Ok, en este punto viene un tremendo spoiler, así que si no han leído este libro mejor sáltense esta parte ;)


Corrine pierde todos sus bienes materiales al morir su esposo y a raíz de esto  decide regresar a casa de sus padres, quienes le podrán dar todos los lujos que ella desea y a los que esta acostumbrada, el único precio a pagar es encerrar a sus hijos en el ático para que nadie sepa de su existencia y ella pueda llevar una vida de soltera, ¿lo peor? Que por decisión propia comienza a envenenarlos para librarse de las 4 “cargas” que tenía escondidas…. 



Y ahora vienen las mejores Madres, esas que se nos metieron en el corazón y hasta nos sacaron una lagrimita ;)

"Todas las Madres dan el ser. Pero algunas mucho más"
José Narosky 


Número 5: La Madre de La Madre de Pearl S. Buck


No solo es un excelente retrato de la dura vida de los campesinos chinos (aproximadamente de la época comunista), sino que también es un relato conmovedor de los límites a los que puede llegar el amor materno y de como rebasa esos límites con tal de darle felicidad a sus hijos. 



Número 4: Señora March de Mujercitas de Louise May Alcott


El amor por sus hijas es indudable, su entereza es admirable y las enseñanzas con las que aconseja a sus hijas son muy sabias y bellas. Una mujer amorosa, fuerte y sabia. 



Número 3: Mamá Bhaer de Hombrecitos de Louise May Alcott


Jo March (quién se convierte en "Mamá Bhaer" al casarse con "Papá Bhaer") es un ejemplo de la excelente crianza de la Señora March, por ello ella decide crear una escuela donde será la madre de muchos chicos que son considerados problemáticos o que no son queridos en otras escuelas, ella y Papá Bhaer son cariñosos, amorosos, sabios, y crían a sus pequeños con mucho amor pero con firmeza.



Número 2: Isabel Allende en Paula de Isabel Allende


Quizás no sea la mejor madre, pero es una madre real, y este libro es el testimonio desgarrador de cómo, al lado de su hija Paula, enfrentan una enfermedad mortal y la posterior perdida de su hija. Es la historia de cómo el amor de madre afronta la pérdida de un hijo, llegador, triste y al mismo tiempo esperanzador. 


Número 1: Iza de El Clan del Oso Cavernario de Jean M. Auel


El mayor ejemplo de que lo más importante para una madre es el amor, y de que no es necesario ser parientes de sangre para sentir ese amor materno. Iza salva a la joven Ayla de morir, y la cría como su hija, enseñándole a ser curandera y siempre protegiéndola y amándola. 





Muchas viven en un valle de lágrimas, otras son fuertes y salen adelante, otras son unas psicópatas, otras son un poco sobreprotectores, algunas incluso ni muertas dejan a sus hijos. Estas son las mejores películas sobre madres…
 




"Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre."
Honoré de Balzac



Número 5: Cuando Los Hijos Se Van (1941)
La figura de la madre en el cine ha cambiado y evolucionado junto con la figura de la mujer, el estereotipo de madre de antaño era la mujer ama de casa, devota a su esposo y al cuidado de sus hijos. En esta película verás a Sara García, como el estereotipo perfecto de madre mexicana de antaño, suave, comprensiva, aguantando los desaciertos de sus hijos, y con un esposo bastante duro y seco en sus decisiones.





Número 4: Sirenas (1990)
No todas las madres y las familias comparten las mismas características, así como hay madres abnegadas, sufridas y amas de casa, hay madres excéntricas e independientes, iluminando con su presencia y ocurrencias a los hijos. Película entretenida, y la mejor actuación de Cher, con una Winona Ryder y Christina Ricci bastante jóvenes, te divertirás y harás empatía con algunas de las situaciones desarrolladas en esta película.



Número 3: Mamma Mia! (2008)
Es una comedia musical basada en una puesta en escena escrita por los integrantes del grupo ABBA, te hará pasar un rato muy agradable junto a tu mamá, sobre todo  si ella vivió la década de los 70 y 80, excelentes interpretaciones de Meryl Streep y Pierce Brosnan.




Número 2: Viernes 13 (1980)
No a todas las madres les gustan las películas rosas (por ejemplo la mía), este película muestra como Pamela Vorgees, madre del conocidísimo asesino cinematográfico Jason Vorgees, se venga de todos los que dejaron que su amado hijo se ahogara. Amor de madre llevado al extremo.

  
 



Número 1: Volver (2006)
De la boca de su director, Pedro Almodóvar “Volver” trata sobre “tres generaciones de mujeres que sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites.” No podría estar más de acuerdo con esta descripción, es una película interesante, divertida, real y con un final inesperado, no te arrepentirás de verla.
 

 ¿Les gustó el especial? ¿A que Madres agregarían? Dejen sus comentarios, nos encanta leerlos, y denle un gran abrazo a sus Mamis <3


¡Felices Lecturas!



 





15 comentarios:

  1. De las malas solo conozco a Mamá Elena y a Corrine, y concuerdo con lo que dices. En las buenas, Jo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff Mamá Elena creo que me cae mucho peor que Corrine XDDD, en las buenas Jo es genial <3
      Saludos!

      Eliminar
  2. Sabes, yo me llamo Iza por esa Iza xD
    Mi mamá era fan de esa serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, creo que lo vi en un video tuyo <3
      Es un nombre original y además de un personaje muy amoroso :DDD

      Eliminar
  3. me apunto las películas, la de "Volver" esta bien genial.

    ResponderEliminar
  4. Genial entrada :) muy interesante. La verdad es que conozco muy pocas madres xDDD La historia de Como Agua para Chocolate es tan real... a mi me daba mucha pena ver cómo esa mentalidad de la madre destrozaba la vida de su hija, y su historia de amor :( Y tienes razón no es que Mamá Elena sea mala... es que además de su personalidad fría y distante, la época le hacía ser aún más dura.
    Un saludo! :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Nos alegra que te haya gustado :)
      Por eso Mamá Elenea se llevó el segundo lugar, no es mala totalmente pero es tan real que eso lo hace aún peor D:
      Saludos!

      Eliminar
  5. Wah... me he llegado a sentir super inculta cuando veía que no había leído los libros que mencionabas. Algunos solo los conocía. De Mama mía si puedo decir que he visto algo.. ¡pero tampoco vi todo! Y viernes 13...al menos eso sí jajajaj.

    Pues vengo con mucho retraso porque se me habían pasado unos cuantos comentarios en el blog, pero me bromeaste diciendo que te nominara al book tag control remoto, ¿recuerdas?
    ¡¡Pues nominada estás!!! http://crowashes.blogspot.com.es/2015/04/book-tag-control-remoto.html
    :P Ala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo!!, ahora ya tienes nuevas recomendaciones :DDDDD
      WIIIIIIIII, juró que lo hare pronto, que emoción :DDD
      Gracias n_n

      Eliminar
  6. Genial la entrada como siempre. Conozco a casi todas las mamás y Concuerdo, de las malas, que malas, Adora, Mamá Elena y Corrine son espantosas! Y de las buenas, geniales. Jo maravillosa. Y de las pelis me quedo con Donna. Mamma mía es una de mis favoritas de todos los tiempos.
    Gracias por este tipo de entradas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :DDD Uff Adora sigo sin poder definirla, es taaaan argh! y a Corrine simplemente no la soporto :B
      Gracias a ti por leernos!! Un fuerte abrazo!! :D

      Eliminar
  7. Me siento muy mal, no he leído ninguna de las obras que mencionas pero le tengo muchas ganas a Mother, mother y a Como agua para chocolate, eventualmente las leeré. De las películas me quedo con Mamma Mia porque me encantan los musicales y pues Meryl Streep es una joya.

    Saludos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro que ahora ya tengas nuevas recomendaciones :DDD
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola!
    Gracias y bienvenidaaa, ya te visitamos n_n

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com