miércoles, 29 de abril de 2015

MegaReseña: Trilogía "Halo" de Alexandra Adornetto



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una Mega Reseña (y los Tranceros nuevos que no sepan que es, es una reseñota de una trilogía o saga, así que también podríamos llamarla un ¿debate? ¿Crítica? Ustedes díganme Ü) ¿De qué trilogía les gustaría una Mega Reseña (o saga, no me cierro a posibilidades)? Y más importante aún ¿les gustan las Mega Reseñas?, sin más comenzamos

El día de hoy hablaremos de la trilogía Halo de la autora Alexandra Adornetto, dicha trilogía se compone de Halo, Hades y Heaven, como hablaremos de la trama de los tres libros y la historia completa les aviso que habrá Spoilers; me encantaría que me dejarán en los comentarios (especialmente si ya leyeron la trilogía) ¿Qué les ha parecido la historia? ¿El final los dejo satisfechos? ¿Cuál fue su libro favorito? ¿Odian a Bethany? XD



Halo comienza hablándonos de la llegada a nuestro mundo de tres ángeles, Ivy (un serafín), Gabriel (si, el mismísimo arcángel) y Bethany (un odioso ángel demasiado joven e infantil) cuyo objetivo es contrarrestar las malas influencias de los agentes de la oscuridad sobre los seres humanos, todo esto a través de hacer buenas obras, ayudar a las actividades caritativas y hacer que más gente vaya a la iglesia (sí, yo también pensé “¿WTF?”), en pocas palabras, si no vas a la iglesia te vas al infierno. Amén. 


Gabriel e Ivy tienen bien claro que su misión es ayudar a que “la palabra de Dios” entre en los corazones humanos, y que no deben establecer lazos sentimentales ni vínculos con ningún humano, pues son ángeles, mensajeros y punto. Pero nuestro pequeño angelito Bethany (o Beth para los amigos, yo no soy su amiga) se enamora de un humano (ósea que se pasa todas las reglas por el arco del triunfo) revela su identidad angelical y desafía al cielo mismo para estar con su adorado humano, sin embargo cuando fuerzas oscuras llegan al pueblito del que se encargan estos tres ángeles, Bethany deberá decidir que es más importante para ella, su deber celestial o su amor terrenal (claro que la respuesta la pueden deducir solitos, su amor claro), para finalizar el primer libro tenemos, en resumen, que el cielo ha permitido que Bethany y Xavier estén juntos, el malvado demonio que anda detrás de los huesitos de Bethany (Jake Thorn) ha sido de nuevo enviado al infierno y todos viven en una dicha y prosperidad casi celestial.

Durante el desarrollo de Hades, segundo libro, tenemos escenarios más oscuros y una trama más madura, pues gran parte del libro se desarrolla en el infierno, pero tenemos a la misma Bethany de siempre (¿wiii?), en este libro nuestros adorables protagonistas, Bethany y Xavier, tienen un romance muy dependiente (Estilo a donde tu vayas, yo voy, a toooodos lados, TODOS) así que para contentar a sus amigas que se sienten abandonadas, Bethany se ve casi obligada a participar en una sesión espiritista en la fiesta de Halloween, lo que desata un caos, llamando de vuelta a nuestro mundo a Jake Thorn, quien se nos revela como un príncipe demoniaco, uno de los originales (es decir, uno de los ángeles que apoyo a Lucifer y cayó del cielo junto a él), en realidad es un libro entretenido y (a mi parecer) el mejor de la trilogía, pues Jake es un personaje sarcástico y gracioso que utiliza el humor negro y que me hizo reír más de una vez, se nos muestran escenarios del infierno, lo que hace que la novela aumente en intensidad y se centre en ambientes más oscuros, el único problema es que la narración continua de la mano de Bethany, lo que nos hace en ocasiones pesado y aburrido el libro, resumen:

“Xavier, Xavier, Extrañó a Xavier, Odio a Jake, oh soy un ángel en el infierno pero no ayudare a nadie aquí me dedicare a sentir lastima de mi misma, Xavier, Xavier te extraño, oh Gabriel e Ivy ayúdenme porque soy inútil y no puedo salir por mí misma de mis problemas, Xavier, Xavier, Xavier, Pobre Jake, Pobre de mí, oh Xavier volví a tu lado, ah sí, Hola Ivy, Hola Gabriel, gracias por salvarme pero le volveré a dar problemas en cuanto pueda, Xavier, Xavier.”
 


Por último tenemos Heaven, el peor libro de la trilogía (al menos para mí), ahora que Bethany volvió al lado de su adorado Xavier, han tomado una decisión inmadura y precipitada, sin preocuparse de las consecuencias y francamente siendo egoístas, ahora se han casado, lo que ha despertado la furia de una legión de ángeles encargados de impartir la justicia divina: Los séptimos.

Este libro fue el más pesado puesto que Bethany se comporta como una adolescente egoísta e inmadura, frases como “es hora de que dejen de meterse en mi vida” (emmm no linda, no es tú vida, eres un ángel, se supone que tenías una misión), “amo a Xavier más que a nada, si el muere yo muero” (Ok, pero sigues siendo un ángel, ¿Dónde rayos quedo tu compromiso con la humanidad?), el final es enducolorado y que nos deja la lección de que no importa si eres ángel o humano, solo rebélate por lo que TÚ creas correcto y todo saldrá bien, que al final te saldrás con la tuya. Un final patético, demasiado rápido (además del golpe de que Ivy ayudo a que los padres de Xavier lo procrearan y por ello es medio ángel parece de película romántica de los domingos), Alexandra pudo haber hecho una serie mejor, pero solo en eso se quedó, en pudo, porque francamente pasa de ser entretenida en el libro 1, a divertida en el libro 2 y a “una pena que un árbol muriera para que esto saliera a la luz” en el libro 3.

Si quieren leerlo, prepárense para una historia romántica que raya en lo cursi, con diálogos en ocasiones absurdos y donde terminaran amando más a los personajes malos que a los buenos, se quedaran con ganas de saber más de Gabriel y tendrán más de 200 páginas de amor adolescente-enfermizo-asquerosamente perfecto- egoísta, con el toque final de diversas enseñanzas religiosas que les mosquearan si son ateos o simplemente libres-pensamiento.


¡Felices Lecturas! 



 






Pst....Pst, no olviden que tenemos sorteo activo ;), dos libros más sorpresitas ¿Qué esperan?  

http://trancedeletras.blogspot.mx/2015/04/primer-sorteo-del-blog.html



24 comentarios:

  1. La verdad es que si odio esta trilogía, la culpa la tiene sus personajes pobres y sus diálogos mediocres. Pero lo peor son esos mensajes religiosos de la autora. SON HORRIBLES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé XD lo último lo puse acordándome de ti jajajajajaja
      Bleh, yo empiezo a preocuparme, creo que casi a todas las protagonistas femeninas las odio.... :S Tessa, Anastasia, Bella, Bethany.....

      Eliminar
  2. Pues a mí me divirtió mucho la reseña, sí todo se oye horrible, pero la reseña está entretenida :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tenía miedo de haberme pasado y que todos me odiarán pero dije "La honestidad ante todo" XD

      Eliminar
  3. Jamás leeré estos libros, recuerdo que quería comprarlos por la portada, pero una ex amiga mía que es religiosa al punto del fanatismo, me dijo que tenia un hermoso mensaje de dios y las arañas, y como yo soy antifanáticos religiosos, decidí que era un libro que no iba a leer. Y no debes tener miedo. XD Bueno, uno da su opinión porque es SU opinión, no es la opinión para agradar a los demás ni para vender libros xD
    Buena reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son geniales, y me mataste con lo de las arañas XDDDDDDD, y creéme que la pase súper bien escribiendo esto, tienes razón, honestidad ante todo :DDD
      Gracias! :D

      Eliminar
  4. Hola! Solo he leído la primera parte de la reseña (Halo) porque quiero leerlos, pero ahí están, en la lista de deseos desde hace un montón de tiempo, jajaja.
    Y creo que seguirán ahí porque bueno, comparando la reseña que has hecho (y los comentarios que he visto) con otras reseñas de otros libros que quiero leer, pues no me llama mucho, la verdad, jaja.
    Un beso y gracias por la reseña!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues sinceramente mejor dale oportunidad a los otros pendientes, seguro que te gustan más :D
      Saludos! n_n

      Eliminar
  5. Buenos dias!!!

    Te comento, estabas apuntado a la iniciativa "Blogs Asociados", la cual he llevado yo un mes más o menos. Su antigua administradora, Cam desde su blog "Mi rincón bohemio" ha vuelto a retomarla y por trámites burocráticos de bloggers necesita que te apuntes de nuevo. Aquí explica como hacerlo y eso.

    http://milideasneuroticas.blogspot.com.ar/p/iniciativa-blogs-asociados.html

    Siento las molestias, un abrazo enorme y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Tenía pensado leérmelos pero ahora que dices que no son tan buenos, me voy a replantear estos tres libros. No se si te has leído la saga Firelight, pero tiene la pinta de que tiene el mismo mal final (en cuanto a calidad, no a historia).
    ¡Estaría genial si te pasaras por nuestro blog! Ahora mismo te sigo,

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, conozcó firelight y creo que también haré una mega reseña ;), me has dado la idea jejejeje
      Gracias!, ya te visitó y te sigo n_n
      Saludos!

      Eliminar
  7. No creo que lo lea, no me gustan los libros demasiado cursis.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    De está trilógia solo me leí el primero y si me gusto. A ver cuando me hago con los otros dos. Gracias por la reseña.

    Besos desde http://miflechazoliterario.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, dales una oportunidad, ójala te gusten los demás :D
      Ya te visitó n_n
      Saludos!

      Eliminar
  9. Paso sin ver XD... es una especie de CCS con angeles supongo XD
    la verdad esto de angeles no es mi fuerte prefiero otro tipo de fantasia
    y sobre las megareseñas.. pues estan padre y lo fueran mas si muchos ya hubieran leido los libros de dicha megareseña
    a otros nos pueden spoiler todo XD
    Saludos y bendiciones (no, no soy evangelizador) XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, algo asi XDDDD
      por eso avisé que tenía Spoilers buajajajajajaja
      jajaja OK XD
      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola!! Me hizo reír mucho tu reseña con lo de "se pasa las reglas por el arco del triunfo " jajaja pienso lo mismo que vos en los dos libros, (el tercero no lo leí) Es verdad que me arrepiento de haber gastado la plata en estos libros.
    Gracias por pasarte por mi blog!!!Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, también me arrepiento, ahora solo llenan espacio e_e
      Saludos! ;)

      Eliminar
  11. Estoy leyendo Halo en este momento llevo poco mas de la mitad del libro y si me ha gustado, digo no es el mejor libro que he leido pero me es entretenido, y si.. está demasiado meloso ja! no tenía idea de que era una trilogía pero creo que me quedare solo con el primero. saludos :D

    ResponderEliminar
  12. La verdad para mi no es nada de lo que dice tu reseña.
    Es un libro bastantisimo interesante, solo el hecho de que te lleva a otra realidad es demasiado genial; te lleva de ida y vuelta al infierno( talvez suene mal pero es bastante interesante.
    Volviendo a lo que dijiste sobre lo religioso, en el principio del libro dice "para los creyentes" (Claramente eso no significa que solo los creyente puedan leerlo; pero ¿Que esperabas un libro ateo?

    ResponderEliminar
  13. Hola! He leído la trilogía completa y si me ha gustado.. Aunque si coincido con vos que es muy cliché en muchos aspectos y que el amor de ellos es bastante enfermizo.
    Si me gustó como habla de Dios. Es mas hay una cita que la piensa Beth que dice "Corazón de mi propio Corazón, pase lo que pase, continúa siendo mi visión. Oh, Señor de todo" simplemente la amé.

    Pero como vos decis, es demasiado edulcorada en varios puntos, pero la prefiero antes que la saga Delirium que me destruyó el corazón (por citar un ejemplo)

    Me gusta tu blog :)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com