viernes, 9 de enero de 2015

Reseña: The Blessed de Tonya Hurley



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña, quiero comenzar comentando que es un hecho y aparentemente una ley que se aplica a mí misma, cuando leo por primera vez algún libro de Tonya Hurley acabo detestándolo, pero la segunda vez que le doy una oportunidad me engancha y le encuentro matices que antes no veía, termino enamorándome del libro…me paso con Ghostgirl y me ha vuelto a pasar con The Blessed.

Esta novela es un agradable respiro entre tantos ángeles caídos, zombis, y demás seres “sobrenaturales” que últimamente han plagado las librerías (y no tan últimamente), la novela nos habla de la vida de tres chicas: Lucy (bloguera famosa , egoísta, caprichosa y vanidosa), Agnes (la típica adolescente que delira de amor con cualquiera que se le ponga enfrente, este personaje es el que menos me gusto) y Cecilia o CeCe (Música bohemia que trabaja en bares de mala muerte y cuyo único fin es cantar). 



La historia comienza poniéndonos en el contexto de la vida de cada una de ellas, unas historias bastante tristes, historias de corazones rotos y sueños perdidos, de cómo cada una de ellas se encuentra en un punto de su vida en que solo pueden salir a flote. La historia es rara, en simples palabras, en ocasiones el ritmo de lectura es caótico, tiene escenas de demasiada acción que es necesario releer para comprender bien el contexto, puede llegar a ser confuso y por el contrario hay escenas demasiado lentas, que parecen de relleno y que no llevan a ningún lado. Lucy es un personaje que cambia y madura de forma bastante convincente, de ser una niña malcriada y egoísta llega a tener compasión y conciencia, al contrario que CeCe y Agnes que permanecen estancadas. En líneas generales el tema de los santos es interesante, y era un universo que había permanecido inexplorado, y aunque es abarcado de una forma juvenil y fresca al libro le falta pulir algunos aspectos; El malo, que es simple y soso, carece de verdadera maldad, solo sale en algunas ocasiones esporádicas y pasa totalmente desapercibido, Sebastián, el mensajero que tiene como misión informar a las chicas de quienes son ellas realmente,  y pese a ser un personaje tan importante es demasiado soso y plano, sufre mucho pero jamás se sabe por qué, no tiene carácter, es totalmente irrelevante, parece que quiere seducir a todas “sus” chicas y que las ama a todas pero ¿eso en que contribuye a la historia?, en resumen el fallo general de esta novela es la falta de trabajo en los perfiles y personalidades de cada personaje.
La imagen de Agnes (Inés) aún no ha sido revelada, en su lugar les dejo una pintura de Santa Inés


Se nota un trabajo de investigación por parte de la autora acerca del tema de los santos, sin embargo hay cosas que llegan a resultar ridículas, por ejemplo, que un “milagro” de Agnes sea que le crezca el cabello para evitar ser “mancillada”, eso quedara bien en una estampa milagrosa, pero no dentro de una trama como esta. Es ambivalente lo que siento por este libro, por un lado me gusta mucho el tema, la edición (es simplemente bella), algunos personajes (como CeCe y Lucy), el entorno donde se sitúa la historia, pero detesto a otros personajes importantes en la trama (Agnes, el Doctor Frey, Sebastián), el ritmo es complicado de seguir (pasa de ser súper lento a volverse un caos), y la prosa no termina de convencerme, así que en líneas generales Amo/odio este libro.




Santa Lucía
En cuanto a la contrapartes “Santas” de las chicas, se trata de Santa Lucía, patrona de los ciegos, se le representa llevando en la mano derecha la palma de la victoria, símbolo del martirio y en la izquierda los ojos que le fueron arrancados.

Santa Cecilia es la patrona de los músicos, ella es representada tocando y cantando, fue torturada durante su martirio y permaneció agonizando 3 días, durante los cuales no dejo de cantar.
Santa Cecilia
Agnes es Santa Inés (en español) y es la patrona de las vírgenes, Inés era una bella joven proveniente de una noble familia romana. Tuvo varios pretendientes, a los que rechazó por declararse fiel amante de Cristo. Entre ellos se contaba el hijo del prefecto de Roma, quien la denunció a su padre por ser cristiana. En aquellos tiempos, los cristianos se encontraban bajo persecución, fue juzgada y sentenciada a vivir en un prostíbulo, donde, milagrosamente permaneció virgen. Según las Actas de su martirio, aunque fue expuesta desnuda, los cabellos le crecían de manera que tapaban su cuerpo. El único hombre que intentó desflorarla quedó ciego, pero Inés lo curó a través de sus plegarias. Es representada con un cordero entre los brazos, símbolo de castidad y pureza.
Santa Inés


Finalmente San Sebastián fue un soldado del ejército romano, cristiano en secreto, predicaba entre las tropas y convertía a los romanos al cristianismo, fue descubierto y condenado a morir asaeteado (ósea que lo mataran disparándole flechas), se le representa con el cuerpo atravesado por flechas y es patrono de los soldados y atletas.

San Sebastián


Como plus, les dejó el book trailer que es una preciosidad, la música me encanta y las tomas son hermosas:






¿Ustedes ya leyeron este libro Tranceros? ¿Les gusto? Y si aún no lo leen ¿les llama la atención? No olviden dejar sus comentarios: D

Nos vemos en la próxima! 


Chao! 




2 comentarios:

  1. No me acaba de convencer la trama y he visto muchas reseñas negativas, a´si que no me animo xD
    ¡Gracias por la entrada! =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, es un libro qué puedas recomedarme.gracias me gusto tú reseña.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com