martes, 7 de febrero de 2023

Reseña: Muerte y Fortuna (Little Thieves #1) de Margaret Owen

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog y hoy hablaremos de una historia FANTÁSTICA, llena de aventuras, oscuridad, dioses, mentiras y más. Hablemos de Muerte y Fortuna (Little Thieves #1) de Margaret Owen

¿Más imágenes y frases? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias Ediciones Urano México por el ejemplar!

 Érase una vez, una niña horrible.
Vanja Schmidt sabe que nada es gratuito, ni siquiera el amor de una madre, y ella ha contraído una deuda infernal. Como ahijada adoptada de Muerte y Fortuna, Vanja fue la entregada sirvienta de la Princesa Gisele hasta hace un año. Pero entonces sus madres celestiales le exigieron el precio por sus cuidados y Vanja decidió recuperar su futuro. usurpando la vida de Gisele.
Con la ayuda de un collar de perlas encantado, Vanja se transformó en su antigua señora y ocupó su lugar, dejando a la auténtica Gisele arruinada y en la sombra. Ahora lleva una doble vida, solitaria pero lucrativa, como princesa y ladrona de joyas, encandilando a la nobleza para luego vaciar sus arcas con el objetivo de financiar su gran huida. Pero cuando está a un solo robo de conseguir la libertad, Vanja contraria a la diosa equivocada. y es condenada a un terrible final: se convertirá en joyas, piedra a piedra, como castigo por su avaricia.
Con una semidiosa salvaje como guardiana, el siniestro prometido de Gisele y un detective novato y entusiasta pisándole los talones, Vanja solo dispondrá de dos semanas para realizar su mayor estafa si no quiere arriesgarse a perder algo más que su libertad: su propia vida.
En este retelling irreverente y maravilloso de La pastora de ocas, Margaret Owen crea un cuento cautivador sobre vidas robadas, verdades peliagudas y las chicas malas que acaban envueltas en ellas.

¿De qué trata este libro? Nuestra protagonista es Vanja, una joven humana que fue adoptada por sus dos madrinas: Muerte y Fortuna. Y no como conceptos, si no como seres corpóreos que representan, como sus nombres lo dicen, la muerte y la fortuna. Ellas se convierten en sus madrinas, aunque Vanja las ve más como sus madres, y todo parece felicidad hasta que llega un momento en que Muerte y Fortuna le dicen a su ahijada que debe elegir a cuál de las dos quiere servir, dolida y ofendida Vanja comienza a planear su escape y así termina haciéndose pasar por una hermosa princesa mientras que, en las sombras, roba a los ricos para ayudarse a escapar y no tener que elegir entre ninguna de sus madres. Sin embargo todo sale mal y Vanja hace enojar a una deidad del bosque la cual la maldice, así que ahora deberá escapar de un curioso investigador, conocer el significado de confiar en los demás y tratar de sobrevivir a una maldición que podría acabar con su vida…

“…Érase una vez, en la noche más fría del invierno en el corazón más oscuro del bosque, cuando Muerte y Fortuna llegaron a una encrucijada.

Se alzaban altas e inconmensurable en la nieve lisa como el cristal: Muerte en su mortaja hecha con sombras y el humo de las piras funerarias y Fortuna en su vestido de oro y huesos. Mucho más no se puede decir, pues dos almas no ven a Muerte y Fortuna de la misma forma; aún así, todos las reconocemos cuando nos las encontramos…”   

Margaret Owen es una de esas autoras de fantasía juvenil que, a mi parecer, no tienen todo el reconocimiento que merecen, desde que leí su obra “La Misericordia del Cuervo” me di cuenta de todo el potencial que tenía su pluma, la manera en que logra crear fantasías con tintes obscuros y la forma en que sus protagonistas femeninas son complejas y poderosas me dejó con ganas de seguir leyendo más de esta autora, así que con toda la felicidad del mundo me sumergí en el mundo de Muerte y Fortuna y debo decir que no me decepciono para nada. Hay tres aciertos en este libro: los personajes, la ambientación y el mundo (aunque estos dos podrían ser el mismo pero yo digo que son dos elementos separados y complementarios uno del otro), los personajes son geniales, especialmente Vanja, todos tienen un trasfondo interesante y aunque la autora decide ahondar más en su protagonista, por obvias razones, no quedan de lado todos los acompañantes de aventuras, enemigos y seres místicos que andan rondando por ahí, mi segundo personaje fav fue Ragne, hija de la Diosa que maldice a Vanja, enviada a acompañar a Vanja en su misión y un pequeño bizcocho asesino pero dulce…bueno igual no tan dulce pero es un amor y deben conocerla sí o sí. Conrad es otro personaje interesante y aquí le doy puntos extras a la autora por siempre crear relaciones amorosas sanas y lograr que los protagonistas no sean todos tóxicos, es de agradecer jóvenes maduros en novelas juveniles <3 

“…Creo que hay vidas con las que es fácil ser buena persona. O lo que la mayoría de la gente considera bueno. Cuando tienes dinero, estatus y familia, es fácil ser un santo, porque no te cuesta nada. No puedo decir si eres una buena persona o no. Pero cuanto más sé sobre ti, más entiendo que el mundo no deja de darte a elegir entre la supervivencia y el martirio. Nadie debería culparte por querer vivir…”   

Pasemos a la ambientación, es fantástica y mágica pero con unos tintes obscuros mega interesantes a explorar, es una ambientación que me recuerda a Rusia, no se porqué, con princesas y reinos pero también con dioses que toman venganza con maldiciones, con los personajes de Muerte, obvio mi fav, y Fortuna y diversos Dioses más que conocemos al final, y, muy ligado a este punto, tenemos el mundo creado, un mundo maravilloso que se va construyendo de poco a poco y que tiene un buen sustento, con personajes mágicos y no mágicos y una velada crítica social hacia la opresión que vive la clase privilegiada y como la libertad esta donde menos la buscamos. En resumen, para ya parar esta reseña llena de fangirleo, Muerte y Fortuna es una novela maravillosa, con una ambientación mágica y oscura, personajes maravillosos, intrigantes y fuertes, una construcción impecable que va entretejiendo la trama hasta llegar al punto de quiebre en donde tanto lectores como personajes se quedan sin aliento, sin duda es una novela que se siente como una bocanada de aire fresco y que me hace decidir que, no importa cómo, yo siempre leeré a esta autora. ¡Excelente lectura!


 

¡Felices Lecturas!

 


 

 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y que esta autora siempre sea una apuesta segura para ti. Yo no me animaré con él porque no me termina de llamar la atención. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que, en su momento, me llamó mucho la atención y me lo llevé apuntado, pero tengo que reconocer que me ido olvidando de él. Espero poder leerlo este año y descubrir su historia, porque ahora estoy más animada con él tras leer tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que disfrutaras las lectura, me lo apunto e investigaré más sobre la historia. Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com