viernes, 5 de noviembre de 2021

Reseña: Marketing Simple de Donald Miller y J.J. Peterson

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy les hablaré de un libro muy interesante que se enfoca más en el crecimiento profesional. Si les interesa el Marketing Digital y quieren aprender un poco más los invito a conocer Marketing Simple de Donald Miller y J.J. Peterson

¿Más frases literarias? ¿Qué esperas para seguirme en Pinterest? 😉

¿De qué trata este libro? Marketing Simple es, como su nombre lo indica, una guía paso a paso para simplificar el proceso de Marketing de cualquier empresa, especialmente enfocado en el embudo de ventas. Además de ser una guía paso a paso para establecer dicho embudo de ventas, también es un genial complemento para la anterior obra del autor (StoryBrand) y juntos son un combo imparable para vender más y hacer crecer cualquier empresa.

Es difícil hacer reseñas de este tipo de libros, que no son novelas si no de crecimiento profesional, pues sé que no es un tema que le interese a toda la gente y también sé que a muchos de ustedes podría servirles este libro y aún no lo saben así que tengo la responsabilidad de compartirlo con el mundo (compartir es vivir). Comencemos por…¿Cómo sé si debería leer este libro? ¿Es para mí? ¡Yo ni me dedico al Marketing digital!, en mi opinión las personas que deberían tener este libro en sus estanterías y leerlo ya mismo son:

-Los profesionales del Marketing Digital (los más obvios)

-Todo emprendedor que busque incrementar sus ventas, TODOS, sin excepción alguna.

-Todo aquel que quiera crecer su marca/negocio y está perdido en el mundo de las ventas.

-Todo aquel que busca como hacer un generador de contactos y quiere iniciarse en el mundo del email marketing.

-Cualquier persona que quiera vender.

Y, la razón principal, ¿Por qué deberían leer este libro? Marketing Simple nos va a dar la guía, totalmente paso a paso, para hacer un generador de contactos, crear una página web que venda (una que realmente funcione y que no solo se vea bonita), crear un guión de marca que simplifique el mensaje y haga que mayor gente se interese en nuestro producto/servicio y nos adentrara en todo el bonito, y útil, mundo del marketing y el correo electrónico. Es un libro muy fácil de leer que, de alguna forma, logra enganchar al lector, los capítulos son amigables y el lenguaje no tiene tecnicismos así que, aunque no sepas nada del tema podrás entrar en contexto de forma fácil y rápida. Recomiendo al 1000% que lean los libros de este autor, en mi caso se han convertido en mis libros de cabecera sobre el Marketing y me ayudan tanto en mi emprendimiento como en tratos con clientes, son libros invaluables que agradecerán tener a la mano y son, ¡Altamente recomendables!